El famoso actor cómico peruano Rodolfo Carrión, conocido como ‘Felpudini’, falleció este jueves a los 75 años después de una prolongada lucha contra el cáncer de pulmón. La noticia fue confirmada por la presentadora Magaly Medina, quien expresó sus condolencias al inicio de su programa, destacando el legado humorístico que el artista dejó en la televisión peruana.
Magaly Medina recordó la última entrevista que el comediante dio en marzo de este año, mostrando su dedicación a su carrera a pesar de su frágil estado de salud. “Se nos fue, nos dijo adiós”, comentó con tristeza, subrayando que ‘Felpudini’ fue uno de los íconos de la comedia en el Perú, participando en programas emblemáticos como ‘Risas y Salsa’ y ‘Mil Oficios’.
La esposa de Elmer Alfaro, Socorro Reategui, reveló dos fotografías de Felpudini con el popular ‘Machucao’ con la siguiente descripción: “Quién podría imaginar que ese abrazo fue el último mi querido Rodolfo, estamos de visita en Lima y fuimos a visitarte compartiendo una bella platica con tu amigo Elmer Alfaro, nos tomó de sorpresa la noticia. Descansa en paz en la gloria del señor”
Cabe recordar que Felpudini formó parte del elenco de Jorge Benavides hasta hace unos años. Sin embargo, debido a su avanzada edad y a la pandemia de COVID-19, se decidió apartarlo para proteger su salud. Además, en una entrevista con Magaly Medina, reveló que sufría de cáncer de pulmón.
El motivo de su muerte fue un infarto, complicado por el cáncer de pulmón que padecía desde hace varios años. Con su partida, el país pierde a un querido artista que dejó una huella en generaciones con su humor y talento en la televisión.
Gracias a su extensa trayectoria en diversos programas de televisión, el comediante logró construir una sólida base de seguidores. Al enterarse de su fallecimiento, muchos de ellos no dudaron en expresar su gratitud por las risas que les brindó durante su infancia o adolescencia.
Rodolfo Carrion, el recordado y querido Felpudini, falleció a los 75 años por complicaciones en su salud al hinchársele los pies y las manos, motivo por el que ayer acudió a un control en Incor, sin presagiar que horas más tarde partiría al encuentro del Señor.
“Prácticamente falleció en mis brazos, pues lo acompañé a un control en Incor porque estaban muy hinchadas sus manos, pies y rostro. Salimos de ahí para dirigirnos a su casa, al llegar se me desvaneció e inmediatamente lo trasladamos con su hermana al hospital Mongrout donde certificaron su muerte. Se fue mi hermano, Felpu era ese amigo y compañero de trabajo bueno y atento que no es fácil tener en el medio”, Raúl Beryón.
Estás complicaciones eran por el cáncer que padecía
El cáncer estaba controlado, pero cuando el cuerpo empieza a fallar todo se complica...estoy muy triste (se le quiebra la voz) hay tantos recuerdos de antaño y de hoy. Su familia pronto informará dónde será velado.
Contenido GEC