La exchica reality y conductora de TV, Ducelia Echevarría, asegura que luego de estar en el ojo público por un ‘ampay’ con un hombre comprometido, la tiene clara. Ahora la rubia descarta de su vida a los ‘colágenos’ y los mayores infieles, porque no le ha ido bien. Por eso se ha vuelto selectiva y su prioridad es estar en paz.
Ducelia, ¿cómo estás en ‘Todo se filtra’?
Feliz, es mi segunda semana en el programa. Con Kurtsito (Kurt Villavicencio) hemos hecho un match superlindo, estoy aprendiendo a su lado.
¿Estás preparada para que también algo de tu vida se filtre?, pues va a estar expuesta...
Pues imagino que sí. Me han pasado situaciones que tuve que afrontar, porque soy de ir de frente a las cosas. Las personas que no afrontan los problemas es porque algo esconden y yo siempre he sido frontal, siempre he podido desenvolverme y salir a decir las cosas con la verdad.
Claro, ‘apechugaste’ la última vez que estuviste expuesta a un ‘ampay’…
Sí, obvio, yo fui la única que salí a hablar, porque otras personas ni siquiera salieron. Entonces, eso dice mucho, porque si no tuviesen nada que esconder, hubiesen hablado.
¿Tienes la lección aprendida?, ¿ya no te van a hablar al oído y caer?
Espero, porque de verdad de los chibolos pasé a otra etapa (mayores) y en esa etapa tampoco me fue bien.
Claro, primero estabas con el ‘colágeno’ y luego te fuiste al madurito....
Bueno, uno siempre quiere aprender, investigar y me llegó esta oportunidad, un hombre mayor, diferente, yo que venía de colágeno en colágeno y no funcionaban. Entonces, dije ‘tal vez’, pero bueno, por algo pasan las cosas...
¿Te marcó?
Como fue poco tiempo no duró tanto en el pecho. Cada escalerita que uno sube, va aprendiendo. Creo que es más rápido de superar, no te voy a decir que estoy al 100%, porque de hecho una siempre peca, se ilusiona y espero también servir de ejemplo para Claire (su hija), mi hermana, pues han visto lo que he pasado, para que al menos les sirva de guía y no pasen por lo mismo.
¿Tampoco hay tiempo para el ‘good time’?
No. La verdad que estoy siendo ahorita un poco exquisita, especial, porque de hecho hombres no faltan, ‘floreros’ tampoco, chibolos menos. De hecho me han caído más todavía, pero no. Me estoy dando un buen tiempo para mí. De verdad que no quiero que se acerquen. Por favor, les hago un pedido público para que no se acerquen, porque ahora sí los voy a herir...
¿Te vas a vengar?
No es venganza, simplemente me estoy poniendo ahorita en prioridad. Antes que yo, Dios y mi familia, porque mi familia también se ha visto bastante afectada con esta última situación que se dio.
Claro, tus papás son conservadores y viven en provincia…
Sí, ellos están allá y pensaban que era una situación diferente, porque sabían de la relación que tenía, que era con una persona mayor y decían ‘bueno, aquí es diferente’. Pero al final mira con lo que salió y pasó.
Y a unas cuadras de tu casa…
Yo en esa época estaba chambeando, superocupada en mis cosas. Qué voy a estar pendiente, de unos chibolos puede ser, ¿pero de una persona mayor? Mira, ya aprendí que ni los chibolos ni los viejos, todos son iguales.
Entonces Ducelia, ¿qué es para ti el amor?
Para mí el amor es una sola palabra: Mi hija. El primer ejemplo de amor que he tenido ha sido mi abuelo Andrés, mi mamá, mis padres y el cariño familiar. Ese es el amor más sincero que estoy disfrutando ahora y no deseo que nadie se me acerque a interrumpir esto bonito que quiero tener con ella y con mi hermano, porque ahora mi hermano está viviendo conmigo también. Él ha estudiado Derecho, es abogado, es la primera vez que vamos a vivir juntos.
El hermano te va a chequear también...
Ojalá. Cuando él está conmigo es el centro de la familia, es la fortaleza, es el hombre ahorita, aparte de mi papá que está lejos.
Supongo que hoy no quieres romance, pero a futuro esperas que llegue alguien con otra vibra…
Quiero estar tranquila, porque muchas personas me han dicho que uno atrae lo que quiere. Si has estado con un hombre celoso, te va a seguir cayendo un hombre celoso. Entonces, quiero darme ese espacio de retiro, respirar, estar tranquila, en paz conmigo, con Dios.
Hay muchos infieles…
Por eso lo digo, ¿por qué ser infiel si tienes algo bonito, por qué hacerlo?
¿Tú nunca has sido infiel?
Sí, a mi primer enamorado, una vez, o sea él primero, después yo y después regresamos, luego terminamos otra vez. Yo tenía 16 y él tenía 17.
¿Los ‘sugar’ están también descartados?
Bueno, un gustito puede haber de vez en cuando, pero por favor, no me sigan que sino me ampaya Magaly; pero ahora no quiero que nadie me quite esa tranquilidad de estar en mi casa.
¿Qué te da miedo?
Lo que más me da miedo a mí, no sé si llamarlo miedo, es no estar en todo el proceso de crecimiento de mi hija, de compartir sus días.
José Peláez contrajo matrimonio religioso con Alejandra de la Flor | VIDEO
Contenido GEC