
¡EN GUERRA! El fundador de la banda de rock peruana TK, Edgar Guerra, contó que mantiene una batalla legal con su excompañero Diego Dibós, porque no le ha pagado las regalías por cantar sus composiciones, pese a que se había comprometido.
Según reveló el músico en el pódcast ‘Nadie se salva‘, se enteró de que Dibós tenía planeado hacer un concierto y cantar algunos de sus temas, por lo que se reunió con él. Fue entonces que acordaron que se le reconozca como el autor y que se hiciera el pago correspondiente a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).
Sin embargo, Diego no cumplió con su palabra y no registró las composiciones ante la entidad, evadiendo el pago de las regalías. “Pasó un año y (Diego) hizo 100 y tantos conciertos, estaba de gira en gira. Había tocado todas mis canciones, todo eso está en Youtube. Voy a Apdayc y me dicen que mis regalías eran 120 soles. Yo pregunté: ‘¿Pero eso no están en la ficha?’. Y me dicen: ‘Ah, sí, pero creo que se lo pagaron a él’”, reveló.

Según el músico, cuando lo llamó, Dibós se hizo la víctima y le preguntó por qué le hacía eso a su carrera. “Nosotros hablamos y le dije que haga su parte, pero siguió tocándolas”, contó.
En el 2019, Diego Dibós buscó otra vez a Edgar Guerra porque iba a hacer un concierto de reencuentro de TK, el cual se dio en el mes de septiembre. En aquella oportunidad, el compositor le dijo que podían usar sus canciones previa negociación.
“Él dijo: ‘¿No me las vas a dar gratis? Esas canciones las podemos tocar cuando se nos dé la gana’. Le dije que no, así que él se paró y se fue”, añadió el guitarrista, quien reveló que terminó participando en el reencuentro de la banda de rock peruana por presión de los fanáticos.

Fuerte sanción a Diego Dibós
Indecopi le dio la razón a Edgar Guerra este 2025, sancionando a Diego Dibós con más de 20 UIT, lo que equivale a unos S/ 100 mil, tras percatarse que sus temas aparecían en plataformas como SpotifyyApple Music sin su autorización.
“Lamentablemente, uno tiene que llegar a estas instancias. A mí no me tiene que pagar esos 20 UIT, se lo tiene que pagar al Estado. Pero sí me tiene que pagar unos devengados por haber explotado mis canciones, eso es poco porque las plataformas digitales pagan muy poco”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
- Bryan Arámbulo tilda de ‘ridículo’ a Tony Rosado por decir que interpreta sus canciones: “Que su esposa le ponga su pañal”
- Yahaira enciende la polémica ¿contra Leslie Shaw? con FUERTE MENSAJE: “Diosa de verdad, hay niveles”
- Cint G y su FUERTE ACUSACIÓN contra Yaco Eskenazi al recordar su paso por EGCF: “Me sentí mal”










