MOLESTO. Gran cantidad de manifestantes llegaron hasta la avenida Abancay para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, previo al mensaje a la Nación que ofrecerá la mandataria por Fiestas Patrias. En medio del enfrentamiento con la Policía Nacional, algunas personas comenzaron a tirar piedras a los equipos de prensa. Este suceso fue rechazado rotundamente por el periodista Federico Salazar.
“Ten cuidado toma distancia, no hay necesidad de exponerse, pero queda claro que esta manifestación ya está pasándose de ser una legítima libre expresión a una agresión con piedras a los hombres de prensa, no tiene ningún sentido. Es nuestro deber informar, tenemos la toma, han tirado piedras contra nuestros equipos. Rechazamos rotundamente las agresiones contra la libertad de expresarnos y de informar a la ciudadanía lo que está pasando”, dijo.
El conductor de ‘América Noticias’ aseguró que las agresiones en las protestas no tienen ninguna justificación, por lo que no dudó de tildar de vándalos a estos protestantes.
“Cuando no hay argumentos ni convocatorias, ya pasan a las piedras qué les quedan. Arrojar piedras es lo contrario... Deslegitiman, tirar piedras no es expresarse, eso de arrojar piedras es de vándalos. Desde tiempos de Castillo hay mala relación con la prensa y sus seguidores”, acotó.
Contenido GEC