
Luego del paso del popular Chechito por el Café con la Chevez, esta semana llegó al exitoso podcast de Trome la despampanante Dorita Orbegoso, quien recordó sus inicios en el mundo de la farándula tras la dolorosa pérdida de su mamá.
Además, la modelo nos contó cómo es su actual relación con el padre de su único hijo, con quien antes mantenía problemas legales por la tenencia del menor.
Dorita Orbegoso también se refirió a su actual amor Jerson Reyes y confesó si le afectó o la pasada relación del pelotero con Yahaira Plasencia. Por si fuera poco, también le dedicó unas palabras a Pamela Franco, ahora pareja de Cuevita.
La actriz cómica recordó por otro lado su paso por Risas de América y Bienvenida la Tarde, cuando convivió con la rubia Laura Huarcayo. En ese sentido, también habló de Génesis Tapia, su rival en aquella época.
Póngase cómodo que el café está servido...

¿Dorita te acuerdas cuando llegaste a Lima la primera vez? Eras chibola…
En realidad hay mucha gente que no sabe, yo entré a la televisión y llegué a Lima, no porque a mí me gustaba. Yo nunca he soñado con ser bailarina, nunca soñé con entrar a la televisión. Sé que hay muchas chicas que sí lo sueñan y hoy en día hay muchas chicas que dicen mi sueño es ser famosa, mi sueño es entrar a la televisión. El mío nunca lo fue. Yo siempre dije quiero ser profesional, como toda persona de provincia que viene pues, criada por las abuelas. Es más si mi mamá hubiese estado viva, seguro yo ya me hubiese quedado con la familia.
Cuando mi mamá muere, que fue cuando yo tenía 16 años, yo lo único que sabía hacer era bailar. Conozco a Nilver y me acuerdo mucho que cuando Nilver me ve en un evento y me llama, yo nunca hice casting, él me llamó para que yo perteneciera primero al elenco de Lizeth Soto, que era en ese tiempo su esposa.
Yo iba a ser bailarina de Lizeth Soto y vine a Lima. Era la capital siempre me ha gustado Lima, me emocionaba bailar. A parte tenías todo, las mallas de cocos, antes yo usaba mi panty; el maquillaje lindo, yo usaba ‘Ángel’, sin desmerecer esa marca, estaba 5 soles, la esponja parecía exfoliante. Es más, ni siquiera era el color. Usaba mis lentes de contacto color celeste. No era yo, era que no tenía un asesoramiento. En mi mente solo estaba a trabajar para cubrir los gastos que me había dejado el que mi mamá se muera…
Fue tu tía la que te cuida, ¿no?
No. Mi tía vive en Pisco. A raíz que yo empiezo a crecer y a vivir acá mucho más conmigo, con mi hermana, porque mi mamá y ella eran muy pegadas, entonces mi tía, que se llama Rocío y varios la conocen, ella como que tenía una responsabilidad de siempre estar pendiente. Hasta ahorita nosotros hablamos.
Veo que paras con tu hijo para arriba y para abajo…
Mi hijo es lo máximo…
Hace poco han estado en Disney…
Sí, estoy vendiendo polladas para terminar de pagar…

DORITA Y EL PADRE DE SU HIJO
Para los que no saben, yo tengo ya casi 5 años separada del papá de mi hijo. Al principio llevamos una batalla campal. Las pocas cosas que yo he mostrado que han salido en televisión, ha sido porque a veces he colapsado. No es fácil. Una cuando tiene un hijo, y más cuando es planeado, tú tienes la mentalidad de que vas a luchar por la familia, pero si no funciona uno de los dos, maduramente, tiene que separar. Eso no significa que no seamos buenos padres
Yo decía si no funcionamos como pareja, vamos a ser buenos padres, porque yo estaba dispuesta a tener una buena comunicación. No lo veía mal y cuando yo me separo, yo tomo la decisión de separarme, todo iba bien, ya estaba separada. Nunca hice juicio de manutención, recién ahora, pero no estaba en mi cabeza hacerlo, porque no puedo forzar a una persona a que cumpla. Pero hoy en día entiendo que es el derecho de mi hijo y una obligación del padre. Entonces veo mucha gente que dice, pero si ella trabaja entonces 50/50. Pero no es 50/50, porque nosotras como mamás tenemos toda la responsabilidad, somos las que vivimos con nuestros hijos y aparte yo también tengo sueños, yo también quiero estudiar, quiero crecer.
Yo recuerdo mucho ahora, y te felicito de verdad que estés en esta etapa con el papá de tu niño, porque a mí se me quedó mucho, y creo que te lo comenté en un WhatsApp, verte colapsada, verte llorando en ese momento. Nunca te había visto así, tan vulnerable…
Yo considero que los hijos son una bendición, son una responsabilidad. Mi hijo para mí es todo lo que está bien en este mundo, porque es un hijo y es un niño planeado, es un hijo deseado. Yo renuncié a ‘Combate’, yo estaba en una muy buena etapa económicamente, también yo quería una familia.
Vengo de un hogar disfuncional y quería una familia, es todo lo que una mujer sueña. Hay muchas personas que dicen, bueno si tú sabías cómo era él por qué te metiste con él. Uno nunca termina de conocer a la persona y lo vemos a diario. Yo no me imaginé, en mi cabeza no estaba registrado, que iba a pasar momentos tan difíciles, como los que pasé con mi hijo y como mujer sola, porque mi familia está en Pisco.
Cuando a mí me llega la notificación de un juicio, porque él está pidiendo la tenencia exclusiva, yo decía qué es esto, no entendía, no procesaba la situación económica, porque es un gasto. ¿Cómo saber si el abogado es el correcto? Es un gasto. Me acuerdo cuando me llegó la notificación y no poder llorar, porque lo primero que se te viene a la cabeza es me lo van a quitar y tenía a mi hijo ahí. Estaba contenida, quería llorar. Yo leía 10 o 15 páginas y decía quién me va a ayudar. Voy a cumplir 4 años en juicio y no hay una resolución. Entonces el último año, que ha sido el 2024 y este 2025 dije no más. Es desgastante emocionalmente, es desgastante económicamente. Yo trabajaba para pagar abogados, porque venía uno y te decía qué hay que ir a una audiencia y es tanto y uno cree o hay que pagar tasas judiciales es tanto y tienes que hacerlo.
Entonces por recomendación de un psicólogo y un abogado también, me dijeron cuando él cumpla 7 años, él ya tiene discernimiento y puede decidir con quién quiere vivir o en todo caso sí con ambos padres, que es donde está la tenencia compartida que no la comparto, porque yo considero que un niño no puede tener dos hogares, no puede tener dos casas. Entonces lo que me voy a encargar, en vez de pelear, es en tener el doble de recuerdos con mi hijo. Si yo voy a gastar en un abogado, prefiero gastar en llevarme de viaje a mi hijo, prefiero pasar más tiempo con mi hijo antes que leerme 15 páginas.
¿Ya no hay la fricción que tenían durísima?
Si tú vienes, me llamas a las 10 de la noche me dices lo quiero recoger, llévalo. Si tú me dices no te voy a firmar el permiso para que vaya de viaje. Okay. No peleo más, no discuto más. Ya es tu decisión, ahí te darás cuenta. Por eso es que este 2025 él empezó a firmarme los permisos para que yo me lo pueda llevar fuera del país.
¿Qué pasó dije? Funcionó la Macumba. Un día él me llama y me dice, sabes qué Dora yo me lo quiero llevar de viaje, tú también tienes la opción. Dije okay, firmamos. No tenía dónde viajar, no tenía paquete, no tenía pensado nada. Llamo a una agencia le digo, sabes qué por favor el papá de mi hijo me va a firmar el permiso así que ayúdame, después te lo pago en cómodas cuotas, pero ármame todo un paquete, de sol a sol a lo Salserín. Y nos fuimos primero a Cuba, de ahí para mi cumpleaños nos fuimos a Colombia.
Luego él me dice, hay que sacarle la visa al bebé. Le sacamos la visa, vino el viaje para Disney y él me dice sabes qué vamos a medias con el viaje del bebé. Yo sí sentí un alivio, porque es un viaje bastante caro y que él aporte, para mí con que solo aporte los pasajes era suficiente. Pero él aportó mucho más por la felicidad de mi hijo. Entonces todo lo pagamos a medias y fue un viaje muy bonito, un recuerdo mi niño interior. Nunca había viajado a Disney, yo tengo la visa desde el 2019. Nunca he tenido con quién ir, a mi hijo sentía que no era el momento para poder llevarlo, porque era muy pequeño. Ahora él ya entiende un poquito más y todo y la ilusión y la emoción de estar en otro lugar.
Hoy en día estoy tranquila, porque estoy creando momentos con mi hijo, él va a cumplir 7 años. Es un niño que ve a su papá y a su mamá, cada uno en su hogar. Por mi lado cuando yo me separé, mi hijo tenía 2 años. Entonces él no tiene mucho el vivir con mamá y con papá juntos, porque era muy pequeño. Desde que él se da cuenta siempre ha sabido que cada uno tiene su casa. Entonces por ese lado no es que sea un poco más fácil, pero ha sido un poco más llevadero. Es más difícil cuando ya son grandes y tienen recuerdos de papá y mamá, pero en el caso de mi hijo me pregunta por qué no estás con papá…
¿Y le has podido explicar?
A veces me dice yo quiero un hermano y yo le digo es difícil, porque mamá tiene que trabajar, mamá tiene que pagar la tetita, tiene que comprar la papa, no se puede. Aparte mamá está trabajando. A veces le digo, mamá no tiene novio, porque esa es otra parte de mi vida…

DORITA, JERSON REYES Y SU HIJO
¿Ah, qué ya no?
No, sí, pero el tema es que la última relación pública que ustedes han visto ha sido antes del papá de mi hijo, que ustedes conocen quién es. Con el papá de mi hijo mi relación no ha sido muy pública, porque era algo que yo quería cuidar y desde esa relación pública yo decidí que si tenía otra relación iba a cuidar mi vida personal, porque ya no es momento de exponerlo y esas cosas. Entonces yo no es que esconda, pero, más si tengo un hijo, uno tiene que cuidarse mucho en ese sentido, porque los niños se dan cuenta. Si tú no estás todavía segura, me entiendes, como mujer si todavía hay algunos temas personales que tienes que sanar, que también se tienen que solucionar, como los temas con el papá de mi bebé y todo lo demás, yo no podría vivir algo en redes sociales abiertamente, porque siento que igual confundiría a mi hijo.
Dios no quiera, mañana más tarde las cosas no funcionan con Jerson y ya mi hijo lo conoció como mi novio, ya se encariñó. Uno tiene que pensar más en los niños, no discrepo con las muchas chicas de televisión que conviven con sus parejas, que los presentan al mes.
DORITA QUIERE MATRI
Pero tú te quieres casar, ¿no?
Sí. Antes no lo pensaba, pero ahora sí…
Porque quieres darle un hogar a tu hijo, ¿es por eso?
Aparte que quiero darle un hogar a mi hijo es, porque sí me gusta. Yo me casé en una etapa súper inmadura, yo me casé, súper joven, porque me pidieron la mano y no porque yo realmente estaba ilusionada…
¿Pero estabas enamorada, enamorada?
Claro, si yo lo conocí a los 18 años y me casé a los 23. O sea, me pidieron matrimonio y dije ya me voy a casar y ahora estoy ya madura y ya tengo esa ilusión de preparar, de soñar. No sé, que mi hijito me entregue, que lleve los aros y esas cosas, sí…
Te hace ilusión casarte entonces…
Me hace ilusión volver a casarme, de tener otro bebé…
¿Lo vas a pensar?
Es que ya si tengo un hijo. Me voy a tener que reencauchar, hay que ahorrar para la reencauchada. Mi futuro esposo…
Si tú me preguntas si yo retrocedería el tiempo, obviamente no me casaría, porque el matrimonio también es una responsabilidad. Yo no estaba preparada para casarme…
Es como un arrepentimiento tuyo…
Claro, incluso mi pedida tampoco fue la que yo soñaba. Ahora sí sueño con que esté mi familia, que sea pues romántica, con flores y todo, porque siento que sí que lo merezco…
Con la arrodilladita…
Claro, toda la arrodillada, con mariachis, todo tiene que ser…
A mí me parece un chico chévere…
Es un chico muy chévere y me ha tenido mucha paciencia. No es fácil conocer a una persona que todavía tiene algunos problemas familiares y asumirlos o tenerle paciencia. Hubo momentos en los que yo no he querido ver a nadie. Es más yo llamo a mi familia y les digo me voy a desaparecer tres días, voy a desconectar mi teléfono, necesito respirar. Si tú le dices a tu novio eso, va a decir esta que tiene, qué pasó y sobre todo, yo soy de las que mis problemas los soluciono yo, porque no te voy a involucrar a ti en mis problemas, es mi responsabilidad como mamá. Yo lo soluciono, yo veo cómo hago y ha ido ahí amoldándose. Al principio como que no entendía, era chocante, pero después como que ya empezó a entenderme y desde que nos conocimos mi prioridad ha sido primero mi hijo, después el trabajo y ya tercero el amor…
DORITA HABLA DE YAHAIRA
Y yo supongo que tú también has sido un poco paciente con él, porque él también fue sobre expuesto por el tema de Yahaira…
Mira, en el tema de Yahaira, hablando exactamente de una persona en específico, no es algo que a mí me haya incomodado, porque yo considero que cada persona se tiene que hacer cargo de lo que hace o de las decisiones que toma en su momento, así como yo me hago cargo de haberme casado en un momento en el que no estaba bien. Yo no podría opinar de algo, porque esa es la decisión de él, si él hizo juicio, salieron o fue un affaire o lo que fuere, cada uno tiene su verdad. Y son temas de ellos, pero como imagen claro hay mucha gente que habla de él, que bueno quedó mal, porque habla de la mujer y eso ahora vemos en ‘El valor de la verdad’, que todo el mundo se sienta, cada uno pone nota. Lo están normalizando. Cualquiera se puede sentar, cualquiera puede hablar, porque se excusan en que es mi verdad, es mi vida, sin necesidad de pruebas. Basta que una persona que está involucrada lo hable y ya para la gente es creíble y es verdad…
¿Y te habrán tentado a ti también para sentarte?
Muchas veces y hay momentos en los que digo sí, voy a decir la verdad por todo lo que se dice, se ha dicho de mí. La gran mayoría no es cierto y a veces digo sí quiero aclarar cuando veo estos innombrables que salen a opinar y a veces me enerva, porque una como mujer… no es justo…
Porque han deslizado cosas, como que estando tú con esas personas estabas también con otras personas o sea, que tú les habías sido infiel…
Sí. A mí me han dicho de todo. Me inventan cada romance, de todos. Que si salió, que se involucró, que si lo vio. Yo veo cosas y digo ay Dios mío, hoy en día la gente va a creer lo que quiera creer, ya está y no me voy a preocupar. Hasta el año pasado decía va a regresar ‘El valor’, me voy a sentar ahí, pero después dije no, porque eso implica que otras personas también quieran decir su verdad y es lo mismo y es un círculo del cual no vas a salir. Yo no le tengo que demostrarle nada a nadie, sino a mi hijo y él cuando crezca sabrá por mí todo lo que ha pasado su mamá y las decisiones buenas o malas que he tomado y así, ya está…
Y la relación de la que te arrepientes, porque te casaste, la otra relación que conocimos, esta la de Pablo, ¿han sido relaciones que fueron fuertes en tu vida?
Claro, es que yo soy de las personas que tienen relaciones largas. Yo soy de 6 años, 5 años, 7 años. De hecho que en todo ese tiempo tú pasas cosas buenas y pasas cosas malas, que de hecho si son fuertes, porque no soy de salientes. Soy de tener una relación, el tener una relación involucra convivencia, involucra discrepancia, involucra negocio, involucra la confianza, pero de todo lo único que me queda a mí como experiencia, es que uno nunca termina de conocer a las personas. Eso es algo que hoy en día ya no confío. Yo no confío al 100%. Yo he sido de las personas que han aportado en el proceso, he sido la que… bueno no tienes…
¿Los tres te fueron infieles?
Mira, uno no está al 100% confirmado, pero sí fue infiel. Sí amiga, a veces normalizamos las faltas de respeto, el cometer una falta de respeto, que es algo que siempre me pasaba. Yo me siento una persona guapa, agraciada. Por ejemplo, vas a una discoteca con tu chico y de repente se le dobla el cuello a lo exorcista y en tu cara pelada…
¿Nilver Huarac?
Nilver Huarac para mí es el papá de la cumbia. Si tú me preguntas qué concepto tengo de él, tengo mucho por agradecerle lo valoro. Uno en la vida tiene que ser agradecido, porque si no hubiese sido por Nilver yo no hubiese ingresado a la televisión, me dio la oportunidad de amar la cumbia, un género que yo amo con el alma. Cumbia, chicha, no voy a Chacalón, porque es un poco peligroso, pero me encanta la cumbia, la chicha. Y bueno también he tenido mis encontrones con él, tengo mi carácter…

DORITA Y NÍLVER HUÁRAC
Leysi contó acá que conoció a Nilver en una peluquería, ¿él fue a Pisco?
Lo voy a contar así, súper chiquito. Yo bailaba en una orquesta de Chincha y el dueño había trabajado con Nilver en Los Shapis. Cuando el señor se entera que Nilver iba a hacer ‘La movida’ de Janet en la Vendimia de Ica, Nilver compró o lo contrataron tres días para que él presente a todos los artistas, cuando el señor se entera, ‘La Nueva Tentación’ se llamaba es orquesta, se entera que Nilver estaba ahí lo llama y le dice preséntanos como teloneros de ‘La movida’. Él quería que la gente nos viera, porque él quería ampliarse. Nosotros solo trabajábamos en Chincha, quería Ica, Palpa, Nazca.
La cosa es que la Dorita tenía su pelo canchita, ahora soy lacia. En ese tiempo era mi canchita, tenía 16 años y yo empecé a bailar ahí, sudando en todo el sol de Ica, bailando, moviendo las caderas, todo y ya les tocaba subir a Janet Barboza, a Lizeth, a todo el elenco de ‘La movida’. Lindas, las mayas todas igualitas, regias, lindo pues. Se me acerca un chico me dice hola, qué tal soy el encargado de las bailarinas, dame tu número. Tenía mi Nokia, ese Nokia azulito antiguazo y yo decía que me van a escoger, hay tantas chicas en Lima, pero igual le di mi número, le dije ya okay. Pasó el tiempo y llega a mi casa una chica de Chincha, me dice hola, qué tal. Mira que yo he sido seleccionada, el señor Nilver me ha contactado y quiere hablar contigo. Me lo pasa, qué tal soy Nilver Huarac, necesito que vengas a la oficina para poder hablar contigo de tu contrato. Yo viajé como un vestidito de licra, unas sandalias de esas como de yute
Las que compramos en el mercado…
Esas de 5 soles y llego. Nilver vivía en San Borja. Ahí todo era Armonía 10, Néctar, Dilbert Aguilar, todos los cuadros, las fotos. Estaban los chicos practicando, porque él tenía en su casa un estudio de ensayos preparado para que no se escuche el sonido. Ahí estaban la Ñañita, Sara y Claudia que ensayaban. Había una señora que nos pintaba el cabello. La cosa es que tenía 16 años, era Nilver y yo hablando de nuestro contrato y de cómo iba a ser el trabajo con él.
Yo de 16 años entonces me pude haber encontrado con otras personas, me pudo haber pasado de todo. Me pudieron haber violentado, me pude haber enamorado del primero que conocía, me pude haber llenado de hijos, me pude haber ido por otro camino, porque yo venía de provincia y no tenía a nadie que me diga no lo hagas, en el sentido de mantener el control. A los 16 años eres una adolescente. O sea, yo si me iba a la discoteca, me amanecía en la discoteca y me pepeaban nadie se iba a enterar. Yo no pedía permiso a nadie, estaba sola, pero lo que me ayudó muchísimo a mí es que mi mamá siempre, dentro de su ignorancia, nos crió a nosotras que te pueden hacer daño, ningún tío te puede sentar en sus piernas, tú no abras la puerta.
¿Yolanda Medina?
Yolanda Medina, una mujer con bastante carácter. He tenido la oportunidad de trabajar con Yolanda y he trabajado con Nilver, también he estado en las dos ‘Alma Bella’ y Yolanda es muy intensa, pero para bien. Ella siempre quiere que tú surjas, que destaques. Nilver es el papá, Yolanda es la mamá de la cumbia, pero que no lo tome a mal…
Siempre las ha estado cuidando, ¿no?
Siempre nos ha cuidado, siempre ha visto los vestuarios. Nos sacaba la mugre para ensayar. Yolanda tú la veías y ella baila más que uno. ¿Cómo uno que no cantaba, no va a bailar como ella? Te obligaba de una buena manera a seguir a la par. Por eso en la época de ‘Alma Bella’, que estaba Leysi, yo, Emily, que todavía continúa, Yolanda, Alejandra Pascucci, que estuvo un tiempo, y había otra rubia que ahora está en Estados Unidos. Ese grupo fue para mí el top y después han venido pues otros éxitos con Michelle Soifer, Vania, otras chicas. Ha ido mutando como se dice…
¿Y ahí en ese tiempo no tenías conflicto con nadie, se llevaban bien?
Nunca he tenido conflicto con nadie, ´pero siempre he tenido carácter. Por ejemplo si viajábamos todo el tiempo en bus, yo decía cuándo avión pues, ¿no?
¿Janet Barboza?
Ay con Janet no he tenido la oportunidad de trabajar, porque yo no he trabajado en su programa. Yo he trabajado para los eventos que realizaba Nilver, pero cosidero que Janet es un referente en lo que ha sido animaciones, cuando ha animado eventos de cumbia. Me parece que ella es a lo que uno quiere apuntar. Cuando yo voy al programa tiene mucha facilidad para enganchar con el público y es también una persona muy correcta. Me parece que todo lo que hace en televisión, que a veces las personas lo toman a mal, es parte de cómo jugar, de enganchar…
DORITA Y LEYSI SUÁREZ
¿Leysi Suárez?
Ay de la Suárez no voy a hablar, de la Suárez me quedo con los bonitos recuerdos…
¿Ya no son amigas?
No…
No, hay cosas que a mí no me parecieron. Siempre he tenido un concepto de amistad que a veces las personas no lo tienen. A mí me incomodó muchísimo cuando ella dio a entender, en el tema de Pamela Franco, que yo era la que estaba buscando que discutir, que yo era la que estaba buscando que colgarme, que yo le había dicho cosas por x persona y a mí me sorprendió que más allá de eso ella haya estado ahí. Entonces ella sabía, pero es más amiga de Pamela. Lo que yo esperaba era que se mantenga al margen. Sin embargo, sus preguntas en la entrevista fueron bastante afirmativas para algo que no era cierto y sí me molestó y bueno quedó ahí…
DORITA Y JERSON REYES
¿Jerson Reyes?
Jerson Reyes es un chico muy trabajador, es un chico muy paciente. Es un buen chico, con muchos deseos de superarse. Tiene mucha familia que lo quiere, que lo apoya…
Él vive en Huaraz, ¿no?
No, vivía en Huaraz, pero ya esa historia te la va a contar él, porque él ya no está allá. Pero sí es un buen chico. Él viene de una familia muy unida, eso hace también que tu corazón, tu ambiente, tu mundo se maneje de otra manera. En el caso mío, yo siempre he hecho cosas sola, siempre he estado sola, me he caído me he levantado. En cambio él es más de juntos, la familia, de tomar un lonche, de vamos a comer con mi papá y esas cosas, algo que yo no he compartido. Para mí sí fue un poco chocante…

DORITA Y RISAS DE AMÉRICA
¿José Luis Aguilar?
Un muy buen productor. Él fue mi patadita para entrar a la comicidad. Me acuerdo mucho que José Luis viene un día, en ese tiempo Mariela era el boom, aparte de ser una mujer muy imponente, porque es grandota, súper exuberante, nosotros éramos el relleno, ella hacía las secuencias más fuertes, el bar, idénticos, hacía la Teresita, siempre los personajes actuales. Recuerdo mucho un día que viene José Luis, él nos pedía mucho que siempre estemos maquilladas, salgamos o no salgamos, porque en cualquier momento te pueden decir sal o animabas algo.
Viene un día y me dice ya, anda búscate un vestido qué vas a conducir el idénticos de Armonía 10. Fui y me arreglé todo y en ese tiempo estaban Edwin y Gayoso y Edwin se me acerca y me dice tú tranquila, nosotros somos los graciosos. Tú solamente dedícate a preguntarnos cuál es tu nombre, tú qué tal, nosotros hacemos el chiste y vas a ver que todo va a fluir, pero eso sí tu presentación, no sé si son o no son, pero el resto preguntas y preguntas. Estaba súper nerviosa, pero era la oportunidad que tenía que aprovechar. José Luis te probaba si él consideraba que tú estabas preparada para hacerlo. Por eso te estaba dando la oportunidad y yo sentía que no podía desaprovechar esa oportunidad y que él había visto de repente algo en mí que no vio en mis otras compañeras y salió súper bien y todo. Desde ahí ya intercambiábamos con Mariela. Había momentos en que yo hacía el bar, en que yo suplí también el personaje de la Teresita u otros personajes principales y fue una oportunidad muy bonita.
Regresaría mil veces a la comicidad dirigida por él. En ‘Risas’ estuve 8 años y aprendí muchísimo. La comicidad te da la oportunidad de tú animar sin ser ofensiva y vulgar. Puedes responder de una manera cómica y graciosa. Es más cuando subían chicos al escenario, yo estaba desfilando y querían hacerse lo graciosos conmigo, yo podía responderles de alguna manera en la cual ellos se quedaban en cero, no ridiculizarlos, pero sí parcharlos. Esos recursos te da la comicidad. Hoy en día ya hablan muchas lisuras y esas cosas.
DORITA, CHEMO Y LUIGUI
Te los voy a mencionar juntos, ¿Chemo y Luigui? Juntos para que sea de frente…
Parte de mi pasado, no lo quiero recordar. Ha sido parte de mi pasado…
La siguiente iba a ser Pablo, pero…
Pablo es el papá de mi hijo y todavía seguirá siendo mi presente, porque aunque no quiera igual somos familia. Dentro de todo es el papá de mi hijo, espero solamente que la relación de padres siga por el buen camino. A veces uno debe entender que con miel consigue más que con hiel y en eso estoy yo…
DORITA Y PAMELA FRANCO
¿Pamela Franco?
Una chica bastante guapa, no es una artista que a mí me agrade. Tengo algunas rencillas con ella, pero no me gusta mucho su género, su música, sus canciones. Pero es una chica bastante guapa, que tiene talento lo tiene, no cualquiera tiene una voz privilegiada. Nosotros no tenemos esa voz, pero a mí particularmente no me agrada mucho…
Y la situación que ahora hasta la fastidian de la oficial, ¿cómo la ves tú?
Yo considero que para tú sentarte en un programa de televisión hay que tener los huevos, para poder pedir perdón y poder aceptar un error que cometiste. Pero si tú regresas con el error, entonces ya tu palabra no vale, pierdes credibilidad. Hay que ser muy madura como para poder saber qué decir y que no…
DORITA ECHA A LAURA HUARCAYO
¿Laura Huarcayo?
Es toda una miss también, mi primer reality. Éramos una familia. Ahora Laurita era de las personas que siempre niño Alfredito no te pelees, ay Carlotita te pasas, pero a la hora del reality con Génesis que me respondía Laurita se ponía al medio. Laurita te decía no le vas a responder, claro no de mala manera, pero te decía respóndele. Es más y de repente Laurita, hay chicas no peleen, pero de buena manera, porque obviamente era un reality.
Ahora otra de las cosas de Laurita, que siempre veía y que le admiraba, porque ella venía súper alta, su pelo rubio, sus joyas, todo y nosotros éramos participantes y ella siempre cambiaba de look. Laurita siempre veía que su luz que vaya de acuerdo a sus ojos y sus colores y ella agarraba la laca y hacía así y de ahí ella pasaba jamás se echaba la laca como nosotras, ella hacía así en círculo y pasaba para que le caiga.
En brillos…
Si, linda, es una Barbie y nosotras nos mirábamos las zapatillas con hueco, te lo juro, ahí que nos tiraban la torta, pero ella linda. Es muchas cosas, es una lady, es una Barbie, muy buena…
DORITA Y GÉNESIS TAPIA
¿Y con Génesis?
Con Génesis yo he tenido muchas cosas buenas que rescatar. Viví un embarazo de ella, de su bebito, hombrecito, el primero. Yo considero que Génesis es una buena persona, una chica muy preparada, pero también a veces por el reality o de repente por comentar algo, ella habla de más cosas que no son ciertas. De ahí, yo igual si me la he encontrado en algunos salones de belleza la saludo, nos reímos y recordamos cosas. No tengo ningún problema con ella. En su momento ella decía cosas que a mí me molestaban, pero éramos más jóvenes, era parte del reality, era nuestro primer reality y una no se quería quedar callada. Una le decía A y la otra B y así, pero sí es una buena chica…
TE PUEDE INTERESAR
- Yarita Lizeth: La dolorosa pérdida de su mamá y su hermana, su separación, Edwin Sierra, problemas en Bolivia y más
- Fernando Armas y Miguel Moreno: Las imitaciones de Gladys Tejeda y la Foquita Farfán, Magaly, Vizcarra y más
- Flaco Granda: El sueldazo en El Gran Chef, CMD, estafado en el viaje a Rusia 2018, Nair Aliaga y más










