despierta pasiones por donde camina y es que a sus 35 años está en el esplendor de su vida. Sin embargo, ella en este momento no prioriza el amor de pareja, sino su rol de madre. Confiesa que es una mujer antisocial, que prefiere estar en su casa y nunca la van a ver borracha en una discoteca.

Mira también:

Dorita, vuelves a la tele con un programa de humor, la adrenalina debe estar al millón...

Estoy contenta. Estuve en tres canales, en tres programas de comicidad y luego en un reality. Tuve una productora de eventos, luego fui mamá y regresar a la televisión es emocionante.

Este nuevo formato de ‘El jirón del humor’ ha recibido buenos comentarios y algunas críticas. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Considero que nosotros, como artistas, hablo por mí, nunca dejamos de aprender. Es un lujo tener al señor Rodolfo Carrión en la dirección artística y uno tiene que saber escuchar los consejos. Yo les pediría tiempo para que vean nuestro trabajo.

¿Cuánto tiempo tienes en el arte?

Tengo 35 años y vine a Lima a los 17 años. Tengo 18 años en la comicidad, bueno en televisión porque me inicié con ‘Alma Bella’ como bailarina.

En un estado de WhatsApp leí que este regreso era un sueño que estabas acariciando hace mucho, ¿por qué?

Mira, le puse todas mis ‘lentejas’ a este regreso porque quería que mi hijo me viera de una manera diferente, él ya se da cuenta. Quería también demostrarle a muchas personas y a mí misma que estoy capacitada para hacer más cosas porque te dicen que lo único que sabes hacer es desfilar en ropas chiquitas, pero no es a lo único que me dedico. Tengo una empresa de ropa, trabajo con mis redes sociales, soy imagen de muchas marcas, marcas de motos, casinos online.

Dorita Orbegoso regresó a la televisión con  'El jirón del humor'. (Foto: GEC/Alan Ramírez)
Dorita Orbegoso regresó a la televisión con 'El jirón del humor'. (Foto: GEC/Alan Ramírez)

Ese comentario, pero con palabras más duras, lo dijo el padre de tu hijo y emocionalmente se te vio mal.

Sí y te puedo decir que el año pasado, emocionalmente estuve muy mal. No es fácil sacar adelante a un hijo, no soy la primera ni la única, pero al menos tengo la oportunidad de decir cómo me siento. En un principio decidí priorizar la educación de mi hijo y no hacer juicio ni demanda. Recién este año hice la demanda de alimentos, porque una persona que tiene demanda de alimentos no puede pedir una tenencia, pues no cumples como papá.

¿Él todavía no deposita…?

No deposita hasta ahorita. Ha depositado solo dos meses, antes depositaba cada cuatro meses, solo 700 soles, pero tengo que esperar seis meses para hacer un juicio por devengados.

¿Alguna vez tu bebé te ha dicho ‘mami por qué apareces en tanga’?

No. Jean Pablo no me ve mucho con ropa chiquita, pero cuando he grabado en casa con vestido, porque yo no ando producida, con los cinco kilos de extensiones y el maquillaje me dice: ‘Mamá estás guapa’. Pero de ahí el tema de si es chiquito, no. Cuido mucho la educación de mi hijo, soy madre y vengo de padres separados, tengo una buena educación y valores. Creo que estoy haciendo un buen papel como mamá, claro que hay cosas que le tengo que explicar.

Has pasado por momentos duros y relaciones complicadas…

Sí. Aparte tuve relaciones que no han funcionado, pero nunca me senté en ‘El valor de la verdad’, no necesité hablar mal de una expareja para salir en televisión. Sí, me he defendido y cometido errores en el sentido de que no supe responder de una manera adecuada y me puse de tú a tú con alguna expareja, pero siempre digo que las personas que hacen las cosas bien, la vida las recompensa.

Te casaste, divorciaste, ilusionaste. ¿El amor ya es un tema secundario en tu vida?

Ahorita sí porque soy más madre que mujer. En realidad siempre he sido antisocial, nunca me has visto en una discoteca, saliendo borracha o en juerga todos los fines de semana. Prefiero ganar plata, porque soy de la escuela antigua, no me importa que el billete se ponga amarillo debajo del colchón, porque tengo que guardar pan para mayo.

¿Pero te invitan a salir?

Sí, me han invitado al cine, a salir, de viaje, pero prefiero mil veces tener ese tiempo con mi hijo, porque su papá se lo lleva los fines de semana, entonces de lunes a viernes yo quiero estar con mi niño. Ahora estoy en el programa, salgo volando de acá, a veces pido permiso una horita antes para estar con mi hijo, hacerlo dormir o cenar con él. Yo me levanto a las 6 de la mañana, entonces con qué tiempo ni para mandar una foto sexy (ríe).

Pero eres una mujer joven, guapa, que desatas pasiones…

Lo sé, pero mucha gente también cree que por ser una mujer joven y guapa eres muy sexual y no lo soy. Yo soy más de hogar, soy muy de casa, no estoy de juerga en juerga, por eso tuve relaciones largas.

¿Y si alguien te ‘tira maicito’?

No, yo he evitado bastante relacionarme. Cuando he terminado, no me han vuelto a ver y hay muchas chicas de la televisión, que por hacerse más conocidas o crear un poco de polémica, se juntan o animan con ellos o se cruzan. Yo evito todo eso, cierro el capítulo para siempre.

Dorita Orbegoso dice que es antisocial y que es una mujer de casa. (Foto: GEG / Alan Ramírez)
Dorita Orbegoso dice que es antisocial y que es una mujer de casa. (Foto: GEG / Alan Ramírez)

Priorizas tu rol de mamá, ¿entonces Jerson (Reyes) no figura en tu vida?

Es un buen chico, pero es difícil. Por eso te decía, si a mí me invitan al cine, no puedo. Él antes estaba en Huaraz y era mucho más difícil verlo, pero venía, así sea por horas y nos veíamos. Pero ahora solo lo puedo ver el fin de semana que mi bebé está con su papá y yo los fines de semana trabajo, así que lo veo solamente por horas.

Pero a veces no es tanto la cantidad, sino la calidad…

Sí. De verdad se está acoplando, pero también si tiene la oportunidad de estar con alguien que le dé más tiempo, tampoco me molestaría porque no puedo obligar a una persona a algo. Él no tiene hijos y lo que más quiere es compartir con su novia, pero ahí va.

Y no te da un poco de temor, porque los futbolistas tienen fama de infieles...

Pero no solo los futbolistas. El papá de mi hijo también, a mí me han sido infiel muchas veces, pero no me torturo porque no estoy para cuidar a nadie, con las justas tengo tiempo para cuidarme que para hacerla de detective. Aparte que uno se avejenta, uno se trauma y a la mujer se le nota.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC