En su emisión del 23 de agosto, Magaly Medina presentó evidencia de una conversación entre su periodista y Eyal Berkover. En la charla, el comunicador le pidió pruebas a Berkover sobre las acusaciones que había hecho contra André Castañeda y Alfredo Benavides. Inicialmente, el modelo respondió, pero dejó de hacerlo cuando se le pidió mostrar los chats con los involucrados.
“Puse todo en mi Twitter bro, estoy buscando los chats y las conversaciones de hace mucho tiempo, como 7 - 8 años. Lo que yo sé, toda la gente de la noche y de la farándula lo sabe. No dije algo extraño para nada. Quizás para el público. Los que están en el círculo de la tele saben todo, y cosas peores”, fue lo que le dijo Eyal al integrante de ‘Magaly TV La Firme’.
Magaly Medina expresó su escepticismo y cuestionó por qué Berkover no presentaba pruebas en un caso tan serio como el de las acusaciones de pedofilia. Ella enfatizó que alguien que realmente quiere denunciar algo con pruebas lo hace de manera responsable y presenta evidencia.
“Una persona que quiere denunciar algo con pruebas, realmente haciéndolo responsablemente, lo hace mostrando. Muestras hechos y cosas que podrían confirmar las acusaciones tan graves que él está haciendo, de lo que contrario, yo podría pensar que Eyal Berkover es solamente un mono con metralleta de los que ya existen varios”, dijo Magaly Medina.
Medina criticó el hecho de que Berkover acusara a personas sin fundamentos sólidos y utilizara su país de origen (Israel) como un refugio seguro donde no podría ser alcanzado por la ley peruana.
“Si tú quieres vengarte de alguien, si tú quieres tomar revancha de alguien porque no te cae o se pelearon, tienes que fundamentar eso, no puedes cobardemente usar un país, que es Israel, porque ahí él es inmune, ahí la ley del Perú no le va a alcanzar, así lo quieran denunciar por difamación, además, Perú con Israel no tiene un convenio de extradición”, acotó.
Eyal Berkover no titubeó al defenderse y criticar al programa conducido por Magaly Medina. Además, proporcionó una explicación sobre su decisión de no entregar pruebas al reportero de ‘Magaly TV La Firme’.
Según las declaraciones de Berkover, el programa de Magaly carece de transparencia y trata de influir en la opinión de la audiencia. El modelo reiteró su intención de emplear sus redes sociales para presentar sus acusaciones.
“El programa de Magaly trata de manipular a la gente con títulos porque no le di la primicia y el contenido que querían de mí, porque quiero hacerlo en mis redes, para eso tengo mis redes. Están ofendidos, disculpa, pero yo no les debo nada, menos a un programa que tiene siempre algún interés en un medio y su periodismo no es limpio”, escribió en su cuenta de Instagram.
Vale la pena recordar que Berkover le había asegurado al reportero que contaba con pruebas y que la comunidad de la farándula estaba al tanto de ellas. Sin embargo, optó por no exhibirlas y decidió no responder al periodista.
Contenido GEC