Fiorella Retiz acaparó los titulares de los diarios hace más de un año por el ‘ampay’ con Aldo Miyashiro. Hoy, luego de llevar terapia, sanar heridas y reconocer parte de la culpa, va reconstruyendo su vida al lado de su hijo y familia. Acepta que si esas imágenes no salían hubiera pasado algo peor porque conocía ‘al ángel y al demonio’, y está convencida de que no destruyó el matrimonio del ‘Chino’ con Érika Villalobos, porque ‘ya estaba destruido’.
Fiorella, después de todo lo que viviste, ¿qué te motivó a entrar a ‘La casa de Magaly’?
Fue una de las decisiones más difíciles que tomé, fue un tema que conversé con mi mamá y mi psicóloga, pues sabía que iban a estar sobre mí por lo que pasó.
Pasó más de un año, ¿las heridas han cerrado?
No. Creo que el dolor es muy difícil de sanar, no es sencillo y cuando sabes que también tienes responsabilidad, porque la tengo en parte, pues fue algo que se dio y no de la manera correcta, hasta el día de hoy tengo crisis de ansiedad.
Al día siguiente de las imágenes que propaló Magaly supongo que no saliste de tu casa...
No salí un mes de mi casa, me quedé encerrada porque también tenía a los periodistas en la puerta. Luego me fui de viaje, un mes, con toda mi familia a Colombia. Ese viaje me ayudó a salir, un poco, del hoyo en el que me había metido.
Aldo da su ‘speech’ reconociendo su culpa, que espera recuperar a su familia y también te exonera a ti...
Me encantaría contarte todo el contexto que hay detrás de la situación que todos vieron, pero no puedo adelantar lo que va a pasar en ‘La casa de Magaly’.
¿Te ilusionaron?, ¿engañaron? porque hace unos días comentaste que Aldo era una mala persona y nunca serías su amiga...
A veces tienes la ilusión de conocer a una persona y...
Conoces a Aldo desde que tenías 18 años.
Sí, y te imaginas que conoces a una persona, pero no es así porque solo en los momentos más extremos o críticos recién conoces al ser humano, porque nadie sabe lo que viví. Hubo momentos en los que fueron muy crueles conmigo.
Los comentarios en redes sociales fueron duros...
Sí, allí fui el saco de box.
¿Fue injusto que Fiorella Méndez y tú se quedarán sin trabajo?
Sí, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra, pues el tema laboral es muy distinto a cualquier riña personal. Yo en ese momento tenía siete trabajos, porque trabajaba de lunes a domingo, y todos me dijeron ‘chau’, me quitaron todo y fue porque soy mujer. No tengo la trayectoria que tiene Aldo, entonces no choco con la persona que tiene todo, pero sí agarro a la que no tiene nada.
Se criticó mucho los tiktoks con Fiorella Méndez, ¿eran indirectas?
Conozco a Fiorella desde los 14 años que nos metimos a estudiar teatro y por eso había ese tipo de confianza de molestarnos y grabar los tiktoks, pero los sacaron de contexto.
En las imágenes cuando se ve que Aldo y tú caminan por su lado, ¿qué pensabas?
La verdad no estaba pensando nada, estaba muy cansada, había trabajado doble turno, es más, yo no quería ir a esa reunión de trabajo. Lo que quería era llegar a mi cama, habíamos tomado un montón y deseaba descansar.
El trago es un catalizador para que afloren las cosas que uno tiene guardadas.
Sí, a veces haces cosas que no están bien cuando estás borracho porque te sueltas.
Si no salía ese ‘ampay’, ¿qué hubiera pasado?
No sé, no tengo idea, no te podría decir.
¿Ya habías idealizado a Aldo?
No tanto, no es que había idealizado a alguien, sí tenía un concepto, es decir, como que tú conoces al ángel y al demonio de una persona. Creo que si no hubiera pasado esto, en algún momento se daba algo peor.
¿Te parece cruel que digan que destruiste un hogar, un matrimonio?
Mira, no creo que haya destruido algo que ya estaba destruido, por eso te digo que en las redes sociales es fácil ser juez, pero no me siento identificada con eso porque sé la verdad.
’AHORA ÉRIKA ES FELIZ’
Al ver las imágenes de Érika con su nuevo galán has dicho: ¡Qué bueno, que sea feliz!...
Es que no tendría por qué atacarla porque es una persona que no tiene la culpa de nada. Todas las personas merecen ser felices, si yo sufrí por mi lado, claro, es otro tipo de contexto y otro tipo de historia, me imagino el sufrimiento que tuvo, lo duro que ha sido para ella cuando recién pasó. Todos merecen ser felices y ella es feliz ahora, hasta me siento menos culpable, me quita un peso de encima verla así y me emociono (se le llenan los ojos de lágrimas) porque si yo tengo la ilusión de tener una familia real, bonita y ahora ella la puede conseguir, me parece lindo. El amor es lindo por más que haya pasado situaciones feas. No tengo por qué dejar de creer en el amor y seguiré creyendo y apostando por el amor, el amor sano, el amor de verdad, el amor sin mentiras, un amor sin canalladas.
Supongo que después de todo lo que pasó tuviste que conversar con tu niño...
Sabes, esa conversación todavía no se ha dado, pero no es tonto, es inteligente, a veces me dice: Fiorella Retiz, ¡ay! no puedo decir tu nombre fuerte porque te graban... Es inocente, pero sí tendré que contarle porque no tengo que tener secretos con mi hijo, no los he tenido acerca de su papá, porque soy madre soltera, imagínate con este tema.
Ahora estás alzando vuelo nuevamente...
Sí, uno aprende. Mi vida nunca ha sido sencilla y estas cosas te ayudan a crecer (llora). A veces, uno tiene que pasar muchas circunstancias, pero llega una particular que te hunde completamente y en ese momento que te hundes es que te das cuenta de que hay cosas que tienes que trabajar.
¿El papá de tu hijo está completamente ausente?
Sí, me encargo de mi hijo desde antes de nacer. Cuando le dije que estaba embarazada, de 3 meses, él desapareció, no lo quería y esa persona tenía 43 años y yo 21 años.
¿Es muy importante el tema familiar para ti?
Sí, sueño con casarme de blanco, tener mi familia, mi casa, mis hijos, mi esposo, cocinarle aunque no sé, espero que sea chef (sonríe), si no nos vamos a morir de hambre.
¿Y el DJ que te daba masajes en el cuello, un beso en la cabeza?
El DJ es mi amigo, pero es algo (masajes) supertierno. No estoy enamorada ni saliendo con nadie. Ahorita estoy en el proceso de aprender a tener una relación sana, bonita, que no tenga toxicidad, estoy sanando.
Alfredo Benavides dijo que eres guapa, hasta te pidió que te cases con él...
Alfredito es cariñoso, es mi amigo, pero también dijo que la ‘Robotina’ le gustaba. Hace poco conoció a mi hijo y mi hijo está encantado con él, lo quiere porque tiene el comportamiento de niño.
Mónica Cabrejos ha dicho que tiene el síndrome de Peter Pan.
Él es una buenísima persona.
Comentó que de la amistad al amor hay un solo paso.
Es cierto, pero una cosa es la amistad y otra conocer a tu amigo como una pareja, por eso hay que tomarse el tiempo justo.
Gabriela (Serpa) se quejaba de que no le daba importancia...
A lo que voy es que busco a una persona para compartir cualquier cosa simple, soy muy engreída, pero no en el mal sentido, sino que a mí me gusta que me apapachen. No me gusta el hombre que te dice ‘qué buena que estás’, me gusta que me agarren por mi lado humano.
¿Con Gabriela hay una bronca?
No, nada, de verdad, ya se van a dar cuenta.
Trabajaron juntas en el programa de Aldo...
No, he dicho que solo un par de veces la he visto.
Fuerte el comentario al decir ‘es mi hermanita...’
Fue en un momento en el que me sentí atacada en la casa, porque allí éramos las mujeres, los hombres y Fiorella Retiz.