Dragon Ball es uno de los animes más longevos y populares de la historia; y pese al tiempo que ha pasado desde su primera emisión en la televisión (26 de febrero de 1986), el universo creado por Akira Toriyama continúa captando aficionados de todas las generaciones en diversas partes del mundo.
El anime de Toriyama empezó con “Dragon Ball”, seguido de “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT Dragon Ball Z Kai” y el reciente “Dragon Ball Super”. Este último comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y finalizó el 25 de marzo de 2018, pero preparan la continuación de la temporada.
A pesar de que la serie original que dio inicio a todo no es muy recordada por muchas personas, el portal HobbyConsolas publicó un artículo en el que da a conocer siete curiosidades de la primera etapa de “Dragon Ball”, que quizás desconocías. Así que presta mucha atención.
En la parte inferior de la portadilla del capítulo 51 del manga original de “Dragon Ball” se publicó el estreno del anime. A modo de anuncio y con texto que decía ¡¡¡Última hora!!! Se anunció su lanzamiento para el 26 de febrero de 1986 a través de Fuji TV.
“¡¡Se ha decidido llevar esta historia a dibujos animados!! Desde el 26 de febrero del año que viene de 7 a 7:30 de la tarde, Fuji TV emitirá esta serie que va a ser realizada por Toei Animation”, se leía en esa época.
Debido a que el béisbol es el deporte rey en Japón, “Dragon Ball” siguió con la tradición e hizo innumerables menciones en la serie; siendo Yamcha, su jugador más emblemático.
Sin embargo, este personaje antes de que se dedicara al béisbol, practicaba y jugaba fútbol junto a Oolong.
Aunque “Dragon Ball Z” es el anime más recordado y valorado por los fans, Toei Animation quiso darle realce a la serie original, por lo que no se le ocurrió mejor idea que usar una portada de “Dragon Ball”, específicamente del 23° Torneo de artes Marciales, para el ending de “Dragon Ball Z”.
Es así que en el primer ending de “Dragon Ball Z” se observa una escena donde Goku y Piccolo Jr., al igual que el resto de protagonistas, aparecen en formato chibi. Estos diseños están basados en la portadilla que dibujó Akira Toriyama para el capítulo 184 del manga.
Cuando Akira Toriyama se equivocaba durante la realización del manga de “Dragon Ball”, sin pensarlo dos veces, pedía perdón a los lectores. ¿Cómo? Pues realizaba una ilustración y escribía un mensaje llamativo.
Una de las primeras veces que tuvo un error fue en la saga Red Ribbon, en la que confundía al coronel Silver con el general White. Incluso cuando se enfermó durante la saga de Piccolo Daimaoh, este mangaka se disculpó por anticipado por los posibles errores que pudieran originarse debido a su enfermedad.
Al ser un fanático de Star Wars, Akira Toriyama se inspiró en la franquicia de George Lucas. Es así que la Torre de Karín se basó en la sorprendente Cloud City.
Se sabe que este mangaka y diseñador de personajes japonés se inspiró, más de una vez, en el cine y la cultura occidental.
En el capítulo 80 de “Dragon Ball” se presenta el conflicto entre dos escuelas de artes marciales, en el que aparecen Shoken y Chao. ¿Quiénes son ellos? Son personajes basados en Tanton y la princesa de Dragon Boy, un manga de dos capítulos, también de Akira Toriyama, que sirvió como prototipo para la creación de Dragon Ball.
En el capítulo 81 de la serie, Goku emuló al rey Arturo cuando intenta levantar la espada incrustada en una piedra.