NO RETROCEDE. Lejos de pedir disculpas o rectificarse, tal como le exigía el doctor Tomás Angulo, Magaly Medina recibió la carta notarial que le envió el popular psicólogo y señaló que no piensa tolerar la violencia machista en su programa.
“Mi abogado y el estudio de abogados que me representan se encargarán de ver si contestan o no contestan la carta notarial. Yo no me meto en esos temas legales”, sostuvo la ‘Urraca’ con el documento en mano.
Pero luego volvió a exponer las razones por las que prácticamente echó de su set al doctor Angulo durante la agria conversación que sostuvieron hace unos días con motivo del caso de agresión física de Christian Cueva a Pamela López.
“En este programa hay cero tolerancia a la normalización de la violencia contra la mujer. Vivimos en un país donde impera la violencia y el machismo. Los profesionales que trabajan en la salud mental tienen que saber cuál es el mensaje que dan y cuidar su discurso”, precisó la periodista.
“No puedo tolerar a personas que vengan con un mensaje que no tenga nada que ver con la defensa de la mujer y la violencia imperante en nuestro país”, expresó en su discurso.
A través de una carta notarial, emitida el 27 de agosto de 2024, Angulo exigió una disculpa pública por los calificativos que recibió, los cuales considera difamatorios y perjudiciales para su imagen.
En el documento notarial, dirigido a Magaly Medina, al productor general del programa, Patrick Llamo y al canal ATV, Angulo se amparó en el artículo 132 del Código Penal, que sanciona la difamación agravada, cuando el daño a la reputación de una persona es difundido mediante medios de comunicación masiva. “Durante la entrevista, la señora Magaly Medina lanzó una serie de calificativos insultantes hacia mi persona... lo cual constituye difamación agravada por haber sido transmitido a través de un medio de comunicación”, detalla el texto legal.
Además de solicitar una disculpa pública, Angulo pide que se tomen las medidas necesarias para corregir los comentarios emitidos en los programas de los días 22, 23 y 25 de agosto, en los cuales Magaly reiteró sus declaraciones, calificándolo de “machista” y otros adjetivos de la misma índole.
Contenido GEC