Génesis Tapia viajará a fin de año a España para llevar una maestría.
Génesis Tapia viajará a fin de año a España para llevar una maestría.

Génesis Tapia manifestó que se siente orgullosa porque dentro de poco concluirá con éxito su carrera de Derecho, pese a que fue víctima de prejuicios por haber sido un personaje mediático en el pasado y trabajado realities de televisión.

“No ha sido un proceso fácil, estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado. He pasado por muchas etapas de prejuicios durante mi carrera, los primeros años me tocó demostrar con hechos que era mucho más que una cara bonita y que era una mujer capaz de cumplir todo lo que me propusiera. También he pasado por envidia de los compañeros, que podían decir que era bruta por haber en televisión. Hubiera caído mejor para el ego de muchos si hubieran podido decir que era bruta, pero cosa que nunca han podido decir porque toda mi carrera me la he pasado becada por excelencia académica y estoy a punto de culminar mis estudios. Me he demostrado a mí misma que tú puedas ser lo que quieras ser”, expresó Tapia, quien añadió que está por culminar un curso de quechua y luego empalmará con el inglés.

Mira también:


¿Cuánto te falta para culminar la carrera?

Estoy haciendo mi tesis para sustentar para fin de año para el título, pero ya soy conciliadora extrajudicial inscrita en el Ministerio de Justicia y en diciembre me voy a España para hacer mi maestría en la ‘Universidad de Salamanca’.

Entonces, ¿Te mudarás a España con tu familia o te irás sola?

La maestría allá dura un año, pero se viaja cada ciertos meses. Primero viajaré con Kike y luego sola, porque vamos a tener que lidiar con el colegio de nuestras hijas. El apoyo es mutuo porque cuando él tiene que viajar y yo no puedo acompañarlo, pues quien se encarga de las niñas soy yo, así que nos apoyamos en medida de que se nos presenten cosas.

DESCARTA TENER MÁS HIJOS.

Asimismo, Génesis Tapia descartó la posibilidad de encargar más hijos con su esposo Kike Márquez. “Estamos tomando todas nuestras precauciones porque recuerda que yo ligada salí embarazada de la tercera. Tenemos claro que no queremos ser más papás, los hijos no son solo un compromiso económico sino también emocional. Podemos con cuatro. Y ahora yo estoy enfocada en mi carrera, sé a dónde tengo que llegar. Mi sueño es hacer un albergue para acoger a mujeres, niñas y ancianos vulnerables, con una clínica jurídica para asesorar gratuitamente a las personas cuyos derechos fundamentales no son respetados. Entonces, tengo mucho por trabajar. Termino las clases de la universidad, empalmo con la maestría y luego con el doctorado. Yo no puedo llegar a un puesto a probar, tengo un compromiso muy grande con lo que quiero hacer, ayudar a las personas, tengo que llegar preparada y estoy en ese camino de seguirme preparando”, señaló Tapia hace unas semanas en entrevista con el podcast de ‘Café con la Chévez’.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC