Guillermo Castañeda rompió el silencio y se pronunció sobre su comentada ausencia entre los participantes de la temporada 4 de “El Gran Chef: Famosos”, ello pese a haber sido anunciado inicialmente.
“Fui invitado por Latina a ser parte de la 4ta temporada de El Gran Chef Famosos y con toda la ilusión, ya estaba todo listo para empezar. Lamentablemente en los últimos días se fue dando en redes sociales una reacción que me asustaba y traía terribles recuerdos. Decidimos con la producción, que lo mejor era dar un paso al costado en esta oportunidad y retomar la invitación en otro momento”,empieza diciendo en un comunicado que lanzó en sus redes sociales.
En ese sentido, Guillermo Castañeda aseguró que priorizó su ‘tranquilidad y bienestar ‘, además de también evitarle la incómoda situación al programa de Latina y sus integrantes.
Finalmente, Guillermo Castañeda aseguró que la denuncia por la que viene estando en el ojo de la tormenta, por parte de Daniella Pflucker, fue archivada.
“Debo decirlo por única y última vez, la denuncia mencionada fue archivada por completo en la instancia de investigación preliminar que nunca avanzó. Jamás quise publicar mi absolución del caso porque no veía oportuno compartir el fallo. Preferí avanzar con lo mío paso a paso y limpiar mi nombre en base a mi esfuerzo, pero veo que no es suficiente”, dijo el actor.
Además, aseguró que en los últimos cinco años ha tratado de evitar este tema y lamentó que en el momento que intentó regresar a la televisión, ‘vuelve este fantasma de calumnias e ideas a medias’.
“Quizás yo pueda aguantar solo pero no soporto el daño que salpica a mi familia y proyectos personales. Espero que esta explicación resuelva la dudas de quienes siguen sin comprender mi caso. No pienso hablar más del tema ni sumergirme de nuevo en la controversia. Agradezco sin límites las infinitas muestras de apoyo de gente cercana y las que aparecen en redes sociales. Ya vendrán nuevas oportunidades y espero que la invitación siga pendiente para otra temporada”, concluyó Guillermo Castañeda.
Melissa Klug tras roche de Samahara: “Por salud mental, no veo lo que habla”
Contenido GEC