Dragon Ball Z, el exitoso anime que ha sido visto por grandes y pequeños, celebra 31 años de su estreno un cada vez más lejano 26 de abril en 1989, en la televisión de Japón. Como era previsto, los miles de fanáticos de Gokú y compañía recordaron el primer episodio de esta historia, que ya se ha vuelto parte de la cultura de varias generaciones.
El primer episodio de Dragon Ball Z fue estrenado por Fuji Television bajo la producción de Toei Animation. La historia narraba una nueva etapa de Gokú casado y con un hijo, esta vez uniendo fuerzas con su antiguo rival Piccolo, para enfrentarse a una nueva amenaza: Los saiyajin.
En total fueron 291 episodios de Dragon Ball Z y a diferencia de estos años, el anime se tardó varios años en llegar a Latinoamérica, pero con el mismo o más éxito que en el mercado nipón.
El anime Dragon Ball Z se dividió en varias etapas, siendo las principales las sagas de Freezer, los Androides y Cell, además, de Majin Boo, mientras que también fueron agregadas historias que no aparecían en el manga, como los enfrentamientos contra Garlick Jr.
Para realizar la voz de este Gokú adulto en español fue convocado el actor de doblaje Mario Castañeda, quien ya había dado vida a la voz de otros entrañables personajes como McGyver o la voz en off de los Años Maravillosos, además, de ser la voz característica de Bruce Willis en Español.
Para los fanáticos las batallas de Dragon Ball Z son las mejores y las responsables del éxito que tiene la saga de Gokú y compañía hasta la actualidad, en la que se continúa publicando el manga y se espera una nueva adaptación, además, de nuevas cintas y videojuegos.
En Perú, América Televisión fue la primera en transmitir Dragon Ball Z y ahora es emitido por la señal de Willax.