SE RECUPERA. Dilbert Aguilar estuvo 11 días en UCI debido a una neumonía, pero, en entrevista con ‘Café con la Chevez’ de Trome, confesó que fue víctima de mala praxis porque no era necesario que lo entuben.
“Estuve 11 días (...) hicieron mala praxis conmigo, no era necesario que me entuben, el médico me dijo después. El médico se peleó con la gente de la clínica y me sacaron de ahí, porque ellos me querían hacer una traqueotomía y el médico dijo por qué le tienen que hacer eso. Me sacaron de ahí y me llevaron donde sí pues estuve solo tres días en UCI. El primer me desentubaron, me pusieron una cánula de alto flujo. Dos días más y ya estaba…”, expresó.
El cantante contó que estuvo consciente cuando estaba en UCI y que no podía ni respirar o pasar saliva. “Estuve muy mal en la clínica. Sí he estado consciente, yo veía que estaba muy mal, me sentía mal. Estaba con el tubo, tú no puedes respirar, no puedes pasar la saliva (...) es algo horrible, porque no puedes respirar, sientes algo atracado acá, no puedes pasar la saliva. Es terrible”, agregó.
Al ser consultado sobre si pensó en la muerte, el artista respondió: “Sí, sí, por supuesto. Tuve muchos pensamientos encontrados, que no sabes qué puede pasar. Piensas en tu familia, adentro piensas en ti, pero las personas que están afuera en la clínica esperando, durmiendo en una banca o la familia, es triste, es muy triste”.
Contenido GEC