Vasco Madueño decidió responderle a su padre biológico, Guillermo Dávila luego que emitiera un comunicado de prensa horas antes de abandonar nuestro país tras tras culminar las grabaciones de la nueva temporada de ‘La Voz Perú'. En el documento, el cantante venezolano indica que desde su llegada a Lima ha mantenido comunicación con su hijo intentando un acercamiento hacia el joven de 19 años, pero tras una corta conversación no volvió a tener respuesta de él, por lo que tomó la decisión de someterse a una prueba de ADN y espera que también él lo haga, pues “esperé mucho tiempo para tomar esta decisión”.
LEE MÁS: Vasco Madueño sobre su padre Guillermo Dávila: “Debería ser político, no cantante”
“Ya que Guillermo (Dávila) tuvo el descaro de escribir una nota de prensa, voy a aclarar algunos puntos y espero que sea la última vez. Guillermo, después de llamarme un error en cadena internacional televisivas y decir barbaridades de mi madre, cuando Magaly lo desenmascaró, ahora dice que se equivocó... Eso no está bien”, dijo Vasco en su cuenta de Instagram.
“Él nunca ha pedido perdón por nada de estos 19 años y dice “como seres humanos tenemos capacidad de aprender de nuestros errores”... Quéeeeee??? A tus 66 años recurriendo a frases clichés? Esto hace que confíe menos en ti”, continuó expresándose en sus historias de Instagram.
COMUNICADO DE PRENSA
Antes de abandonar el Perú, Guillermo Dávila envió un comunicado de prensa en el que indica que “en los últimos días han salido diversas comunicaciones donde se me recrimina el no haberme hecho la prueba de prensa de ADN para reconocer a Vasco Madueño como mi hijo”.
“Deseo contarles que me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores que terminó convirtiéndose en experiencias invaluables”, se lee en su comunicado.
Asimismo, el intérprete de ‘Tesoro Mío’ sostuvo que “durante los últimos años Vasco y yo tuvimos algunas oportunidades de comunicarnos, siempre bajo la esperanza de abrir o cerrar una historia para la tranquilidad espiritual de ambos”.
PUEDES LEER: Guillermo Dávila y el gran misterio de su vida: ¿Por qué nunca reconoció a su hijo peruano Vasco Madueño?
“A principios de mayo llegué a Lima con una deuda pendiente, que era la de volver a hablar con Vasco para entablar por fin una relación, donde la confianza naciera y pudiéramos realizarnos la prueba de ADN”, recalca el cantante.
“Luego de diversas comunicaciones privadas entre Vasco y yo, nos programamos para vernos e Lima, ya que él vive en Tarapoto y así poder conversar personalmente y realizarnos la prueba de ADN. Quedamos que él me avisaría la fecha del encuentro”, agrega.
Sin embargo, al no tener respuesta Guillermo Dávila se realizó la prueba de ADN en un conocido laboratorio de Lima y “dejando coordinado todo para que Vasco se realizara el mismo procedimiento cuando él así lo decida”
DESMIENTE A JURADO DE LA VOZ PERÚ
En otra de las historias de Instagram, el joven artista desmintió sobre las afirmaciones de Guillermo Dávila en su nota de prensa en el que señala que ha mantenido comunicación con su hijo peruano en los últimos años.
“No sé qué quiere dar a entender cuando dice que nos comunicábamos en estos últimos años. Él solo se comunicó conmigo porque tenía una serie de conciertos en el María Angola para junio del año pasado y yo aún tenía la ilusión de conocerlo. La comunicación siempre fue triangulada entre su manager, el empresario artístico en el Perú y, finalmente, él”, aclaró.