Si algo sabe Vania Torres es competir. La laureada surfista nacional, y también actriz, fue anunciada esta tarde como uno de los nuevos refuerzos de ‘Esto es guerra’ para la temporada 2024 y amenaza con convertirse en una de las participantes más fuertes del reality. ¿Qué se sabe de ella?
Vania nació el 6 de noviembre de 1995 en Lima y desde pequeña se interesó por el mar. A los 10 años empezó a correr tabla y logró ubicarse en el top 10 del ranking mundial ISA Junior.
Sin embargo, en 2017 decidió cambiar de modalidad al SUP Surf (surf con remo) y los resultados no tardarían en llegar. En 2017 y 2018 fue campeona nacional y también ganaría la medalla de oro en el Latinoamericano y el Panamericano de surf.
Esos logros le permitieron a Vania representar al Perú en los recordados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla de plata que le otorgó también el reconocimiento de todo el país. Además, en Santiago 2023 obtuvo el bronce.
DEBUT EN LA TELEVISIÓN
Pero el mar no era el único escenario en el que destacaba Vania. Hace algunos años comenzó a alternar su vida deportiva con diversas obras de teatro hasta que el año pasado le llegó su gran oportunidad con la novela ‘Perdóname’, protagonizada por Aldo Miyashiro y Erika Villalobos, en la que interpretaba a una boxeadora.
Sin embargo, el abrupto final de la producción del ‘Chino’ la tomó por sorpresa. “A mí me sonaba en la cabeza eso de ‘mi primera chamba’, ja, ja... pero fue lindo, la novela funcionó y mi personaje me encantaba. Ya vendrán cosas en el futuro, fue una buena ventana, son cosas que pasan, estoy aprendiendo. Las novelas se cancelan, se acortan y hasta se alargan. Fue chévere el ambiente laboral, ha sido increíble trabajar con el Chino (Miyashiro), con Michelle (Alexander), fue un maravilloso proceso, nos fue bien con el rating, terminamos arriba y vendrán cosas mejores”, dijo a Trome hace algunos días.
FUE NOVIA DEL ‘GRINGO ATRASADOR’
Vania tuvo también una relación amorosa de tres años con el actor Joaquín de Orbegoso, conocido su papel del ‘Gringo atrasador’, la cual finalizó recientemente, según confirmó ella misma a este diario.
“En verdad, son cosas que pasan... solo podría decir que no ha pasado nada serio ni grave. Las relaciones suelen acabar”, señaló.
“Él es un chico súper chévere, y seremos amigos. Como te digo, no ha habido un problema grave, ha sido simplemente la vida, el tiempo, la pandemia ha sido dura y pasó factura”, agregó.
CONTROVERSIA POR RACISMO
En agosto de 2020 a partir de la personificación de una mujer andina para publicitar el uso de un producto de limpieza de su auspiciador Bioderma en su cuenta de Instagram fue acusada de racismo generando reacciones a nivel nacional e internacional.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección del Consumidor (Indecopi) abrió una investigación al respecto y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció rechazando la caracterización manifestando “cualquier tipo de uso de estereotipos que hagan escarnio, que pretendan denigrar a nuestros hermanos y hermanas de pueblos indígenas o afroperuanos, lo único que hacen es desunirnos más”.
¿Qué dijo sobre la cancelación de Perdóname?
Vania Torres debutó en la TV con Perdóname, donde le dio vida a Ivana; sin embargo, la telenovela de Aldon Miyashiro y Erika Villalobos fue cancelada.
“A mí me sonaba en la cabeza eso de ‘mi primera chamba’, ja, ja... pero fue lindo, la novela funcionó y mi personaje me encantaba. Ya vendrán cosas en el futuro, fue una buena ventana, son cosas que pasan, estoy aprendiendo. Las novelas se cancelan, se acortan y hasta se alargan. Fue chévere el ambiente laboral, ha sido increíble trabajar con el Chino (Miyashiro), con Michelle (Alexander), fue un maravilloso proceso, nos fue bien con el rating, terminamos arriba y vendrán cosas mejores”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
- Santiago Suárez es el nuevo jale de ‘Esto es guerra’: “Participar era un anhelo”
- EEG 2024: Ellos son los todos los integrantes de la nueva temporada de ‘Esto es guerra’
- Yiddá Eslava confiesa que aún no presentará a su nuevo galán a sus hijos: “Julián tiene que conocerlo”