Dilbert Aguilar comentó la importancia del apoyo que recibió en el hospital Rebagliati.
Dilbert Aguilar comentó la importancia del apoyo que recibió en el hospital Rebagliati.

atraviesa un proceso de recuperación importante luego de someterse a una cirugía de reemplazo total de cadera en el Hospital Edgardo Rebagliati. El cantante ingresó de emergencia tras sufrir una fractura subcapital desplazada que le causaba un dolor intenso y limitaba completamente su movilidad. Esta intervención fue determinante para evitar complicaciones y permitirle retomar su carrera musical.

Mira también:

El “Pequeño gigante de la cumbia”, destacó que esta lesión lo obligó a pausar por completo sus actividades artísticas, algo que no había ocurrido en mucho tiempo. Sin embargo, la rápida atención médica le devolvió la tranquilidad y la esperanza de volver a los escenarios más pronto de lo esperado. Aguilar aseguró sentirse motivado, pese al proceso quirúrgico complejo que enfrentó.

Durante su recuperación, Dilbert comentó la importancia del apoyo que recibió en el hospital: “Esta es la tercera vez que me atiendo en EsSalud. Esta vez fue una operación compleja, pero los médicos son unos capos. Aún tengo pocos días de operado, pero al mover mi pierna me siento bien, con esperanza”.

Aguilar también recibió la visita del presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Segundo Acho Mego, quien verificó su evolución. Desde el inicio, el artista fue evaluado por especialistas en traumatología, anestesiología y personal técnico, quienes determinaron que la mejor opción para su recuperación era un reemplazo articular total, un procedimiento que permite recuperar funcionalidad y reducir el dolor a largo plazo.

Recuperación y detalles de la intervención

La intervención estuvo a cargo del doctor Manuel Suyon Paniccia, jefe del Servicio de Reemplazos Articulares y Tumores Músculo-Esqueléticos del hospital Rebagliati.

El especialista explicó que la cirugía consistió en extraer la cabeza femoral fracturada y colocar un implante avanzado. Según detalló: “Se optó por una prótesis no cementada con copa de doble movilidad, ideal para reducir el riesgo de luxación debido a antecedentes patológicos de columna del paciente”.

El hospital Rebagliati, con más de cuatro décadas de experiencia en procedimientos ortopédicos, destacó que este tipo de prótesis ha permitido que miles de pacientes recuperen su vida cotidiana y dejen atrás el dolor. El equipo médico también subrayó la importancia de este tratamiento para garantizar la estabilidad articular.

A lo largo de su estancia hospitalaria, Aguilar se mostró bastante optimista. En una de sus declaraciones recordó experiencias cercanas y afirmó con entusiasmo: “He visto a muchos compañeros que se operaron de cadera y salieron espectaculares. A mí me han tratado de maravilla. Tengo que agradecer a los médicos, enfermeros y técnicos. Al doctor Acho, muchas gracias por todo el apoyo. Estoy feliz y listo para correr una maratón”.

Próximo a recibir el alta médica, el cantante reafirmó que piensa seguir activo en la música y que las muestras de cariño que recibe a diario le dan la fuerza necesaria para recuperarse. Sus seguidores se mantienen atentos a su evolución y celebran que su regreso a los escenarios peruanos esté cada vez más cerca.

VIDEO RELACIONADO

TROME  - Dilbert Aguilar y Jhazmín Gutarra reaparecen juntos en concierto y asistente les lanza botella
Dilbert Aguilar y Jhazmín Gutarra reaparecen juntos en concierto y asistente les lanza botella. VIDEO: Instarándula

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC