Dorita Orbegoso afirma que en esta etapa de su vida es más madre que mujer, por eso no conviviría con una pareja porque si fracasa sería un dolor para ella y su hijo. No le gustan los ‘good time’ y tampoco la conquistan con relojes o carteras caras.
Dorita, regresas a la televisión en ‘El gran chef, famosos: El restaurante’...
Estoy contenta. La verdad es que se tenía proyectado, desde el año pasado que estaba en el ‘Jirón del humor’, pero no se pudo por tiempo y gracias a Dios se dio la oportunidad este año.
La pregunta del millón, ¿tienes buena sazón?
A mí la cocina me encanta y, sí, tengo mi sazón. El problema es que le guste al jurado, ja, ja, ja.
¿Y cómo está el corazón?
Estoy tranquila. Enfocada más que todo en la chamba porque es algo muy escaso y uno tiene que aprovechar y ahorrar platita porque los años pasan.
¿Has pensado en colgar las tangas?
Toda la vida una no va a estar desfilando, entonces hay que ir viendo otros proyectos. De repente pongo mi restaurante, ja, ja, ja. Tampoco es que colgaría las tangas, pero sí voy a seguir haciendo eventos de animación.
¿Qué opinas del ‘good time’?
Nada que ver. La verdad, soy de relaciones largas, de relaciones serias, con las personas que he estado han sido 5 o 6 años.
Entonces, ¿eso no va contigo?
Me quiero tanto, he invertido tanto en mí, como para poder dárselo a probar a todo el mundo, no gracias. Uno tiene que quererse y querer su cuerpo. Soy a la antigua, estás o no estás, pero eso de las probaditas no me gusta.
También está de moda que te inviten y te paguen los viajecitos…
Bueno. Si te relacionas con personas que, para mí, tienen pocos valores, de hecho te van a proponer esas cosas, pero en mi caso, no. Yo soy una persona madura, consciente, madre de familia, no me gusta ese tipo de cosas.
¿Ni siquiera te han hecho ese tipo de propuestas cuando estabas soltera?
No, siempre he pagado mis cosas. Yo creo que eso se da más ahorita por las redes sociales. Si te comentan una foto y lees el mensaje empieza el flirteo.
Es cierto…
Ahorita todo el mundo busca a las chicas, como si fuera un catálogo, por las redes sociales. Yo no me iría a un viaje sola a que ver qué pasa. Voy con mi pareja o con mis amigas, pero en plan de juerguear, no de conocer gente. Pero sí hay muchas chicas que hacen eso.
¿Aceptarías a un ‘sugar daddy’?
No, no, jamás. La del dinero soy yo, ja, ja, ja.
Me vas a decir que los mantienes...
Eso no va conmigo. Al único que tengo que cuidar, educar y juntar ‘pan para mayo’ es mi hijo; para las parejas cada uno con lo suyo.
También has sufrido por amor...
Claro, al principio uno puede confiar y apostar por alguna persona que no vale la pena, pero ya con el tiempo tienes que estar con el ojo clínico y saber dónde sí, dónde no, cuánto entregas, cuánto no, siempre estar en ese tira y jale e ir aprendiendo.
¿Aprendiste en carne propia?
Sí, he tenido tantas decepciones. Imagínate que hasta el día de hoy sigo aprendiendo, ja, ja, ja.
Y ahora estás en una buena etapa…
Estoy tranquila. Creo que cuando uno tiene solucionado el tema laboral, te puedes permitir el pensar y relajarte. Yo soy mamá soltera, mantengo a mi hijo sola y si tienes un trabajo estable, te puedes tomar un respiro.
¿Te conquistan con un reloj Rolex o una cartera de marca?
No, a mí con el respeto (la conquistan). No me interesa el tema material porque creo que los valores no tienen precio. No puedes permitir faltas de respeto por un reloj, por una cartera, que es lo que se ve hoy en día.
Es verdad...
Yo les diría a las chicas que si les regalan un reloj de 20 mil dólares o carteras valorizadas en 35 mil... Mejor juntas esa plata y es la inicial de un departamento.
Buen consejo.
¿Por qué vivir de banalidades? Si eso no les va a durar toda la vida y también a cambio de qué, de faltas de respeto, de gritos, de insultos, de que te traten mal, de exponer tu situación, y todo se ve en las redes sociales.
Las redes sociales exponen lo mejor y lo peor de las personas...
La gente vive en una constante competencia, de exponer sus vidas, a quién conocen, a dónde se van, con quién están, qué les regalan. Les gusta mucho vivir de las apariencias, yo no soy así.
A estas alturas de tu vida, ¿perdonarías una infidelidad?
No, ya perdoné en mi antigua relación, con el papá de mi hijo, y creo que no estoy para eso. Uno tiene que predicar con el ejemplo y yo quiero que mi hijo sea un hombre de bien.
Es difícil escoger una pareja cuando tienes un hijo...
Si, bastante. Al menos para mí que soy más mamá. Me cuesta mucho presentarle a mi hijo a una pareja o que me vea de la mano con alguien, no podría. Es más, considero que no podría volver a convivir con nadie.
¿Por qué?
Me dolería mucho fallarle a mi hijo y volver a equivocarme. Imagínate convivir con alguien y que no sea una persona adecuada para mi hijo, creo que sería un daño.
¿Eres celosa?
Ya no. Si siendo celosa me pusieron los cachos, imagínate.
¿Pero eres de las que revisa el celular, pones GPS?
No. Yo no revisaba el celular, pero sí daba mucha confianza y luego ya veía indicios porque las redes sociales te lo cuentan.
¿Qué pasó?
Me mandaban capturas, se crean cuentas falsas y te mandan indirectas, entonces se te prende el foquito y ahí te das cuenta de que hasta relaciones paralelas tienen. Las redes sociales te abren un poco más los ojos.
¿Actualmente estás enamorada?
No, estoy tranquila.
Pero estás en una relación (Con Jerson Reyes)...
O sea, estoy bien, tranquila con el corazón. No me atrevería a decir que estoy enamorada porque más bien estoy más centrada en mi lado de madre.
Pero ya tienes tiempo con Jerson.
No… bueno, casi un año, pero es que igual no compartimos mucho porque vivo con mi hijo. Entonces, cuando compartimos son las veces que mi bebé está con su papá, no es que lo vea todos los días.