Hace más de medio siglo que se estrenó esta serie infantil que ha marcado a varias generaciones en México y Latinoamérica, pero todavía existen datos desconocidos o poco difundidos de sus ilustres personajes. Uno de ellos es el “Señor Barriga”, el caballero que siempre que llegaba a la vencidad era maltratado por “El Chavo del 8″. Conoce a continuación cuál era su trabajo y profesión.
El papel que interpretaba el actor Édgar Vivar es ampliamente conocido por todos. Era el dueño de la vencidad en donde vivían casi todos los personajes de la serie y siempre que acudía a ella era para cobrar la renta.
No obstante, nos referimos a la carrera profesional que tenía y ejercía, aspecto que nunca se veía durante el programa.
EL PAPEL DE “EL SEÑOR BARRIGA” EN “EL CHAVO DEL 8″
Lo que sí se podía observar en el programa era que don Barriga era padre de familia y tenía un hijo, que era su vivo retrato: “Ñoño”, quien también era interpretado por Édgar Vivar.
En algunos de los capítulos se conoció que su nombre completo era Zenón Barriga y Pesado, además de que su esposa, la mamá de Ñoño, era una empresaria que viajaba continuamente a España.
De igual modo, Don Barriga señaló en más de una ocasión que de niño él era de condición humilde, por lo que sabe lo que es no tener dinero.
Sin embargo, referencias sobre cuál era su profesión o en qué trabajaba no había... al menos dentro de “El Chavo del 8″.
¿CUÁL ERA LA PROFESIÓN Y EL TRABAJO FUERA DE LA VENCIDAD DEL “CHAVO DEL 8″ DEL SEÑOR BARRIGA?
En el programa “Chespirito”, el Señor Barriga tiene algunas apariciones y en uno de los sketchs de “Los Chifladitos”, el personaje sale para cobrarle la renta a “Chaparrón Bonaparte” (Roberto Gómez Bolaños) y “Lucas Tañeda” (Rubén Aguirre).
En el episodio estrenado en 1981 y titulado “Corridos de la casa”, se ve como Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda no pueden pagar los 72 meses de renta que deben y es el Señor Barriga quien los desaloja.
Mientras algunos cargadores sacan los muebles de los deudores, Chaparrón habla con el Señor Barriga y en su conversación, el casero le revela que es abogado de profesión.
Como todos los programas de programas de “Chespirito” están conectados entre sí, el que en “Los Chifladitos” desvele a qué se dedica además de cobrar la renta, también aplica para su personaje en “El Chavo del 8″.