Florencia Ortola o simplemente Flor, la argentina que pone de vuelta y media a la farándula con sus opiniones sin filtros, es una mujer que sabe lo que desea en la vida y aclara que jamás sería ‘la otra’ y se define como una mujer leal con sus amigos.

Hace tres años y medio radicas en el Perú y dices las cosas como son...

Siempre fui así, me muestro tal cual soy, me gusta decir que no tengo filtros, soy frontal, pero siempre desde el respeto. Estudié periodismo, sé utilizar bien las palabras sin herir, pero bueno, cuando hay que decir algo polémico, no tengo pelos en la lengua. Me gradué en comunicación social, así es el nombre de la carrera allá y aquí es periodismo.

Entonces dame tu opinión sobre el regreso de Onelia con Mario Irivarren...

Siempre dije que era muy probable que volvieran por la misma boca de ella. Por eso dije, acuérdense, que van a volver y me decían que no, ella juró que no, y bueno, acá está, si se quieren que se disfruten.

Muchas personas saltaron al bando de Onelia, Roxana Molina apostó que no regresaría con Mario, María Pía le creyó y al final dijo que la dejó como payasa...

Si hay algo que me enseñó la vida es que no hay que poner las manos al fuego por nadie, solo por uno mismo, sobre todo en la farándula. Yo sostengo lo que digo, y si en algún momento me equivoco, no soy necia, pido disculpas.

¿Sientes que ella quiso dejar mal a tus amigas Alejandra Baigorria, Vania Bludau y a ti por lo que sucedió en la boda?

En su momento tomó la actitud que le quedaba más fácil, que es la de echar culpas. En su momento sí me enojé porque estaba tocando a gente que quiero, despotricó contra quienes no debía despotricar y habló de más porque ahora termina siendo presa de sus palabras.

Ella al final cerró ciclo con Diego Chávarri como lo que quería hacer Mario con Vania...

Y no tenía nada de malo, lo que pasa es que se lo tomó a mal y mira cómo el tiempo le termina enseñando que a veces uno tiene cosas pendientes con personas que formaron parte de tu vida, con algún ex.

En este lío, otra cosa que quedó en claro es que la amistad para ti es importante, porque defendiste a tus amigas...

Siempre voy a decir lo que siento, siempre defenderé a los míos. Soy muy leal a las personas que quiero, a mis amistades.

¿Tus amigas son Alejandra, Vania y Shirley Arica?

Con Shirley es muy loco, la conozco desde que recién llegué a Lima, tuvimos cercanía, entre al reality (‘Esto es guerra’), volvimos a conectar por el tema del podcast ‘Rico trío’, amigos, salimos juntas, le tengo mucho cariño.

De lo que dicen de ella, ¿cuánto es verdad?

Siempre se va a atacar a las personas que son directas y frontales, a una mujer que sostiene lo que dice. Es linda, sexy, frontal, a mí me encanta.

¿Crees que por eso te ganaste un encontrón con Tilsa Lozano en su programa?

No, Tilsa no tenía ni idea de quién era yo, eso tenlo por seguro, y me pareció tan poco profesional de su parte. Tilsa es de esas conductoras que le dan un espacio de televisión, hoy vamos a decir esto y ya está; termina de grabar, se va a su casa y se olvida.

¿Se sintió opacada con tu presencia?

Ahora, viéndolo desde lejos puede ser, pero siendo mujer la entiendo. Al final se puso un poco nerviosa porque me invitaron toda la semana, yo siendo nadie, como me dijo ella, tuve un lugar en su programa.

¿Te han vetado de ‘La noche habla’?

Sin duda me vetaron de su programa, no del canal porque de hecho Panamericana me invita siempre.

Florencia "Flor" Ortola es una modelo, comunicadora y presentadora de televisión argentina, conocida por su trabajo en el modelaje y su participación en programas de televisión peruanos.
Florencia "Flor" Ortola es una modelo, comunicadora y presentadora de televisión argentina, conocida por su trabajo en el modelaje y su participación en programas de televisión peruanos.

Aquella vez te preguntaron a qué te dedicabas, cómo consigues lo que tienes, dando a entender que eras del bando de las ‘chicas Tulum’...

Cada quien es libre de hacer lo que desee y progresar de la manera que desee, mientras no haga daño. Lo que hacen para mí es fabuloso, pero no está en mi interés.

Te vemos en los programas opinando, pero no te vemos emparejada...

No sé qué pasa, ningún peruano ha logrado conquistarme, no sé si soy muy complicada para ellos. Soy muy simple, me manejo sola, no me gustan los celos, que me controlen, muy relajada. No se dio quizás porque estoy centrada en lo laboral, porque he salido a cenar, discotecas, pero nada va más allá. Nadie logró enamorarme y van tres años y medio, y los medios me han querido enganchar con todos los de la farándula, pero nada.

Y con el futbolista Pablo Ceppelini (de Alianza), ¿iba a pasar algo o te ‘atrasaron’?

Ja, ja, ja, no, cómo me van a atrasar. Gracias a Dios grabaron todo, sino hubiera sido mi palabra contra los inventos. Yo trabajo en una discoteca, vendí el box, lo ayudé. Entramos, lo acompañé hasta el box y me quedé porque tenemos amigos en común, dentro de esas amigas está la chica con la que salió. No tengo nada con él en lo absoluto, no hay ‘atraso’ de nada porque somos todos amigos.

Ya que tienes amigos futbolistas, ¿te escribieron algunos muy conocidos?

No solo futbolistas, me escriben hombres de todos los rubros, empresarios, de la farándula, del medio, con novia, casado, soltero, todo lo que te imaginas, pero nadie me interesa, mucho menos si tienen una relación. Siempre estaré del lado de una mujer, jamás me podría meter si está comprometido, qué asco.

Por más cosas que te ofrezcan, ¿no aceptarías la posición de ‘la otra’?

Bajo ninguna circunstancia. Soy una mujer que se quiere y se ama muchísimo como para no estar en prioridad de la persona que tengo al lado, me amo demasiado como para eso. Jamás lo hice y jamás lo haría, menos a esta edad.

No lo necesitas...

Soy una mujer que se mantiene sola, desde que llegué vivo en el mismo lugar, muy modestamente, no necesito a nadie y lo material no me compra, la fama tampoco me compra. Yo no necesito de eso, trabajo duro de domingo a domingo para hacerme de un nombre, poder progresar, seguir trabajando, ahorrando y creciendo profesionalmente.

Contenido sugerido

Contenido GEC