El coreógrafo Arturo Chumbe durante una entrevista a un programa digital emitió polémicos y desafortunados comentarios en contra del fallecido actor y bailarín Alex Brocca, quien a 20 años de su fallecimiento vuelve a ser noticia tras el estreno de la película ‘Chabuca’ que narra la vida de Ernesto Pimentel
En diferentes programas de espectáculos y redes sociales han criticado la historia de Pimentel que no se ajustaría a la realidad; sin embargo, con relación a lo que su expareja Alex Brocca plasmó en su libro autobiográfico ‘Canto de dolor’, la historia sí coincidiría.
En el programa digital de Carlos Orozco y Daniel Marquina, Chumbe, actualmente de 47 años, dejó mal parado al actor y bailarín Alex Brocca, fallecido con solo 36 años en el 2004. No solo criticó su trabajo, sino que aseguró que BroCca era ‘terrible’ y estaba tras él y otros jovencitos cuando coincidían por trabajo en la televisión o el teatro.
“A Alex Brocca, yo lo conozco porque yo hacía teatro para niños con Alex Otiniano, y era terrible, nos perseguía a todos los jovencitos. Pero había siempre actores mayores como, en esa época, César Vargas y Titi Plaza, que me adoraban, que eran como mis padres, me decían, cuidado niño con este (…) Me cuidaban muchísimo, sí, tuve mucha suerte”, aseguró Chumbe.
En otro momento, Marquina le dijo: “Hablando exclusivamente como bailarín, ¿quién crees que era el mejor bailarín, tú o Alex?”
Arturo Chumbe respondió que Alex Brocca no era bueno para nada en ambiente artístico. Luego se lavó las manos asegurando que eso era lo que otros comentaban, pero él no preguntaba porque en esa época era ‘chiquito’.
“No, pues, pero es que él era mayor que yo. Yo recién empezaba, pero Alex Brocca yo sé que no era un buen bailarín, no, no era bueno. Ni era bueno bailando, ni cantando, ni actuando, creo, o sea, era como que (…) Es que creo que eso se comentaba en el mundo de los bailarines profesionales, claro. Yo era chiquito, yo escuchaba, no preguntaba”, sostuvo.
El coreógrafo dijo que, si bien llegó a conocer en su momento a Alex Brocca, solamente se saludaban y nunca llegaron a tener una amistad cercana. Además, Chumbe recordó que llegó a trabajar para “La Chola Chabuca”, pero esto no significó que llegara a tener un vínculo con Brocca, pero sí con Ernesto Pimentel, pues él lo contrató.
Contenido GEC