Fiorella Retiz estuvo este jueves en Magaly Tv La Firme y habló de por qué se quedó callada luego de difundirse el polémico ampay que protagonizó con Aldo Miyashiro a inicios de 2022.
La exreportera de televisión contó que gente del entorno del conductor se comunicó con ella para decirle que él habría intentado atentar contra su propia vida, según Fiorella, como un tipo de manipulación para que no hable.
En ese momento decidió guardar silencio pero esta vez quiso pronunciarse porque asegura que viene recibiendo amenazas. “Cuando le digo a Patrick (productor de Magaly) que voy a venir acá, se acerca otro amigo de Aldo, me llama para contarme que tenga cuidado, para alertarme, para decirme que mire bien, que tenga cuidado, que se preocupa por mí pero que hay que dejar el tema”, reveló entre lágrimas.
Asimismo, contó que esta persona le indicó que la estaban siguiendo y que podría ocurrirle cualquier cosa. “Que me iban hacer daño a mí.... si me llega a pasar algo a mí, a mi hijo o a mi familia, toda la culpa la va tener Aldo Miyashiro”, dijo Fiorella Retiz. “No pienso vivir más con miedo”, agregó.
Finalmente, la exreportera de televisión aseguró que pedirá garantías para su vida en contra de Aldo Miyashiro y que lo denunciará ante la Policía, mostrando el audio que grabó de su reciente amenaza.
Fiorella Retiz se presentó este jueves en el programa de Magaly Medina y contó más detalles de su relación con Aldo Miyashiro. En ese sentido, reveló que lo conoció cuando entró a trabajar a la televisión a los 18 años en un programa que él producía.
“Me parece una persona increíble, súper inteligente, decía, en algún momento ‘me gustaría ser como él’”, comentó.
Asimismo, dijo que se hicieron muy cercanos por su gusto por la lectura y la escritura y que el conductor empezó a contarle cosas de su intimidad, generándose un ambiente de confianza. “Hay cosas que comparte conmigo que sería imposible que pudiera compartir en su hogar”, dijo Fiorella Retiz.
La exreportera también aseguró que dentro del grupo de los ‘Once Machos’ se generó mucha confianza y que todos sabían de su relación con Aldo Miyashiro. Sin embargo, también aseguró que nunca se sintió como una porrista del equipo, tal como lo dijo Magaly Medina, sino que se sintió como la ‘pelota’. En ese momento, se quebró en llanto.
“No sé si estaba enamorada, pero con todo el cariño y la admiración que le tenía, creo que estuve ilusionada, pero de una idea que no era cierta y que solo se basaba en manipulaciones”, comentó Fiorella Retiz.
Aldo Miyashiro usó unos minutos de su programa, ‘La banda del Chino’, para pronunicarse tras la fuerte denuncia de Fiorella Retiz este jueves en Magaly Tv La Firme, donde acudió para asegurar que teme por su vida.
“Me ha sorprendido lo que ha pasado hoy día, soy un ser humano, me siento afectado. Nunca en mi vida he amenazado a alguien, jamás, mucho menos a alguien con quien tuve un vínculo laboral, amical... hacerle daño a alguien, llamar de verdad... es algo que no haría. Luego he escuchado que ha llamado alguien de mi entorno, los que me conocen, saben que mi entorno es de tres o cuatro personas porque soy poco sociable, que evidentemente no han hecho ninguna llamada”, dijo el conductor.
Asimismo, hizo un llamado a la reflexión, a la tranquilidad y a la paz y aseguró que nunca se ha considerado un personaje de la farándula. “He estado callado durante mucho tiempo, he asumido las consecuencias de mi error en todo sentido, desde las consecuencias emocionales, familiares, económicas, laborales, las sociales... quiero hacer un llamado porque de verdad quiero que sepan que en mi vida amenazaría a alguien, no tendría por qué hacerlo, no me sería agradable, no lo he hecho en 47 años, por qué hacerlo ahora...”, indicó Aldo Miyashiro.
Finalmente, anunció que si este tema continúa, tendrá que tomar acciones legales. “Esto no le hace bien a nadie, este odio que se está formando no le hace bien a nadie. Creo que es hora de parar, es un evento que ocurrió hace año y medio, sobre el cual yo no hablo hace muchísimo tiempo. He tratado de ser muy respetuoso, nunca le falté el resto a nadie, nunca le eché la culpa a nadie, asumí toda la responsabilidad yo, pero obviamente no voy a permitir que se me atribuyan conductas delictivas, si esto continua, que espero que no, que pare aquí, que sea una confusión, tendré que revisar con un abogado y tomar acciones legales contra los medios y las personas que intenten decir que soy una persona que ha comedito un delito, porque no lo he hecho”, aseguró Aldo Miyashiro.
Contenido GEC