Veintiún años han pasado desde que Ernesto Pimentel se animó a crear y producir el famoso circo de la Chola Chabuca en el país. Un trabajo arduo que tras una pandemia ha logrado sacar adelante con un nuevo espectáculo llamado “Volver”.
La Chola Chabuca sabe cómo conseguir la magia del circo y para ello fue trabajando en traer artistas extranjeros y nacionales. Esta nueva temporada inicia el próximo 21 de julio hasta el 24 de agosto y se realizará en Plaza Lima Norte.
En una conferencia de prensa, Ernesto Pimentel conversó con la prensa y destacó la labor de crear un show de esta envergadura. Presentó a diferentes grupos que actuarán bajo su dirección.
“En mi caso, “Volver” a estar junto al público, abrazarnos a lo que más importa, a acercarnos, a estar en familia. No es sencillo hacer un espectáculo de esta envergadura, es quizás uno de los espectáculos de mayor inversión por todo lo que compromete”, señaló Ernesto Pimentel.
Del mismo modo, afirmó que está al 110% para poder bailar, saltar y todo lo que conlleva el arte circense. Esto luego de una delicada operación que tuvo hace varios meses en la cadera.
Una decena de artistas bajo la carpa
Inició la presentación de artistas con “Chicos de Solier”, un grupo de jóvenes que llega desde Villa El Salvador para mostrar todo su talento. Ellos llegan con la “llamita bailarina”, con la que harán una coreografía para toda la familia.
Como desde el 2012, la pareja “Chikiplum” se encontrará con su público. José Luis Ruiz y Katy Prado siguen mostrando su carisma en el circo de la Chola Chabuca.
Del mismo modo, una pareja de bailarines llegados desde México sorprenderá a los espectadores.
Y acompañando está el Dúo Vitalis, un par de peruanos que radican en Francia y han recorrido Europa con sus hazañas de acrobacia. Se han presentado en “Go Talent” de España y hecho un récord Guinness.
El lado musical también estará presente, hablamos de Javo Moscoso con su propuesta de rock, Ruby Palomino con un nuevo papel artístico y Cielo Torres. Artistas que decidieron actuar por primera vez en el circo.
Ernesto Pimentel también presentó a Haydeé Cáceres, primera actriz peruana, que también estará presente en “Volver”.
Sobre los protocolos
Pimentel señaló que los artistas han pasado pruebas de COVID-19. “Las haremos cada 20 días, tenemos nuestro internista, un área para cuidados COVID, una ambulancia, hay un cuidado entre función y función. Tenemos luces que higienizan la carpa”, comentó.
Además, aseguró que la carpa tiene una altura de 14 metros, por lo que el aire va a estar garantizado. “Hemos reducido el aforo de la carpa para que haya más distanciamiento”, añadió.