‘El valor de la verdad’ vuelve a cobrar relevancia pese a haber emitido su último episodio en diciembre del 2020. La noche del pasado miércoles, Beto Ortiz, quien fue conductor del reality, contó algunos detalles de aquel programa con Shirley Arica que el canal de San Felipe decidió no transmitir, en noviembre del 2019. ¿Qué pasó y por qué no vio la luz? Aquí te damos los detalles.
Por aquellos días, ‘El valor de la verdad’ acostumbraba emitir sus promociones en las redes sociales con varios días de anticipación al estreno. Sin embargo, con la edición de Shirley Arica sucedió algo en particular.
Horas después de haber estrenado el avance del programa en redes, sorpresivamente fueron eliminadas de todas las plataformas, haciendo sospechar que el programa no sería emitido, algo que finalmente sucedió. La noche del sábado 23 de noviembre del 2019, lo que se emitió fue ‘El valor de la verdad’, pero de Janet Barboza.
Según las declaraciones de Beto Ortiz a Trome, horas previas a la posible emisión del polémico programa, se habría generado una disputa interna con el área de deportes del canal pues, en aquel año, Latina tenía los derechos de transmisión de los partidos de Eliminatorias y amistosos rumbo a Qatar 2022.
“En los canales hay diferentes áreas y cada uno lleva agua a su molino. El canal tiene la transmisión de algunos partidos de la selección y los del área de deportes cuidan a los futbolistas, porque son su medio de vida. Generaron una turbulencia, pero ha sido superada”, fue lo que dijo Beto Ortiz a Trome, asegurando que el EVDLV de Shirley Arica con revelaciones sobre futbolistas se emitiría ‘contra viento y marea’, algo que finalmente no sucedió.
Días antes del estreno, y en medio de rumores de una censura tras la eliminación de la promoción del programa de redes sociales, Magaly Medina indicó que el conflicto interno podría haberse ocasionado por intereses comerciales.
“Todo eso (el programa) no lo vamos a ver. Parece que a Beto le dijeron ‘eso no va’. ¿Por qué creen ustedes? Como periodista y extrabajadora de Latina, se los voy a contar. Acuérdense que a mí, por haber puesto un comentario sobre Guerrero, en las redes sociales, me sacaron del aire. Porque cuando la libertad de expresión, cuando choca con los intereses los comerciales del canal, donde no se respeta mucho la libertad de expresión, pasan esas cosas”, indicó Magaly Medina.
“Ellos tienen los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la selección de Perú, antes del mundial. Entonces, no les conviene y no es comercial. Se han debido de poner nerviosos, están poniendo a personas que están hablando de infidelidades con futbolistas, eso va a en contra de la imagen de la selección que quieren cuidar. Es lo que supongo yo. Es lo que pienso y opino”, sentenció Magaly.
La noche del 7 de febrero del 2024, después de más de 4 años, Beto Ortiz reveló en Willax algunos detalles de aquel programa que nunca llegó a estrenarse en pantallas. “Solamente quedaron breves extractos en las promociones” entonces conductor del programa de Latina.
En aquella ocasión, Shirley Arica hizo revelaciones de un romance con Christian Domínguez, su polémico encuentro con Christian Cueva y una ‘encerrona’ con Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, jugadores de la selección peruana.
“Shirley se quedó tan picona como yo de que el programa fuera censurado, lo voy a repetir las veces que sea necesario. ¿para qué? para alcahuetear a unos seleccionados que fueron a hacer el peor un papelón de la historia del futbol peruano”, comentó Beto Ortiz.
Contenido GEC