(58) pronto cumplirá 34 años de carrera artística y contó a Trome algunas experiencias que le tocó vivir, como hacer cola en la Av. Arequipa para presentarse en ‘Trampolín a la fama’ y ansiedad que sufrió y alejó de los escenarios.

Mira también:

Creí que toda mi vida iba a transcurrir en Chiclayo, pero llegué a Lima en los 90′, con una mochila cargada de sueños y gracias a mi constancia y la voluntad de Dios, en abril cumpliré 34 años de carrera artística. De mis once hermanos, soy el único que vive en Lima’”, relata Armas.

¿Fue difícil dejar a tu familia?

Sí. Siempre quise ser un artista y lo logré. De chico, por subir al escenario a actuar, me daban 50 soles .

TROME - Fernando Armas se confiesa con Trome
Cómico cuenta que siempre soñó con ser artista, su primer sueldo fue de 50 soles. Tiene 31 años de casado y durante dos años tuvo pánico de subir al escenario y agarrar un micro. Video: Trome

¿Ese fue tu primer trabajo?

No, mi familia era negociante y yo vendía artesanía de madera. Mi padre hacía morteros, voleros, trompos, rosarios grandes y yo tenía la habilidad de vender. Mi padre me daba una lista de precios y yo a parte tenia la mía, para ganar mi comisión.

¿Estudiaste alguna carrera?

Estudié Administración de Empresas, pero no terminé porque me vine a Lima. También estudié producción de televisión.

¿No dejaste tu carrera por algún amor?

Fue por amor a la comicidad, pero por amor también hice todo. Con mi esposa nos conocimos muy jóvenes, creo que teníamos 10 años, ja, ja, ja. Siempre digo que nací casado. Tenemos 31 años de matrimonio.

¿Te han ampayado?

Si hay alguna imagen, que salga, ja, ja, ja. Hace poco me robaron mi celular y el ladrón quería 2 mil 500 porque tenía imágenes comprometedoras, pero no había nada y tampoco lo habrá.

¿Cómo ingresas a la TV?

Yo venía a Lima por cuestión de negocio y aprovechaba para presentarme en ‘Trampolín a la Fama’, hacía mi cola en la Av. Arequipa para entrar. Ferrando decía ‘De Chiclayo, Fernando Armas’ y eso era felicidad. El que me hizo ingresar fue ‘Guille’, me dijo tú tienes que decir que saliste de Trampolín. Hice muy buena amistad con Guille, fue mi mentor, la persona que me guió en el camino y hasta sus últimos días tuvimos una relación muy cordial y amical.

Participaste en varios programas...

Sí, luego me llamaron para Risas y Salsa, para RPP, me salían mis shows y te cuento que en esa época también vendía tamales con mi esposa y hasta llevaba los catálogos de mi esposa de productos de belleza para vender en el canal. Todo sumaba para nuestros hijos. Para mí los programas siempre fueron un aprendizaje, estuve en Risas y Salsa, Risas de América, Los Incorregibles, 24 minutos, Qué tal mañana, Yo Soy, Willax, no desmerezco a ninguna espacio, he vivido momentos maravillosos.

¿En qué momento comienza a generar más ingresos?

Cuando se me da la oportunidad de ingresar a América Televisión, de ganar un sol, comencé a ganar 100 soles, en esa proporción. Es ahí donde me compro mi casa y carro. Tengo que darle crédito a mi esposa que siempre me estuvo apoyando.

¿Qué personajes te piden más en tus shows?

Siempre me pedían Magaly, imitaba hasta su manera de bailar, también Laura Bozzo, El Puma, Gareca, con Toledo no hay pierde, pero el ‘Chichiricoso’ es un personaje creado.

¿Tiene amigos en la televisión?

Alguien me dijo que la hipocresía es una virtud en el mundo de la televisión, no podemos pelearnos con nadie. Soy muy respetuoso con mis compañeros, pero con quien tengo más amistad era con ‘Chicho Mendoza’ y Manolo Rojas.

¿Qué es lo más difícil que te tocó vivir?

Pasar por un tema emocional que me generó un cuadro de ansiedad y pánico cuando cumplí 50 años. No podía pararme en el escenario, tenía miedo de agarrar un micro, dejé de hacer shows, manejar, tomar café, beber. Después de dos años y medio comencé a sentirme mejor.

¿Encontraste la raíz de tu ansiedad?

Perdí a mi madre a los 14 años y me dediqué a trabajar y trabajar, y a los 50 sentí ese quiebre. Un día colapse y tuve que hacer cura del sueño, tomar clonazepam, romero para bajar mi estado nervioso. El cariño que me hacia falta lo tapaba con mucho trabajo. Un día mi hijo me dijo ‘papá, cuando tenía cinco años, cada carro que pasaba pensaba que eras tú llegando’, ahí es donde uno tiene que reflexionar.

Le ha bajado las revoluciones al trabajo...

Así es, pero sigo haciendo mis shows, el artista siempre va a querer recibir los aplausos, disfruto mucho en el escenario y es por eso que este sábado 23 de marzo haré mi show ‘Risoterapia con Fernando Armas’ en el C.C. Bianca en Barranco. Las entradas están disponible en Teleticket.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC