
Luego del paso de ‘El Pato’ Ovalle por el Café con la Chevez, con confesiones sobre sus relaciones y su accidentada salida de ‘La casa de la comedia’, un nuevo personaje que ya pertenece a la farándula de Chollywood llegó al exitoso podcast de Trome. Se trata de Giancarlo Granda, más conocido como el Flaco Granda.
El conductor deportivo habló de su infancia, su época escolar, donde lo botaron del colegio por una terrible broma durante un retiro de su confirmación, la relación con su padre y el estrecho vínculo que forjó con su padrastro.
Además, el Flaco Granda se refirió a sus trabajos en CMD, Gol Perú, el Gran Chef y su paso por el rubro de la Hotelería y el Turismo, donde laboró durante más de una década. Por si fuera poco, confesó tener una faceta de ‘mochilero’ y haber sufrido una terrible estafa durante su viaje a Rusia 2018.
El también influencer no pudo evitar ser abordado por sus relaciones amorosas y por su opinión por los futbolistas juergueros. Además, confesó su verdadera relación con Nair Aliaga. Póngase cómodo que el café está servido...

¿Desde cuándo te dicen ‘El Flaco’, siempre?
A mí me decían Chato en el colegio…
¿Así? ¿Cuánto mides?
Un metro 70 y algo. Yo en el colegio era muy bajito y pegué el estirón terminando el colegio. Entonces me decían Chato, Chato, Chato y mis amigos del cole me conocen como Chato y hasta ahora Chato, pero ya no sé a quién le estarán hablando, porque ya yo soy el Flaco y lo de Flaco nace en un grupo de amigos, en Gol Perú. He tenido varias chapas claramente…
¿Cuál es la que más recuerdas?
En el canal, en Gol Perú, me decían ‘Falso’…
¿Falso? Eso es medio raro, perdóname…
Es una chapa bien fea. Me la puso un amigo que se llama Jorge Calcino, con el gatito Roberto Sánchez, que era el director, me decía Rakitic, por el futbolista, y Falso por falso vivo, los falsos vivos que se hacen. Falso Vivo, Falso Vivo, pero claro Falso Vivo ya queda muy larga, entonces ya él me decía Falsito, Falsito. Con cariño Falsito, porque Falso suena feo, yo soy sincero además. Entonces quedó como Falsito, pero después ya la de Flaco es más normal…

EL FLACO GRANDA Y SU PADRE
¿Tú eres Giancarlo Ponce Granda? ¿Y usas Granda por tu mamita, es nombre artístico o por qué?
Es un reconocimiento a mi mami. De hecho siempre lo he dicho, creo que detrás de un buen hijo, hay una espectacular madre. Entonces creo que es el mejor reconocimiento que ella se puede merecer, que yo use su apellido. A ver, me llevo muy bien con la familia Granda, por supuesto tengo relación con ellos, pero la relación que tengo con mi mami es más cercana y es el reconocimiento que siento que ella se merece.
¿No es porque tenías problemas con papá o algo así?
No. En algún momento estuvimos muy distanciados, pero ya lo solucionamos. Vaivenes que tiene la vida, a veces te llevas bien, a veces te llevas mal. Yo soy bastante explosivo también, no parece, pero tengo un carácter bien jodido y de hecho en algún momento tuvimos algún cruce, pero ya está todo solucionado. Hemos estado hace muy poco tiempo con la familia, nos amistamos bien…
¿Y cruce por ideas políticas, ideas personales?
Ideas en general. Entonces debatimos de algo quizás, por ejemplo, que use el apellido Granda, a él no le parezca simpático. Lo puedo entender también, porque obviamente es como cambiarte el apellido, pero bueno es parte de como yo siempre le digo, yo soy quien soy por mi mamá, claramente el reconocimiento va para ella…
¿No era por ser papás separados ni nada de esas cosas?
No. Mi mamá y mi papá se separaron desde que yo era muy chico. Lo veíamos de chico claro, pero yo he crecido con mi abuela y con mi mami. Ya después llegó mi hermano y mi padrastro. Mi padrastro también ha sido una influencia importante en mi vida…
EL FLACO GRANDA Y SU PADRASTRO
¿Entonces el padrastro como que te formó?
Sí claro. Mi gusto futbolístico me lo forma mi padrastro claramente, que era futbolerazo. Fue la primera persona que me lleva al estadio, me llevaba a jugar fútbol. Tenemos anécdotas, me hacía caminar un montón.
Yo tengo, no lo voy a hacer acá, pero yo tengo una manera muy particular de almorzar, de sentarme que es con los pies sobre la silla, como si fuera un grillo. Me paro en la silla y me siento en cuclillas. Y eso tenía que ver con que mi padrastro sufría de los meniscos. Él me hacía caminar y cada cinco cuadras se sentaba en cuclillas y yo inconscientemente me sentaba con él y me ha quedado. Tú me ves comiendo, la gente en Gol me molestaba, oye siéntate bien tú me veías comiendo sentado así.
Él me llevaba al Parque Salazar, qué viejos estamos, Parque Salazar antes que fuera Larcomar, a jugar fútbol. Iba con él. Por ejemplo, íbamos caminando y me acuerdo que siempre tenía maneras de hacer el camino divertido, que era por ejemplo, competíamos. Me decía, ya te compro unos boliquesos, cuántos perros vemos en el camino. Catorce, quince, íbamos contando los perros mientras caminamos. En época de Navidad ya, cuántas casas están arregladas para Navidad de acá hasta el parque y así íbamos mirando casas. Cuántos carros rojos…
Era la manera para que estés concentrado en eso…
Inconscientemente te distraía, íbamos caminando, jugábamos fútbol. Me inculcó el fútbol desde muy chiquito…
¿Cuántos hermanos son ustedes?
Dos hombres, para lamento de mi madre. Mi hermano es menor, le llevo nueve años, es del segundo compromiso de mi mami y es como mi hijo. Le llevo mucha diferencia de edad. Se nota sobre todo cuando crecen, cuando él tenía 8 años yo tenía 17 o él 9 y yo 18…
Ya tú estabas en otra época, de la enamoradita…
Claro y en la época también de empezar a chambear, ganar tu plata y comprarle algo a tu hermano. Entonces estábamos ahí, como que hay una diferencia…
De llevarlo al cine, pasear con él…
Llevarlo al estadio, comprarle el Playstation que le encantaba. Entonces son otras cosas que uno le va enseñando a su hermano…
EL FLACO GRANDA QUIERE SER PADRE
Entonces esa parte como de papá ya la has desarrollado en la juventud…
Yo lo digo yo soy súper paternal. No tengo hijos todavía, quiero tenerlos claramente. Yo a mi hermano lo hacía dormir cantándole ‘Carreteras mojadas’. O sea, sé cambiar pañales, sé hacer un biberón. Todo ese desarrollo yo lo sé, porque lo he tenido con mi hermano…
Qué bonito, qué familiar eso y qué bien que tu padrastro te haya enseñado todas esas cosas…
En este caso mi mami, el cambio de pañal. Mi abuela también, mi mamá trabajaba y nosotros, mi hermano y yo, somos bien complicados para la comida, a las pruebas me remito y era porque nosotros almorzábamos en un restaurante todos los días. En mi casa no se cocinaba, porque mi mamá trabajaba, mi padrastro trabajaba, en mi casa estaba mi abuela, era mayor y no iba a cocinar. Mi abuela agarraba y nos llevaba engreidísimos, nos llevaba a Miraflores, a los restaurantes que están cerca al parque Kennedy y nos decía, ya vamos a comer y tú llegas al restaurante y hay menú, tienes alternativas. Ya, yo quiero esto, yo quiero el otro y en casa que pasaba, no que yo quiero esto, no que yo quiero el otro y claro eso no es un restaurante y mi mamá decía pónganse de acuerdo y veo que cocino…
Me dices que tienes ese desarrollo ya de papá, que te gustaría ser papá, ¿producción nacional, completa con pareja o solo, independiente? Ahora todo se puede…
Yo tengo establecido como decisión de vida ser padre. Lo tengo clarísimo. Si se presenta la persona para hacerlo y quiere ser una familia, casarse ella de blanco, todo perfecto, yo no estoy en contra de eso. De hecho lo comparto y todo eso. Si no se da hay otras alternativas que en algún momento exploraré. Todavía estamos a tiempo, todavía no hace falta, pero si no se da…
Hay tantas cosas, adoptar, producción solo…
Alternativas hay, pero la idea está…
Qué bonito, ¿y casarte así iglesia, civil, todo, toda la institución, todo?
Sí, la fiesta no claramente, porque yo siempre digo no gastaría el monto que se gasta en una fiesta, porque con esa plata me voy a Europa dos meses… Además hacer una fiesta, para que todos tus amigos se embriaguen, no. Vayan otro día, lo hacemos en una discoteca y listo. Pero sí, me gusta la idea. No es que diga no, no me quiero casar. Yo soy católico, no fanático, pero sí católico. Tengo fe he sido acólito de chiquito, que tocaba la campana…

EL FLACO GRANDA FUE MONAGUILLO
No te veo…
De verdad, en la iglesia del Parque Kennedy, el padre Alfonso. Me miraba me decía, oye cállate. Mi chongo era la campana y el momento es verdad, era llevar la hostia y todo eso, pero tocar la campana era ya y me miraba el padre Alfonso. Después he estado en el coro de la iglesia…
¿Cantas, tienes voz así? No me chamullees tampoco Flaco…
Integraba el coro de la iglesia, era parte de en Miraflores y en San Borja también. Pasaba, no sé si siga sucediendo, desconozco, que los chicos se reunían los sábados en la iglesia, tarde noche, a hacer el coro, a ir a la misa, era más tarde, a ir a la misa del domingo en la mañana en Miraflores y nos juntábamos para hacer la primera comunión…
Las clases de catequesis…
Las catequesis, claro, para la primera comunión y para la confirmación que me echaron, pero bueno…
AL FLACO GRANDA LO BOTARON DEL COLEGIO
¿Te echaron? A ver, cuenta esa…
Del colegio nos echaron, porque la confirmación la hicimos con la gente del colegio. Nos fuimos a un retiro todos hombres y yo en el colegio era un poquito ladilla y habían creo que alacranes, una cosa así. Encerramos a un chico con un par en la habitación y se fue a quejar, pero no picaban, estaban ahí nomás, no hacían nada… Igual no fue mi idea, quiero decir que no fue mi idea. Yo solo colaboré con la causa, pero además nos teníamos que quedar fuera del horario del colegio. Ya me aburrió, dije no ya está. No me he confirmado…
¿Y hablando del servicio militar, hiciste o no?
No, soy corto de vista así que estaba salvado, recontra ciego…
Usas lentes de contacto me dijiste, ¿no?
Sí y no me opero por miedo…
¿Pero qué tienes?
Miopía, poquito astigmatismo, pero tengo muy alta la miopía, 15. Me saco los lentes de contacto y no sé quién es. Una vez estaba narrando un partido se me salió el lente de contacto, no me lo podía volver a poner y tuve que narrar el partido así como pirata, porque con un ojo se distorsiona todo y no veía nada. Para operarte en este caso, te ponen un lente por detrás y me fui a hacer unos exámenes y tengo una parte muy delgadita, es como unas ligas en el ojo que son muy delgaditas y se corra el riesgo que se rompan. Yo la verdad con el lente de contacto me llevo perfecto. A mucha gente le incomoda, yo me llevo muy bien con los lentes de contacto, hasta me quedo dormido con los lentes y no pasa nada, me llevo súper bien…
¿Cuál ha sido tu canje más top?
¿Mi me canje más top? Uy qué buena pregunta. Una camioneta. O sea, por un tiempo me prestaron una camioneta, una empresa y ya me fui de viaje con la camioneta. No voy a decir la marca, me prestaron una camioneta que ocupaba dos espacios del estacionamiento, gigante. Yo parecía la antena. Me tomé una foto encima de la camioneta. Era inmanejable, no se podía manejar en esta ciudad, en las vías no entraba otro carro. Era muy grande, hermosa la camioneta…
Una vez hice una publicidad para una marca de carros y el carro que me dieron fue mecánico. El chico que grababa estaba asustado que lo atropellara, porque me tenía que grabar adelante del auto y a mí el carro se me iba y frenaba y se me iba y se me iba. Me decían es cuestión de que aprietes una vez, pero no se puede y yo renegaba. Se apaga esta porquería. Mal, mal. Automático…
EL FLACO GRANDA Y SU FUERTE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
Qué nervios. Ya saben, tú estás al volante y yo a 100 metros mi hermano, a 100 metros me pongo…
Y he tenido un accidente al borde de morir, eso poca gente lo sabe. Creo que no lo he contado. En la carretera al sur, me estaba yendo a trabajar tenía tres meses, estaba en Gol Perú, yo estaba yendo rumbo a Lurín y este chico estaba regresando de Lurín a Lima por el otro carril, del otro lado…
Claro ahí todavía es doble…
Y en el medio hay una zanja. El Pata se quedó dormido, no sé qué pasó. Se pasó a mi lado, me empotró y gracias a Dios digo, porque me salve de morir. Imagínate, domingo 3 de la tarde, época de playa, gracias a Dios no había carros a mi costado.
Fue a la altura del Touring. Justo el pata me botó. Yo estaba en el carril izquierdo, me pasé al del medio, al de la derecha y terminé afuera de la pista del Touring, casi estampado contra el Touring y gracias a Dios no pasó nada. Solamente reventaron los airbags, un par de cortes en el brazo, el dolor de cuello tremendo. Me acuerdo que me bajé corriendo, porque yo lo quería matar, cómo con dos dedos de frente Flaco te vas a pasar del otro lado. Se había quedado dormido sí y cuando bajé estaba su papá, que era mayor, y ahí yo lo vi al señor y ahí ya me controlé. Señor está todo bien y después toda la tramitología que te puedes imaginar que pasa solamente en el Perú…
El seguro, pasar el médico…
El parte policial. En mi vida entendí el parte policial. Me dijeron que era culpa compartida, casi lo mato al policía. ¿Cómo que culpa compartida? Qué querías que lo que lo salte, si aparece del otro lado le digo. No que tú lo has podido esquivar. Claramente había un negociado por abajo. Gracias a Dios todo salió bien, al final el chico reconoció. El pata que me chocó luego de haberse hecho el loco un buen tiempo, perdí un poquito la paciencia; le hablé claro, le dije vas a pagar o cómo hacemos. Y al final pagó que era lo que correspondía.
Me acuerdo cuando fui al peritaje, entra mi carro y atrás venía el carro de él. El tío que me había acompañado me dice, no puedo creer que te haya chocado así, ¿cómo está vivo el chico? Mi carro es un carro alemán, era fuerte, el de él era la marca con K. Terminó como lata de gaseosa. Tú veías el auto y decías de este carro no hay una persona viva. Increíblemente gracias a Dios salimos los tres vivos, su papá, él y yo…
No te tocaba, además nadie muere en la víspera…
Es la verdad, algunos decían ya se murió el Flaco…

EL FLACO GRANDA Y EL BULLYING POR SU PESO
El Flaco está aquí todavía, en carne y hueso. Te habrán molestado con eso mil veces, ¿no? ¿Estás vivo o estás muerto? Respira hermano…
Yo las bromas las tomo bien. Últimamente me ha agarrado como por pelearme con la gente por los comentarios, pero es un personaje claramente. Oye, Flaco estás muerto, no el muerto estás tú y les contesto en broma y la gente ya sabe que es en broma, felizmente me divierto. Lo que yo siempre digo, se pueden burlar de uno, todo lo que quieras, a mí lo que me molesta es que desacrediten mi comentario en base a mi físico. Es como que digan, tú qué opinas muerto, no opino porque soy periodista, soy comunicador, tengo opinión claramente y que la gente te desacredite, porque seas así o asá no tiene nada que ver…
Claro, eso es como discriminarte…
Sí, pero yo lo tomo muy relax, ya estamos curtidos…
¿Cuántos años estás en esto de la televisión?
Mira, la exposición mediática en verdad yo creo que se dio después de mi canal de YouTube, cuando le pusimos ‘Tiempo Muerto’ y empezamos con las entrevistas, porque yo tenía mucho tiempo en Gol Perú y en Gol Perú no despegaba, porque obviamente era locutor, era narrador de tercer orden entre los narradores y ya el canal de YouTube fue lo que nos dio la exposición. Entrevistar a gente conocida, que las entrevistas se vayan haciendo virales, que te empiecen a invitar a un programa, a María Pía…
En ‘Mande Quién Mande’ yo también te vi, dije ah…
Claro y eso salió a partir de las entrevistas del canal de YouTube. ´MQM’, a María Pía yo la adoro, más allá que todavía no me da la entrevista, yo la quiero mucho…
Es una top en las redes sociales y aparte como animadora es muy buena…
Y siempre ha tenido muy buena onda conmigo, muy buen feeling, siempre ha sido muy chévere conmigo y me abrió la puerta de su programa. Nos divertíamos y luego salió lo del Gran Chef, dos temporadas encima. Ya eso creo que fue…
EL FLACO GRANDA Y SU SUELDAZO EN EL GRAN CHEF
Ahí la hiciste, ¿no?
En ‘El Gran Chef’ sí. Lo del Gran Chef Fue bastante cómico. A mí me llama el loco Wagner un día, me pregunta a ti te gustaría ir. Yo veía el programa, como te decía en la previa yo soy muy televisivo, veo mucha televisión, y yo lo veía y me divertía con mi mamá, comentábamos oye has visto esto, sí. Qué mal cocina, mira este, jaja y me dice el loco te gustaría ir brother. Yo voy, yo siempre digo es mejor decir por qué lo hice, a por qué no lo hice, y le dije ya yo voy. Si me preguntan digo tu nombre, una cosa así.
Un día me llaman por teléfono, me dicen te gustaría estar en la temporada del Gran Chef. Sí, ya, la conferencia de prensa es mañana. ¿Cómo mañana? Claro, sí empieza mañana y le digo, pero el contrato. No, tú vienes mañana firmas el contrato, que al toque vienes a la conferencia de prensa y todo eso. Había sucedido que hubo un participante que sacaron de la temporada por un tema que no lo sé. Yo llego a la temporada, pido permiso en Gol Perú. En Gol Perú me dicen, Flaco mira, tienes que pedir permiso, la solicitud demora 72 horas. Cuando me dijeron el sueldo del Gran Chef les dije, mira te la voy a poner clara es sí o chau…
No, les pagan muy bien, aparte están desde las 7 de la mañana ahí…
No es duro y les dije en Gol Perú tuvieron la apertura de decirme, después de conversarlo, de un diálogo simpático, es señal abierta, es una oportunidad de despegue. Me dijo, mira vamos a acelerarlo, vamos a conversarlo con la persona y al día siguiente me dice Flaco ya está el permiso dado. Le digo gracias y le mando una foto de la conferencia de prensa. Yo confiaba en que me lo iban a dar. Sabía que no me iban a cortar las alas y nace la oportunidad del Gran Chef. Espectacular, la pasé súper bien, me permitió compartir con mi hermano, con amigos fue una linda experiencia y termina la cuarta temporada y yo ya me había ido.
Mi madre ama Estados Unidos, su sueño era ir a Estados Unidos y hace tiempo, hace años le negaron la visa, porque se olvidó los papeles, más despistada que mandaba hacer. En vez de dar los papeles del trabajo, no sé qué papeles llevo. Ella, mi mamá, y yo somos súper despistados. Cómo así llevaste otros papeles, el tema de la chamba se le complicó, la cosa es que al final le digo mamá vamos a Estados Unidos. Fuimos para la visa. Por recomendación la gente que va a pedir la visa de Estados Unidos tiene que ir sin nervio alguno. Yo fui, el señor que me entrevista me dice, sí yo me voy por la Copa América para trabajar, pero a la señora que es mi madre, por favor niéguele la visa y el tipo me mira y se ríe y me dice por qué. Si niéguesela, me va a hacer gastar, está llevando dos maletas y el señor se ríe, se mató de risa. Le dice señora su hijo dice que no le dé la visa, que lo va a hacer gastar y mi mamá voltea y me dice oye huevón, qué te pasa y vio que era tan natural, que solamente íbamos de vacaciones y nos da la visa. Compro los pasajes para irme a Miami y me llaman del Gran Chef. Flaco, escúchame, la quinta temporada del Gran Chef, queremos que estés, arranca el lunes y yo salía el miércoles y le digo a mi mamá, escúchame me han llamado y económicamente los pasajes los recuperamos en una semana. Y además es exposición. No puede ser la vez pasada me olvidé los papeles y no, mi mamá es súper. Entendió y cosas de la vida terminamos yendo a la Copa América después…
EL FLACO GRANDA Y SU ACCIDENTE EN HABLANDO HUEVADAS
Pero fueron…
Claro. Es más, yo tuve un accidente en ‘Hablando Huevadas’. Me rompí el hombro con los chicos de CTM, saltando en una cajita, medio gil. Al día siguiente me iba a Máncora, tenía todo comprado. Me iba a Máncora solo. Me quise despejar un fin de semana. Mi mamá me dice no vayas, pero mamá qué va a pasar. No vayas, para qué vas a ir. No, es un juego divertido. Voy, salto de una cajita a la otra, me caigo, me agarro el hombro digo, me duele un poco. Para hacerla corta, llegó a la clínica me dicen Flaco, tienes una rotura del húmero con la conexión con el hombro, tenemos que poner clavos y operar. Encima yo soy pánico para las operaciones, agujas…
Yo una vez fui con mi enamorada de aquella época, dije hombre no, macho alfa, hermano no hagas espectáculo. Casi me terminan. Terminé con las piernas hacia arriba en un tacho de basura tirado en el piso. Me decía, Flaco pero no puede ser. ¿Y sabes qué es lo peor, lo más loco? Que no le tengo miedo a las inyecciones y le tengo miedo a que me saquen sangre, a que me ponga vía, pero no a las inyecciones. De hecho prefiero ponerme una inyección, que tomar pastillas…
EL FLACO GRANDA Y CMD
A ver, vamos con el qué opinas. Lo primero que se te ocurra me contestas, ¿CMD?
Mis inicios, una linda experiencia. ‘Esos chibolos’ fue lo que creo yo, me hizo conocer la carrera que iba a estudiar más adelante. Siempre fui apasionado del fútbol, pero nunca me imaginé que no le iba a tener miedo a una cámara. Los recuerdos que tengo de CMD son los más gratos de todos, más allá que solamente cobrábamos helados y panes, no había Villegas pero…
¿Ni siquiera para el micro, nada?
Nada una vez me dijeron, la productora de CMD me dijo, Flaco te vas a ir a Chile, para ver un Perú Chile, son 7 días de viaje. Vamos le dije, claro eran 7 días de viaje. Nos llevaron en bus, yo pensé que eran 7 días de viaje viaje…
Me muero. Cuando estás en CMD, ¿ya es porque tú regresas de Argentina?
No, no. En CMD es cuando yo estuve de chiquito. Yo empecé en radio CPN gracias a don César Tovar, a José San Román hijo de Eduardo San Román, que me invitaban a comentar. Luego sale ‘Esos chibolos’, estuvimos en ‘Esos chibolos’ y luego estudio comunicaciones en la San Martín…
Ah de la San Martín, igual…
La gente de la San Martín trabaja mucho en televisión, la verdad es muy activa en ese sentido…

EL FLACO GRANDA EN HOTELERÍA Y TURISMO
¿Gol Perú?
Mi regreso. O sea, yo trabajé durante casi 10 años en hotelería y turismo, me enamoré de la hotelería y turismo. Hice todo el camino asistente de recepción, recepcionista, mostrador, manager, gerente, activity manager. Hice todo el camino y en un momento sentía, yo no sé si tanto sentía, yo creo que un gran problema que tenemos los seres humanos en general es que nos acostumbramos a nuestra zona de confort y tenemos miedo de salir de nuestra zona de confort. Entonces yo estaba en el hotel, hacía y deshacía, era el gerente, hacía lo que quería tenía un buen cargo, un sueldo bueno y un día un amigo, Angelo Torres, me dice ya pues, y qué sigue me dijo, lo tuyo es la tele. ¿Vas a poner un hotel, te vas a comprar un hotel? Tampoco tengo tanta plata. Entonces me dijo, que sigue vas a ser gerente de un hotel, va a llegar otro y te va a sacar. Nosotros teníamos una página web que hacíamos con unos amigos, con Adriano y con Angelo, que se llamaba ‘En la cancha’ e íbamos a los estadios, hacíamos nuestras coberturas y me dijo brother, tienes que volver a la tele. Él es el gran impulsor, yo siempre se lo agradezco, porque además de ser gran amigo era el que me empujaba. Me dijo este es el momento en que vuelvas a la tele, busca entrar a Gol Perú.
Estaba Gol Perú recién había comenzado. Giuliana Velando que es una amiga mía de la universidad, gran amiga, estaba en esa época con un chico que chambeaba en Gol Perú y le dije oye Giuli tú crees que me puedas pasar un contacto. Me dijo déjame decirle a mi enamorado. Su enamorado le pasó el teléfono del dueño qué le dijo es el único correo que tengo, me dijo escríbele a este pata y yo dije no pierdo nada. Al correo mandé un videíto, hola mucho gusto, le saluda el Flaco Granda, usted no me conoce pero me dieron su correo, me encantaría trabajar en su canal y le mandé el correo. Luego me llaman un día. Yo me iba a ir en un crucero, porque en esto de no saber qué hacer, ya la hotelería no daba para más, me metí a un curso para ir en un crucero para ser barman. Hice todo el curso y el día del examen final que me terminó peleando con el señor del examen, porque me trató mal; después él me explicó que esa era la forma en la que me iban a tratar en un crucero y le digo, no brother a mí me trata así lo tiro al agua, relájate un cachito. Nunca me voy a olvidar me dijo, cuándo termines de actuar como una princesa sigo conversando contigo y ya te puedes imaginar, yo lo quería matar.
EL FLACO GRANDA Y GOL PERÚ
Entonces yo le dije la verdad, si me tratan así yo creo que me voy a regresar, porque la verdad no lo soportaría y el día del examen me llaman de Gol Perú para una entrevista. Voy a la entrevista de Gol Perú y mira cómo es la vida, por eso cuando a mí me dicen Flaco un consejo, como periodista deportivo es que aprendan idiomas. Clave. Yo quedé en el casting por mi pronunciación de los nombres de los futbolistas. Nos dieron una lista estábamos con un micro, éramos tres me acuerdo. Pasa uno, pasa el otro con la lista de los nombres y yo como hablaba inglés, porque trabajaba, la pronunciación era la adecuada. Entonces el chico, que en ese momento hizo el casting, dijo este es, que ahora está en Estados Unidos, le decían Fufú, dijo este es, porque habla muy bien, por la pronunciación de los nombres…
Qué bien. Mira, me estás contando tantas cosas y siempre te pasa algo, en el viaje, anexado a un viaje…
Siempre pasa algo es verdad, porque me gusta viajar. Esta es una cultura que he tenido con los mochileros tantos años, siempre viajando…
EL FLACO GRANDA DE MOCHILERO
¿Y como mochilero dónde has estado?
Me fui a la selva como mochilero. Yo me regresé de Argentina después de vivir allá. Me regresé con un amigo, Henry, con dos colombianos, una chilena. Nos regresamos por Bolivia. Hicimos todo el trip, he dormido echado en un bus, echado en el piso…
¿Abajo, donde se meten las maletas?
No, no. Debajo de los asientos, debajo del último asiento echado, cuando se había sobrevendido el bus, bien ranger, pero es parte de. Yo era el que le decía a mi amigo, mira tenemos que hacer el viaje tipo mochilero. Ya bacán. Entonces agarré la mochilota, tenía una mochila adelante, mi laptop colgada y de repente llegamos a La Paz, le dije pésima decisión. Tenía que haber traído la maleta de rueditas. 3 mil 500 metros, daba dos pasos para adelante, dos pasos para atrás, se me salía el corazón…
¿Y eso ha sido lo más duro como mochilero?
En plan mochilero sí. Después nos fuimos al Mundial de Rusia y nos quedamos varados en París…
París tan lindo…
A mí no me gustó mucho, mis recuerdos en París son paupérrimos…
EL FLACO GRANDA ESTAFADO EN VIAJE AL MUNDIAL
A ver, cuenta, cuenta…
Quiero regresar, porque de verdad la pasé muy mal. Primero nos estafaron. Nosotros siempre creemos que el peruano es el más vivo de todos y somos unos gilazos. Nos hicieron la del vasito, que me dicen que le hacen en el Centro de Lima, yo nunca la había visto, con la pelotita…
¿Esos que están en la torre Eiffel?
Claro, cuando sales. Donde están los marroquíes, creo que son…
Que te venden todo…
Tres amigos perdieron 750 euros, 250 euros cada uno y yo, nunca falta el idiota, tranquilos yo los voy a salvar. Mi hermano sabio él, ven acá tonto me agarró del pescuezo, ven idiota esto es trampa, anda siéntate por allá o quieres que te pegue. Obviamente yo no perdí nada felizmente, pero ya empezó mal la cosa.
Nosotros hicimos Lima Madrid, Madrid París, París Moscú. Ese era nuestro viaje, queríamos conocer un poquito y cuando llegamos a París llegamos al hotel luego de la experiencia terrible, habíamos llegado en la noche. Fuimos a tomar algo a un bar al frente del hotel y había ratas abajo y el pata como si pasaran mosquitos. Eran ratas, yo tome solo media cerveza, yo vi la rata pasar así. Yo dije estás loco, de acá me voy…
Es de noche cuando pasan esas cosas…
No, 12 de la noche. No sé dónde nos hospedamos, pero las ratas pasaban como si fuera un perro, una rata así…
Fuimos a la torre Eiffel y todo. Regresamos y le digo al chico del hotel, flaco nos vamos a Moscú. ¿Cuándo salen, mañana? No, salimos a las12 de la noche. No, en la noche no hay vuelos a Moscú. ¿Cómo que no hay vuelos a Moscú? No, no hay vuelos a Moscú. Oye Flaco nuestro vuelo sale en la noche. No, no. Nuestro vuelo sale a las 8 de la noche, necios nosotros. Encima éramos cinco inútiles en el viaje David, Rolando, Adriano, mi hermano y yo. Los cinco ineptos y encima hay uno, que es el chato Rolo, a quien quiero mucho, que es más inepto todavía, porque su novia le había armado un cronograma de viaje, con los papelitos con colores y al inútil este nunca se le ocurrió abrirlo.
A todo esto el pata nos decía no brother, tu vuelo no sale. Entramos a la página web, él me dice no, tu vuelo salió 8 de la mañana. Ya nos queríamos morir eran las 3, 4 de la tarde y le digo, vamos al aeropuerto. Nosotros habíamos comprado por internet, anda ve busca la página. No Flaco, olvídate no hay vuelos. Un vuelo a Moscú mil 200 euros, no hay forma y me dice, mira la otra alternativa es que se vayan manejando, tienen que pasar por Bielorrusia y para Bielorrusia se necesitaba visa. Entonces ya está, estábamos ahí qué hacemos y el chico, muy buena onda, Me dice mi turno termina en 20 minutos, termino y los voy a ayudar. Terminó su turno, nos llevó a los 5 a una oficina, se puso a buscar todo y nos dijo, mira he encontrado un vuelo a Moscú con escala de 8 horas en Creta, en Grecia y nosotros vámonos a Creta, era más barato y nos fuimos a Creta. Creta es hermosa. Los únicos cinco giles en jean en toda la playa éramos nosotros. Llegamos a Creta todo, no te voy a decir lo que era y finalmente llegamos a Moscú, pero siempre pasa algo, es parte de viajar…
A ver, futbolistas faranduleros, tu ranking…
Los futbolistas faranduleros. Mira, a mí me vacilan, porque yo digo que salgo y todo lo demás, a mí no me gusta meterme en la vida privada de los jugadores. Siempre lo digo, nunca en mi vida. Mira que he tenido primicias de jugadores de fiesta, que después han salido ampayados y nunca las he dicho, más allá que yo no soy muy simpático para los futbolistas. Te lo tengo que confesar yo sé que los jugadores a mí no me quieren y los entiendo también, porque yo creo que me he generado un lugar en el periodismo diciendo lo que muchos piensan, pero pocos se atreven a decir, siendo crítico. Lo que pasa es que el futbolista siempre se queda con la crítica y no con el elogio. A un jugador le dices que jugó como Messi, eso no lo escucha, pero le dices que jugó pésimo, eso es lo que se queda y me he cruzado a varios de noche así y nunca lo he dicho, porque me parece que no es mi rubro. No me interesa lo que hagan fuera de su vida siempre y cuando no repercuta en lo que hacen dentro de la cancha…
Pero por ejemplo, qué pasa si un jugador tiene un día una juerga, un día martes y el miércoles tiene que jugar…
Es que eso no sé si pasa tanto, porque están concentrados normalmente. Pero sí ha pasado. Ahora, yo digo mal por qué, habrá jugado mal por algo, pero no digo que fue de juerga la noche anterior, porque no me corresponde, porque hay periodismo para todos. El periodismo de espectáculos se encarga de ese rubro y porque tampoco me gusta que lo hagan conmigo, no me gusta que se metan en mi vida personal, cosa que más allá me ha tocado salir en ampays y todo lo demás, no me gusta que se metan en mi vida privada.

EL FLACO GRANDA Y SUS AMPAYS
Te han ampayado en las discotecas…
Sí me ampayan, porque salgo siempre. Lo digo, soy soltero…
Ahí con todas tus amigas…
Sí, soy muy amiguero. Tengo muchas amigas, muchos amigos, pero normalmente, yo siempre digo, hay gente que dice no, el Flaco es gilero, que sí, que esto, que el otro…
¿Pero no eres gilero?
La mejor prueba de que salgo y que salgo a divertir solo y que regreso a mi casa solo, son los taxistas afuera de la discoteca. Tú sales afuera un fin de semana, a Limabar por ejemplo, en Larcomar y el taxista sale, me dice Flaco, te llevo a tu casa. No les tengo ni que decir la dirección, ya saben o si no me voy a comer mi sanguchito, me ven jugando algo, pero me voy a mi casa. No es que me gaste cosas así, salgo porque me divierto, estoy soltero, porque estoy experimentando una fiesta distinta que no experimentaba mucho tiempo, que era la fiesta con los gringos. Es totalmente distinta su manera de juerguear, ellos están más pendientes de tomar que de bailar, de divertirse y yo ahora salgo, me divierto, la pasó bien y ahí nomás…
Pero todo el mundo piensa que sí eres gilero…
Sí, sí, pero está bien que lo piensen, yo estoy soltero ahora…
EL FLACO GRANDA Y SUS PAREJAS
¿Pero has estado en una relación larga?
Bueno, la última relación, por así decirlo, habrá durado 8 meses, 9 meses y enamoradas he tenido dos solamente…
¿Nada más? ¿Y las has conquistado por el estómago?
No, creo que por el carisma, algo debo de tener yo. Lo que tengo es, no sé si es una ventaja, una virtud, me sé adaptar a las situaciones. O sea, tú me llevas a una discoteca de rock y si no me gusta el rock la paso mal. Igual ya estoy ahí, no me voy a ir, trato de compartir con la gente, me divierto todo eso. Mucha gente por ejemplo, me pasó hace poco, en uno de los canales en los que chambeo en YouTube, los chicos me dijeron, oye Flaco sí que eres buena onda, ¿no? No parece, trato de serlo le digo. ¿Por qué? Porque yo soy muy de las personas que va a chambear y se retira. Tengo pocos amigos en el medio. Entonces yo llego 5 minutos antes, me voy 5 minutos después. No soy de quedarme a compartir chicos, que esto, qué tal, pero me ven en una reunión, en una fiesta, y soy súper chévere, súper buena onda. Entonces el día que me encontraron en la reunión, oye si eres buena onda, si sino que cuando voy a trabajar, voy a chambear, no voy a hacer actividad social, voy a chambear. Cumplo con mi trabajo, me doy la vuelta y me retiro, me voy a mi casa…
¿Vives en la casa de tu mamá?
Sí, vivo con mi mami, con mi hermano y con mis dos perros, con Benito y con Wanda…
EL FLACO GRANDA DEFIENDE A PELOTEROS JUERGUEROS
¿Qué hace que a un futbolista le guste tanto la noche?
Lo que pasa es que se le critica, porque es futbolista. El peruano sale a vacilarse, sino que el futbolista es persona pública y se hace viral, porque lo es, pero si fueran ingenieros, saldrían igual también. Yo creo que muchas veces el futbolista viene de una clase baja y se encuentra en un mundo en el que quizás no está acostumbrado, el mundo de la riqueza, tiene muchas foquitas aplaudidoras. Lo digo, porque en general sales con un amigo y qué pasa, el amigo te pone. Si hay algo que yo detesto es el elogio que no es sincero. Oye Flaco que bien relatas, tú te das cuenta qué pasa en los futbolistas, están bien. Oye qué bien juegas, qué bueno que eres, porque les pones el trago y a partir de eso me imagino yo que inflarán el pecho. A ver yo trabajo con Juan y Juan me dijo, Chiquito me dice la pelotita es mágica y todos los futbolistas dicen la pelotita es mágica. A ver, claramente Nicki Nicole no estaría con Lamine Yamal si fuera carpintero, yo respeto a los carpinteros, pero es verdad está con él porque es futbolista…
Un fenómeno ese muchacho…
Juega muy bien y le encanta la noche también. Tiene que ver con eso, con el poder adquisitivo que tienen. Un ambiente que se encuentran con la cantante. Claro la cantante va a hacer su show a la discoteca y luego le dicen oye, está tal chico que está con la botella más cara y la chica quiere tomarse un trago y va y se lo sirven. Tiene que ver con eso, con el poder adquisitivo. Yo me he cruzado algunos y tienen a los chupes, que siempre lo digo, que están ahí alrededor y que al final…
EL FLACO GRANDA Y NAIR ALIAGA
¿Y Nair Aliaga?
Una gran amiga…
¿Estuviste con ella?
No, es broma, es todo broma, de hecho bromeábamos con eso. Nos servía a los dos. A ver, yo a Nair la conozco de la radio. Hacíamos radio juntos. Ella ingresa a la radio hacemos un programa de radio juntos, tenía mucho más seguidores en Instagram que yo en aquel entonces. Bromeabamos como que éramos flacos en la radio, pero ella tenía enamorado en la radio y de hecho a partir de eso a nosotros nos sale un contrato. Entonces le digo a Nair esto funciona flaca, seamos inteligentes, nos está funcionando, facturemos le digo y de hecho su novio se puso celoso. Yo le dije oye, dile a tu flaco, le rompo la cara, a mí me llega a perder el contrato por la culpa de este bobo, encima era un tóxico tremendo, lo mato. Terminó entendiéndolo.
Después ella ingresa a Gol Perú. Yo ya estaba en Gol Perú y de hecho me preguntan, no me preguntan, doy el aval, oye que tal con Nair. Nair es lo máximo, es buena onda, súper chévere. Y ella ingresa a Gol Perú y seguimos jugando con eso en Gol Perú y ya luego cada uno hizo su camino, por su lado. Seguimos siendo amigos, seguimos compartiendo, pero somos muy buenos amigos. De hecho me acaba de escribir hace 5 minutos para preguntarme si es que le puedo hacer algún tipo de evento o algo así. Compartimos auspiciadores, nos llevamos muy bien…
¿Y ella está sola, ya no está con el tóxico?
Ella está con enamorado. No ese felizmente. Ahora está con un gran chico que es el hijo del técnico de la selección de Colombia, Lorenzo. Es un crack el brother, es muy buena onda. De hecho él también entiende la broma, porque trabajábamos juntos y bromeábamos y ella pone una foto que dice el ex y el nuevo. Él es muy buena onda, muy seguro de sí mismo. Así que nada, súper chévere. De hecho yo le mandaba audios, le decía estoy acá con tu flaca. Se mataba de risa…
Pero qué buena apertura, hay pocos hombres que entienden eso y sobre todo el peruano que es muy machista…
Mira, yo te voy a contar algo. Es raro, somos amigos pero nunca he ido a almorzar con ella. Por ejemplo hemos salido de fiesta, un par de veces en grupo, oye Flaco qué vas a hacer. Voy a tal lado, ya vamos todos, pero a almorzar Nair, tú y yo vamos a comer algo, te invito…
¿Así, una cita, nada?
Nunca. De hecho la otra vez en los mensajes le decía nunca hemos ido a almorzar. Una vez sí que fuimos por un cherry, pero nunca que flaca, qué estás haciendo, vamos a comer, no…
EL FLACO GRANDA FUE INFIEL
¿Has sido infiel?
Todos hemos sido infieles en algún momento…
Ay no pues Flaco, eso es de cliché…
Sí, de muy chibolo, pero era niño 17, 16 años…
¿Dos canales, tres canales?
No, no, no, fue una cosita que pasó así nomás, pero no. Chibolo no me acuerdo no suma, después ya no…
Aparte la billetera…
No, no, fue de una vez, una gringa, un beso no pasó a mayores…
¿Y tu enamorada no se enteró?
Sí se enteró…
¿Cuántas parejas has tenido?
Confirmadas dos. He tenido dos enamoradas que tal día es nuestra fecha del mes y he salido con dos chicas, las cuales eran como mis enamoradas, posteábamos, todo el mundo sabía que salía con ellas, pero no teníamos el día. Era como que el 5 de tal es nuestra fecha, porque a la mujer le gusta eso, el día tal, de tal mes. No era que era caleta. Salíamos de la mano, todos mis amigos, todo el mundo, sabía que salíamos, simplemente faltaba la fecha. ¿Cuánto llevan? No, ya vamos saliendo cuatro meses, pero no decíamos qué día. Pero éramos enamorados básicamente, eso a la mujer le gusta…
¿Eres romántico?
Al mango. Soy Sin Bandera Lover, Arjona Lover. La mejor de Arjona para mí es ‘Fuiste tú’ y ‘Dime que no’, son muy buenas y Sin Bandera me encanta. Nosotros cuando viajamos y ya terminaron su música, ahora vengo yo y pongo todas las románticas habidas y por haber… Yo no escucho reggaetón. Estás en el auto poniendo reggaetón, oye bájame eso, esa porquería. A mí, Cristian Castro, Montaner, Luis Miguel, yo soy más de las romanticonas…
TE PUEDE INTERESAR
- Lucy Cabrera: Los manotazos de Clara Seminara, la Chuecona, Yuca, el caso Max Álvarez, el infierno de Analí y más
- Daniela Cilloniz: La cuadrada de Ana Paula, la paz con Víctor Hugo, mil oficios en EE.UU., las drogas y más
- Pepino: El ‘ampay armado’ con Malú, la ‘palabra’ de Danny, Dayanita, ‘La casa de la comedia’ y más









