Fernando Díaz no se quedó callado después de que Janet Barboza afirmara que ‘Arriba mi gente’ no es la competencia de ‘América hoy’ y aseguró que hay días que le dan pelea y hasta le han ganado cuando tocan temas coyunturales. Además, son dinámicas diferentes porque él jamás maltrataría, ni en broma, a una compañera llamándola vieja o ‘cacatúa’.
Janet Barboza afirmó que ‘Arriba mi gente’ no es la competencia de ‘América hoy’, que ustedes compiten con el noticiero que dejaste.
Mi competencia no es el noticiero que yo dejé (ATV) porque con el noticiero solo competimos una hora y si hablamos de tiempos, más competimos con ellos (América hoy). Ahora ellos hacen un programa de solo hora y media, no de tres horas que es diferente y, obviamente, si estás en el canal con la ‘antena más caliente’, tienes de cabeza a la hija una de las conductoras más importantes del país, y encima tienes antes el noticiero conducido por el periodista matutino de más años. Vamos, que se preocupen un poco.
Quieres decir como que ellos lo tienen como más fácil.
Claro. No voy a polemizar con Janet a quien le mando un beso, la quiero mucho y además le tengo un gran aprecio, pienso que es una de las figuras de la televisión y sobre todo hizo mucho por la cumbia del Perú, pero la audiencia es así. También es verdad que cuando estás en un canal de ' antena caliente’ como América y te dejan un ‘colchón’ fuerte es más fácil. Nosotros tenemos que remar como Ben Hur.
Sientes que están haciendo la lucha....
Es complicado, muy difícil. Para comenzar son programas completamente diferentes. Ellos hacen un tipo de contenido, nosotros otro y es una situación distinta. Entonces, hay días en que sí hemos peleado, ella (Janet) lo debe saber o su productor debe haberle dicho.
Janet dijo que desde que salieron al aire no han perdido ni un solo día.
Hay días que hemos peleado temas y hemos estado por encima ¿Cuándo y dónde?, cuando ha habido temas de coyuntura. Cuando llegó Toledo estuvimos arriba, también con el tema de los huaicos. Cuando di la información en ese momento la gente nos eligió y eso, sin pica pica, que nosotros no tenemos que llamar a Mónica Delta ni a Pedro Tenorio para que nos ayuden, nosotros solitos. Ellos llaman a Federico (Salazar) y lo enganchan más horas, el pobre está desde la 5 de la mañana y lo tienen más horas ahí.
Crees que les falta un poco de humildad al decir que show número uno de las mañanas...
No es falta de humildad, yo creo que son los líderes de la mañana y bien ganado. Ellos son cinco y me imagino que para ellos también es difícil congeniar. Hay gente que los prefiere, que les gusta esa dinámica que a una le digan ‘vieja’, a otro ‘cacatúa’ o que le digan tal cosa.
Ustedes no tienen esa dinámica.
Yo sería incapaz de maltratar, así sea de broma, a una de mis compañeras. Creo que los cuatro: Maju, Karina y Santi tenemos clarísimo eso. No podemos ser los amigos perfectos, pero sí nos tratamos con mucho respeto y con mucho cariño. Lo que queremos es que también la gente tenga esa oportunidad, la opción de ver un contenido donde no hay polémica, donde no hay un mal rollo, una mala dinámica entre los integrantes del equipo.
Contenido GEC