“Yo soy Betty, la fea” se consolidó en una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. Batió récords de audiencia, fue retrasmitida en más de 100 países de todo el mundo y doblada en 15 idiomas. De hecho, 24 años después de su estreno aún se mantiene vigente y es muy recordada por el público. Sin duda, esta producción colombiana se convirtió en parte de la cultura pop y ha llegado a nuevas generaciones.
La historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza se ganó el corazón del público internacional. Si bien ellos fueron los protagonistas, también el resto de personajes de Ecomoda se ganaron el corazón de la audiencia. Por ello hasta el día de hoy el elenco de “Yo soy Betty, la fea” sigue siendo muy recordado.
En “Yo soy Betty, la fea” vimos que varios personajes tuvieron romances, lo cierto es que en la vida real dos actores fueron esposos. Se trata de Ana María Orozco y Julián Arango, quienes fuera de la ficción eran pareja. ¿Por qué se divorciaron? ¿Qué pasó entre ellos? Aquí te lo contamos.
LOS ACTORES DE “YO SOY BETTY, LA FEA” QUE ERAN ESPOSOS EN LA VIDA REAL Y SE DIVORCIARON
Si bien en la ficción eran enemigos, en la vida real estaba enamorados. Ana María Orozco y Julián Arango, quienes interpretaron a Beatriz Pinzón y Hugo Lombardi, respectivamente, estaban casados.
En la trama de “Yo soy Betty, la fea”, Hugo Lombardi tenía una relación bastante mala con Betty, a quien la criticaba siempre por su mal vestir y su aspecto físico. Sin embargo, en la vida real eran pareja.
Cuando recién empezaron las grabaciones de la telenovela, Ana María Orozco y Julián Arango estaban casados y había formado un hogar. Sin embargo, su matrimonio solo duró un año y se divorciaron cuando aún trabajaban juntos en “Yo soy Betty, la fea”.
La separación fue la razón por la que Julián Arango pidió tener menos escenas con Ana María Orozco. Incluso, algunos miembros del elenco aseguraron haber tenido momentos incómodos a causa de la separación de los actores.
La actriz que interpretó a Inesita, Dora Cadavid, comentó que uno de los momentos más tensos e incómodos fueron las escenas en las que Hugo Lombardi debía insultar a Betty. Las cosas no terminaron en buenos términos, pero ambos fueron muy profesionales con su trabajo.
LA RELACION DE ANA MARÍA OROZCO Y JULIÁN ARANGO
Ana María Orozco y Julián Arango se conocieron cuando grababan la telenovela “Tiempos difíciles” (1995), aunque recién se enamoraron y casaron tras compartir roles en “Perro amor (1998). Su boda se realizó en abril de 1999.
Si bien estuvieron enamorados, su matrimonio lamentablemente no duró mucho tiempo, llevándolos a tomar la decisión de divorciarse en el año 2000. Esto ocurrió cuando ambos se encontraban en la grabación de “Yo soy Betty, la fea”.