
Estrella Torres sale al frente. La agrupación Son del Duke se encuentra en medio de la polémica luego de que varios exintegrantes denunciaran supuestos malos tratos y condiciones incómodas dentro de la orquesta. Las declaraciones generaron controversia, poniendo en duda el ambiente laboral que se vive en la agrupación.
Una de las exmiembros expresó su malestar asegurando: “Las coordinaciones y otras personas, pues hacían que no me sienta cómoda”. Este testimonio desató una ola de comentarios, especialmente después de que las antiguas cantantes anunciaran la creación de su propio grupo musical, marcando distancia con Son del Duke.
Frente a la polémica, Estrella Torres, quien recientemente fue presentada como la nueva integrante de la orquesta, salió al frente para defender a la agrupación y aclarar que, en su experiencia, no ha percibido situaciones negativas. “La verdad es son especulaciones, ¿no? Que yo recién estoy entrando en la agrupación, pero yo ya tengo ya experiencia en agrupaciones”, afirmó en una entrevista con 'América hoy‘.
Consultada por la reportera sobre si ha sentido malos tratos o incomodidades, la artista explicó que el trabajo en el rubro musical suele ser exigente y que las dificultades forman parte del día a día. “No es que malos tratos. Yo creo que este rubro de la música es sacrificado. Una cosa es que no te den de comer y otra cosa es que no llegues a los restaurantes a la hora”, respondió.

“Es parte de la carrera”, dice Estrella Torres
La cantante también compartió parte de su experiencia en escenarios y giras, destacando que estas situaciones no son exclusivas de una agrupación en particular. “Los viajes sean superlargos porque es parte de (la carrera). Tengo más de 12 años de trayectoria y viajo bastante, y a veces sé que no hay comida y también como solista lo he hecho. A veces tengo que asegurarme con comprarme por ahí frutita o galleta o atuncito, que es lo más que encuentro para poder asegurar tu estómago”, relató.
Torres insistió en que este tipo de condiciones son habituales en el mundo artístico, tanto para los músicos como para los dueños y productores. “Eso no solamente es como ‘ay, solamente los músicos y los dueños’, no, todos, o sea, toditos, es lo más natural del mundo”, remarcó la intérprete.
Asimismo, la cantante aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje conciliador a las exintegrantes que hoy impulsan su propio proyecto. “Ellos creen que recién están empezando una nueva etapa. Como les digo, en toda agrupación van a pasar lo mismo, no compartan, no la forma que estén hablando, sino que salgan adelante, ¿no? Haciendo música”, comentó.
Finalmente, Estrella Torres alentó a sus excompañeras a seguir adelante con buena energía y profesionalismo: “Cada quien sabe cuál es la mejor estrategia para sobresalir y la gente, pues, se da cuenta también cuando hay buena vibra del tiempo y van las cosas”, concluyó.











