Diana Sánchez llegó como invitada al Café con la Chevez y, fiel a su estilo, recordó toda su historia en la televisión peruana, además de sus amores y su actual vida en Estados Unidos con su prometido, Dan Guido.
La exchica reality habló de sus deseos de tener una familia y reveló el por qué no tiene hijos hasta el momento. Asimsimo, se refirió a su exesposo y el escándalo mediático que protagonizó con él hace varios años y de su reciente paso por El Gran Chef Famosos, especialmente de su relación con el jurado Giacomo Bocchio. Pónganse cómodos que el café está servido...
Has venido sola esta vez, Dan se ha quedado…
Dan se ha quedado, me ha dejado. Se ha quedado, porque allá todavía no termina la época colegial, entonces tiene que esperar hasta navidad que viene por acá a visitarme, con mi perrito. En unas semanas lo traigo. Así que nada, a esperar un ratito. La lejanía nos mantiene tranquilos, igual la comunicación no falta.
Claro, ahora la tenemos la tecnología. Igual su mensajito, así de vez en cuando sus cositas. Una miradita por aquí, miradita por allá…
Sí, gracias a Dios estamos bien. Ya también estamos viejos, la distancia ya no pasa nada.
¿Cuánto tiempo tienen ustedes juntos?
Más de 6 años.
¿Pero ya se casaron ustedes?
Sí, ya tenemos un poquito más de dos años casados.
DIANA SÁNCHEZ PIENSA CASARSE EN PERÚ
¿Fue una decisión bien pensada?
Fue una decisión que estábamos tratando de planearla bonito, pero con la llegada de su enfermedad obviamente él dijo, ‘ah no acá la caso rapidito’ y yo dije ‘por supuesto que sí, inmediatamente me caso contigo mi amor’. Lo habíamos planeado para hacerlo de otra manera, pero dadas las circunstancias quisimos hacer algo privado, familiar, bonito y así y nuevamente venir acá, a Perú, y casarnos también.
¿Y eso cuándo va a ser acá, el matrimonio?
Pronto. Todas las personas que quieran dar canje por favor, vivo acá en Trome…
A Magaly le gusta armar bodas...
Sí, no sé. Lo que pasa es que ya me casé por civil, que es la parte de papeles, pero yo soy católica, me gustaría casarme por la iglesia y me gustaría pues estar con mi familia, con mis amigos. Oye las bodas es todo un negocito.
¡Hermana, cuánto cuestan!
A mí me gustaría obviamente hacer algo lindo, es un momento que voy a recordar, pero prefiero recordarlo con plata en mi cuenta bancaria, guardadita. Yo sé que van a rajar, pero no importa…
Ahorrativa siempre has sido, desde que estabas en Combate me acuerdo…
Sí, siempre me hago la loca yo por ahí. A mí me preguntan yo nunca tengo, estoy misia. No, hay que siempre ahorrar, siempre cuidar, aparte yo tengo mi familia, me gusta engreírlos, tengo la posibilidad de tener un guardadito para luego venir y engreírlos. Además mira hace un par de años nadie pensaba que iba a llegar una pandemia, todos encerrados…
DIANA SÁNCHEZ Y LA PANDEMIA
Eso nos tumbó a todos. Un momento difícil allá para ti, porque tú estabas trabajando recién…
Yo había llegado hace un tiempo y en menos de dos meses... qué pasó. Arruinada y lo tuve que pasar ahí. Pero en Nueva York rápido fue lo de la pandemia, parecía más intenso el tema del covid... yo venía a Perú y la gente con doble máscara, con soldador, ropa y todo eso. Entonces, aquí en Perú sí hubo más bioseguridad que allá. Allá ya en un momento la gente dice basta, tenemos que salir a trabajar y se liberó…
Fue algo que nos tuvo de rodillas a todo el mundo…
Quién iba a pensar, calles completamente vacías, fue un momento en que todo el planeta se puso bonito, sin un humano presente…
Sí hasta los animales salieron…
Salieron de la nada, Lima tuvo nubes como nunca, imagínate para que el río este limpiecito…
DIANA SÁNCHEZ EN COMBATE
Y me acuerdo de tu época en ‘Combate’, ¿cuándo tú entraste qué edad tenías?
Sacando números tendría 22, 23, era 2011 cuando comenzó…
¿Y esa época fue la mejor de la televisión para ti?
Sí, fue una época para mí maravillosa. Tuve la oportunidad de todo, de conocer un mundo de personas en el medio, de amistades, contactos, de mostrar un poquito lo que me gusta, la danza. Pareciera como que fuera ayer. Ya ha pasado su tiempito, estuve 8 años en Combate…
¿Cuántos años tienes?
Tengo 37. Yo sé que varias de mis compañeras ya pasan los 40. Yo también ya voy por ese rumbo 37, 36, 35, voy saltando de adelante para atrás…
Pero tus compañeras siguen ahí…
Cómo están regias las malditas. No, no, ya yo me tengo que hacer una cola para jalarme la cara…
Melissa está ahí ahorita…
Melissa, Karen, Paloma, los chicos también. Los chicos son mayores todavía, todo el mundo dice las chicas, pero los chicos son más viejos, hay algunos que sí son jovencitos, pero cómo son regios también…
Paloma tiene un cuerpo…
No, ella nació regia, nació en bikini Paloma. Qué pesada la Paloma…
Regíasa es y Melissa que tiene a dos hijos, dos niñas…
Sus hijas ya están en la universidad y Melissa sigue ahí una mamacita. Es que se han dedicado completamente a ese trabajo y entrenan todo el tiempo y la gente pues, molesta un poquito con lo de la edad, pero a ver tú mantente así como ellas, entrenando y todo con sus hijas y regia…
No puedo…
A mí déjame comer mi pollito broaster. Yo le digo a mi mamá, llego acá y me dan ganas de comer, hasta hambre me da, entonces es imposible…
En las redes los molestan duro, les dicen que ya son dinosaurios…
Lo que pasa es que ya tienen muchos años y siguen llamando y convocando gente de ‘Combate’, que es pues la raíz de todos estos programas y la gente de ‘Combate’ todavía está más vieja pues, están con el peluquín, con los audífonos acá para escuchar, así con el bastón. Ha pasado bastante tiempo y a pesar de eso la gente quiere ver las caras conocidas. Quieren poner gente joven, linda, bacán, todo chévere, pero el público de ‘Combate’, ‘Esto es guerra’ se conectó con ciertos rostros. Entonces estaremos ahí como ya hasta viejos, como Topo Gigio, como Chabelo, como la Chilindrina…
La Chilindrina ha dicho que tiene como 50 años haciendo el personaje…
Dice que quiere que la entierren con su traje. Yo también quiero que me entierren con mi ropa del equipo verde, ella quiere que le entierren como la Chilindrina, que si se muere ella se muere la Chilindrina
Quién va a hacer la Chilindrina como ella, es un personaje con el que todos hemos crecido y tú también quieres con el traje del equipo verde
Con mi copa del Gran Chef, mi copa del Gran Show. Pero es bonito tener en la gente la memoria de buenos momentos que hemos pasado en la televisión, es una experiencia maravillosa que yo me la he llevado en el corazón por siempre, de la gente que me quiere. Me llevo muchas memorias, recuerdos, giras he ido a lugares inimaginables del Perú…
Que ni conocías ni sabías que existían
Íbamos en avión, luego en bus, en trocha, en burro y llegábamos en cóndor. Yo me conocía la mitad de la sierra, la mitad de la selva, hacíamos un show y nos conocían en esos lugares. Así que yo estoy feliz y agradecida por tremenda oportunidad que me dio la ATV y Marisol Crousillat, la Reina Madre, que ahorita entra como combatiente seguro también…
DIANA SÁNCHEZ Y SU TREMENDO SUELDAZO EN COMBATE
Diana y en ‘Combate’ tú eras una de las más asediadas, de las más solicitadas, me acuerdo que gastabas, no gastabas, ahorrabas, pero también te pagaban bien. ¿Creo que tú eras una de las mejor pagadas en ese tiempo?
Sí, creo que la gente como más antigüita tuvo buenos presupuestos, porque la luchamos también. Yo hice mi verdadero escándalo chica para que me paguen un poquito más. Ay me torci el tobillo, tenía que llorar sino, no soltaban
Había que hacer su drama, actriz eras…
Después querían pagar 1 sol 50. Yo peleándome con la Soifer para que me paguen 1 sol 50 no. Basta ya.
Pero tú y Micheille Soifer eran de las mejores pagadas, ¿o no?
No, estaba Mario Hart que era también engreído del programa y de ahí Alejandra, estábamos en el top. Pero siempre han pagado un poquito más a los chicos y por ahí también alguna, depende también del escándalo que hagas. Yo no hacía escándalos, yo iba competía y de vez en cuando si me caían pesados algunos los mandaba a volar.
¿7 mil estaban ustedes no?
Basta ya con el número chica. Hubo de todo. Yo he escuchado, ya después, que en algún momento han pagado 10 mil, 13 mil, pero por corto tiempo se pagó.
¿13 mil? Buena plata. ¿Y quién gastaba más ahí?
Obviamente también había gastos. Por ejemplo, yo gastaba un poquito para arreglarme, pero otras personas sí tenían que producirse más y era de su plata.
Su canje también…
Su canje. No, sí había buenos sueldos, pero fue en la época en que estaban ahí los dos programas medio peleándose un poco por nosotros…
Y después se los llevaron a todos…
Bueno, sí, más que se los llevaban era que también nosotros nos dábamos cuenta que al hacer eso se subían un poquito los bolos, así como que te ibas y venías. Eso de ‘somos Combate’ mentira, todos se largaron a la hora de la plata, malditos desgraciados, y ahí pues comenzaron a ser un poquito más inteligentes económicamente, porque es normal. Todos comenzamos, sí que el color verde, luego el color rojo, después todo se convirtió en color verde, pero de dólar. Comenzaron a crecer y era momento de ahorrar, invertir y muchos chicos empezaron a hacer sus negocios.
Tú invertiste también, hiciste tus peluquerías…
Cuatro barberías, una tienda de ropa, un salón. Bueno, siempre tenía mis cositas antes de irme ya…
¿Vendiste todo?
Me largo, me voy a vivir tranquila un ratito, relajarme. Vendí todo.
Pensé que traspasaste…
Sí hice el traspaso de las barberías, pero la marca vendí toda mi mercadería y el salón sí lo he traspasado todito, pero sin nombre, sin marca. Y bueno otras inversiones que tenía, pero esas quedaron para mi familia y ya me fui…
O sea dejaste asegurada a tu familia…
Tuve mis cositas mis, inversiones, mi carrito sanguchero. Uno cuando va avanzando en la vida tiene que darse cuenta que el ahorro es importante. Ahorita sigue el programa, pero yo me imagino que termina y muchos qué hacen, qué va a pasar, porque no hay tampoco tantas plataformas para que todos ellos puedan continuar en sus carreras…
Pero muchos de los chicos de ahora, he visto que han invertido, tienen sus negocios. Mira Nicola es una estrella…
Nicola está que la hace increíble allá, me alegra. Creo que las segundas oportunidades valen la pena tomarse si lo haces correctamente. Bien por él, me alegra, me gusta…
Sí, porque Nicola también pasó tantas cosas aquí…
Creo que es un chico que ha pasado muchas cosas, creo que también es fácil juzgar a veces, porque uno nunca sabe cómo es la parte interna de cada persona. Yo creo que él ha tenido momentos muy complicados y ha debido ser la razón de que todo esto pase y ahora le va muy bien, aprendió la lección y está siendo responsable, está tomando su carrera mucho mejor y me agrada, me alegra por él. Creo que todos los peruanos nos debemos alegrar por el bien de los demás, por eso me da alegría por él.
En Combate había mucha fricción, mucha envidia, mucha rivalidad con tus otras compañeras, ¿verdad?
Siempre va a existir eso. Yo creo que los celos, la envidia, forman parte de un sentimiento feo del ser humano, pero creo que estamos tan avanzados ahora, que todo lo contrario, tan horrible que está el mundo, ahora debemos trabajar internamente para darnos cuenta que eso no nos lleva a nada, al contrario deberíamos darnos la mano, porque muchas personas no saben cómo es la parte interna de cada ser humano.
Cada quien lleva su procesión por dentro. A veces la gente juzga por lo que ve en pantalla, pero tú no sabes cómo puede estar su vida internamente. Entonces creo que también eso de yo irme un rato del país, pasar los años, madurar, me ha ayudado mucho a ser un poco más empática con las cosas y a darme cuenta que hay un montón de problemas que la gente lleva, que acá por ejemplo no tenemos mucho contacto de temas de problemas emocionales, depresivos, personales y creo que el peruano no lo tiene mucho en cuenta y cómo pueden afectar los comentarios, la mala vibra, la envidia a una persona, por qué llevar a alguien a que te pueda hacer daño, a autodestruirnos. Así que nada, yo creo que todo lo contrario hay que trabajar en poder ser más empáticos.
En ese tiempo tú eras muy amiga de Alejandra y de Sheyla…
Con Sheyla siempre nos hemos llevado bien, hasta el día de hoy. Oye gringa loca qué haces, que aquí, allá. Tengo que llamar a Mattel para comunicarme con Sheyla, porque ya es otra cosa mi amiga. Qué bárbara, muy regia y así Sheyla es otro cuentito.
Y Alejandra, bueno hubo un tiempo en ‘Combate’ que Alejandra y yo tuvimos una buena amistad, pero ahí terminó también mi amistad con ella.
Bueno, ahora ella se va a casar con Said…
Sí, cómo pasa el tiempo y veo a mis compañeros con otras personas, van avanzando en su vida y van progresando
Sí, Mario está con Korina, tienen 8 años juntos…
Sí, a ellos si los dejé juntos cuando me fui. En las primeras oportunidades que estábamos ya yéndonos juntitos a ‘Esto es guerra’, ellos estaban comenzando a salir y mira ya tienen una familia linda.
Dos hijos…
Y ojalá mantengan su familia así…
Y ahora Alejandra está próxima a casarse, ya tiene hasta la fecha…
Alejandra siempre ha sido una persona que ha trabajado un montón y creo que a pesar de las diferencias, de la distancia que hay, es una persona que se merece todo lo mejor…
DIANA SÁNCHÉZ Y EL FIN DE SU AMISTAD CON ALE BAIGORRIA
Siempre hubo este rumor que se acabó la amistad, porque tú habías salido con Mario justo cuando ellos estaban juntos. ¿Esa es la versión correcta?
Sí hubo esa versión. Dentro del programa comenzó eso de la joda. Yo paraba mucho con Mario, Mario paraba también con Iribarren, pero no tenía a nadie en ese momento estaba solo, y también paraba mucho con Israel y también con Miguel y con Pantera y con todos los chicos, porque yo de por sí no soy una chica tan femenina, soy mucho a la chacotería. Entonces con los chicos me llevaba muy bien y teníamos muy buena química con Mario, tenía esa cercanía, pero Mario era uno de los chicos que tenía pareja y su pareja estaba en el programa. Creo que las bromas, la chacota del programa y también la situación que ellos tenían en ese momento, la relación, hizo que las cosas se complicaran entre ellos y también en mi amistad con ellos. Me tuve que distanciar para que ellos pudieran arreglar sus temas, qué finalmente no pudieron arreglar.
Pero ella quedó muy marcada con ese tema y hasta el día de hoy, yo le digo ya pues Chato pásame manutención, tú y yo hemos tenido una relación toda la vida, pásame plata Chato. Yo al final tengo que tener una relación con él, porque tanto que me lo dicen voy a terminar casándome con el Chato…
¿Y con Korina te llevas, bien?
Sí, con Korina he tenido cada cierto tiempo un ‘hola Korina qué tal’. Ella me pedía un favorcito, yo le pedía otro. Por ahí nos hemos encontrado en ‘El gran show’, nos hemos encontrado para una que otra cosita, pero no es una persona tampoco que muy cercana.
DIANA: LA PANTERA QUIERE PELEARSE CON MAICELO DESDE EL 95
Y sabes también lo que pasó con Pantera, ahorita hace poco, que Maicelo le quiso pegar…
Ay pero es que el negro se quiere pelear con Maicelo desde 1995. Basta ya, los dos ya están viejos, que se peleen en su casa, ya que se peleen para que se termine eso, años tienen que se quieren pelear…
Maicelo quiere pelearse a cada rato…
Él se quiere pelear con cualquier persona. Maicelo sale a la calle peleándose, basta ya Maicelo. Tantas ganas de pelear, los dos son deportistas, los dos son personas que han llevado el deporte en su vida, pero ya lo están llevando al lado personal, están peleándose en la calle. Yo creo que el deporte debería quedarse ahí, donde ellos iban y si se quieren pelear por otros temas de diferencias, que se vayan a otro lugar. Pantera ya está viejo y Maicelo un golpe más y ya no se le entendería una palabra. Ya basta por favor Pantera. Ya que venga Santa Claus y les dé el peace and love a los dos. Además los dos están en otras cosas.
Los dos están grandes ya…
Cuántos años tienen, ya parecen dos chibolos de 16 años que empiezan a pelear en el parque, un par de tira piedras son ellos…
DIANA SÁNCHEZ Y SU EXESPOSO HAROLD CORTEZ
También has pasado por momentos duros en tu vida, en el sentido que también tuviste una relación que fue fuerte, dura y que incluso hubo hasta un tema policial, que habían dicho que habías agredido a tu ex esposo…
Sí, pasé un momento muy complicado. fue una situación incómoda. En ese momento la prensa, junto a la policía, no actuaron de la mejor manera y como que pagué los platos rotos de la situación.
Pero yo por ejemplo, terminé mi relación con esta persona y a pesar que tuve un final bonito preferiría quedarme con los buenos momentos que tuve con él, porque creo que dentro de esta relación al final tuve un aprendizaje muy grande y me dio muchísimo para mejorar en la vida. Creo que si no hubiera pasado esa persona en mi vida, no sería la persona que soy en este momento. Así que hasta ese problema que pasé y que me vi expuesta, como nunca, porque nunca he estado metida en temas como ese, me hizo aprender muchas cosas. Hasta temas sobre cómo puede la prensa actuar junto con la policía, que no lo esperaba, pero así es mi país pues, a veces es informal y a veces pueden suceder esas cosas. Con lo que lleva mi relación pasada me llevo los mejores recuerdos.
Tiene que pasar el tiempo también. En un primer momento cualquier persona cuando le preguntan algo, así su primera reacción va a ser emotiva. Yo ya pasé eso, tengo una vida, un presente y todo lo contrario, agradezco lo que me ha pasado, porque creo que no estaría en este momento de mi vida de no haber pasado por una situación como esa.
DIANA SÁNCHEZ Y SU ESPOSO DAN
¿Y después de cuánto tiempo, de ahí, conoces a Dan?
No mucho sabes y todo el mundo podría pensar que habría tomado más tiempo para retomar algo. Yo no creo mucho en los lutos. Tampoco creo en lo que uno puede tener en su vida. Si tienes la posibilidad de superar ciertas situaciones y aprender, bien por ti. Uno nunca sabe qué puede pasar y si me quiero dar la oportunidad de ser feliz, ¿por qué no? Y así encontré a Dan, que es una persona maravillosa y el día de hoy estoy así, feliz que Diosito lo haya puesto en mi vida. Así que vamos los dos juntos de la mano, avanzando, aprendiendo uno del otro y como digo, creo que todas las cosas que me han pasado, han sido precisas para que él aparezca en este momento en mi vida.
¿Y ustedes no piensan tener familia, no han pensado en eso?
Sí, es un tema que mucho en Perú me preguntan, también allá, porque obviamente mi edad y varias cosas. Es un tema, es extraño. Yo creo que es un tema muy privado, pero entiendo el por qué de la pregunta. Lo he dado a conocer, mi esposo tiene 3 años de tratamiento de leucemia. Gracias a Dios ya está con un tratamiento de quimioterapia oral, pero por recomendaciones del médico nos pidió que evitemos tener familia, porque todavía ese medicamento no tenía mucha investigación, no teníamos la seguridad que si voy a ser mamá el bebé pueda tener algún problema. Han pasado algunos años y el médico nos ha dado una data importante de ese medicamento y nos ha dado banderita verde para tener sexo. No, mentira, pero sí para decir que hay posibilidades. Así que recién estoy como que viendo eso y comprándome mi ropita sexy…
Para ir motivando…
Ir motivando y ver las posibilidades. Ahora, te cuento que nunca me ha quitado el sueño, nunca me han visto chiquita jugando a la novia, me han visto chiquita jugando a la empresaria, vendiendo comida, pero nunca yo recuerdo jugar de niña a que me caso. Nunca me ha quitado el sueño ni casarme ni tener hijos. Todo lo contrario, creo que mi personalidad es muy libre, que el matrimonio para mí es una decisión de un compromiso, de compartir más que todo.
Ay mis sueños, la boda, que el padre y los hijos. Igual hace rato si hubiera querido tener hijos, hubiera tenido hijos con cualquiera, pero siempre he pensado que si quiero tener familia con alguien, me gustaría encontrar a la persona indicada. Y en este momento se me va por la mente que Dan sería, pase lo que pase, un buen padre y gracias a Dios está en mí vida. Lo tenemos en mente y estamos en prácticas.
LOS ROMANCES ‘ARMANI’
En ese tiempo de los realities, ¿se armaban romances o no se armaban?
Yo no creo que se armaban los romances, porque nunca vi, pero ellos eran un grupo de producción alrededor de chicos de colegio. Imagínate, esto era un colegio, con gente de producción viendo cómo íbamos manejando. Nos veíamos todos los días, no teníamos vida para nadie. Yo estaba enamorada de Zumba, porque tenía que o sea Zumba y yo éramos pareja, porque nos veíamos todo el tiempo…
DIANA SÁNCHEZ ECHA A ROSÁNGELA CON ZUMBA
Rosángela ahorita va a reclamarte…
Me acuerdo de esa época de Rosángela. Cuando apareció era otra persona también Rosángela. En esa época Zumba sí estaba más guapo. Imagínate cómo habrá sido el tiempo, pero ella fue directamente, dijo Zumba me gusta, pero sí creo que fue el plan como para hacer un poco de bulla y les funcionó, pero un ratito…
Pero hasta ahora la fastidian con eso…
Claro, que se acuerde de sus inicios, que ella vendía sus Zumbitas afuera del canal, que no se haga la rica nomás…
¿Ella le iba a vender los Zumbitas?
Ella moría por Zumba, ella estaba decidida y quería ser la novia de Zumba…
¿De verdad? Mírala a Rosángela…
Ahí le dijeron con quién quería estar. Ella dijo con Zumba y le dio su besito. Así que todo puede pasar. Yo creo que la producción era muy inteligente para ver que fluye algo, vamos a poner el cuartito oscuro, que hagan algo juntos, que se vayan a hacer cositas. Así iba fluyendo la química, pero si ves todo el día a alguien, aparte no teníamos vida, con quién más vas a estar…
¿Ustedes estaban creo que desde el mediodía, no?
Llegábamos temprano, nos quedábamos hasta tarde. Teníamos los fines de semana giras y dormíamos juntos, en el mismo lugar. Entonces nos veíamos las caras todo el tiempo. Como te digo Mario y yo ya teníamos una relación, si no era por opción, era por votación, pero por algo tenía que ser, el negro Pantera ya me empezaba a parecer agradable…
Como un adonis…
Lo veía guapo, como Will Smith lo veía, los veía todo el tiempo a mis amigos, pero yo nunca tuve nada, con uno nomás. Me gustó alguien del reality, salí con él una semana, a los dos días me engañó, ya listo, se acabó el romance…
¿Quién era Arce?
Me acuerdo que llegó un chico que se llamaba Nicola, Nico Ustavdich, guapo, alto, le decían ‘el caballo’. Me parecía súper simpático, pero era un pícaro el maldito. Me invita a salir, vamos salimos, voy un ratito acá, regreso y estaba chapando con otra…
No…
Para qué me invitas. Quedamos como amigos, salimos como enamorados, regresamos como amigos. Así que ahí ahí terminó mi experiencia.
Demasiadas hormonas
Mira chicas por donde quieran, llegaban a un lugar los trataban como dioses, obviamente era difícil tener una relación con alguno de los chicos.
¿Y eso que eran todos contra todos?
No, algunos no más. Algunos sí eran todos contra todos, pero no todos. Stabirich era un bravo. Pero todos los chicos estaban en esa época como hinchados. Hasta la reina madre creo que tuvo un par de hijos con ellos…
Demasiada pichicata…
Algunos de ellos sí, que lo han confesado. Era necesario pues paraban entrenando, tenían que verse bien. Los pobres muchachos tenían que estar todo el tiempo luciendo guapos, sino venía alguien más guapo que ellos y los sacaban…
Tú estuviste también cuando estaba Arce, ¿no es cierto?
Claro, Miguel Arce es mi pata hasta el día de hoy. Él está en México también…
Y Arce siempre ha sido buen amigo, bien solidario, ¿no?
Sí, con una personalidad muy extraña. Siempre les digo a mis amigos son unos seres extraños, todos cada uno de ellos. Igual que Zumba, que yo no sé quién es. Él es Alejandro, pero no saben quién es Óscar Alejandro. ¿Ustedes saben quién es Óscar Alejandro? No conocen a ese señor…
Alejandro sí, pero yo no sabía que se llamaba Oscar Alejandro Benítez…
No conocen a ese ser extraño, esa es otra persona. Así como la sustancia, yo conozco cuando está con la sustancia, es otro ser. Todo el mundo lo conoce a él como un personaje, pero nadie sabe cómo es él. Con el tiempo ya es Zumba, pero cuando estamos en la intimidad él y yo es una melcocha. Zumba es un amor de persona. Es verdad, todos son muy particulares, pero los quiero tanto. Es llorón, es besucón, es amoroso, se pone a llorar, es bien emotivo. Podemos hablar de algo muy sensible y si está con alguien de confianza de verdad te va a abrir su corazón y es de los que les dices necesito ayuda y se aparece calato afuera con sus Zumbitas para ayudarte…
O sea, ¿si Rosángela lo arrochó le ha dolido?
No, Zumba sabe muy bien cuál es el negocio, él sabe muy bien cómo es el lenguaje de la gente del reality. A lo que me refiero es a que conozco como son, hay personas que son personas y hay personas que son un personaje. Zumba ya es un personaje de televisión.
Y se pasea por todos los canales de televisión, todo el mundo lo quiere…
¿Y con Rosángela siempre ha sido una cosa así de ficción, o no?
Bueno, yo con todas las chicas que son como medio raras he sido medio distante. A mí me encantan todas las chicas, me llevo bien con algunas de ellas, pero cuando tienen muchas poses y están en otro planeta y Rosángela cuando la conocí era medio rara pues, era medio extraña. Ahora último está regia, ya transformada, ha cambiado un montón, se ha transformado a su mejor versión. Me gustaría que esto vaya también acompañado con sus personalidades y cuando conocí a ciertos personajes de los realities no empatizaba muy bien con algunas, porque soy una persona que rápidamente puede detectar la personalidad de la gente y no las podía leer a muchas de ellas, porque no me transmiten. Entonces eso me pasó con ella. Todas son una pesadas…
¿Y con Karen?
Con Karen sí tuvimos una muy buena amistad, de mucho tiempo. No tengo muy buena comunicación con ella, pero con Karen siempre me he llevado bien.
Y ahorita también parece que se va a casar, está con un canadiense…
Caramba Karen. Mira, Karen siempre ha sido una persona, que a pesar del tiempo siempre se renueva. Ella siempre está igualita, no sé cómo hace, pero qué regia la maldita.
Y también está enamorada Paloma…
Aparte, Paloma me parece, por lo que la conozco, una de las pocas chicas reality que yo diría que es buena, bonita y buena, que es difícil de encontrar, auténtica, inteligente. Es una chica que ha cuidado mucho su economía, que no aparenta nada, que tú no la ves andando con sus guachaferías de marca. Paloma mañana se enteran, dueña del Perú, ha guardado toda su plata desde el primer día que hizo Exporto Brasil, ha sido muy disciplinada con sus cosas. Eso me gusta, siento admiración por ella, porque a pesar que ha sido muy famosa en Chile, en varios países, siempre va por todos lados con mucha humildad, con mucho respeto, trabajando y eso habla muy bien de ella como profesional y como ser humano. Ella es una de las más conocidas, no solo en Perú y te habla con una sencillez, a diferencia de un chico reality que solo ha estado un ratito en el programa. Ella yo te podría decir es una chica buena.
¿Y a ti te sacó el cuadro cuando ella se casó con Jenko?
No, yo estaba ahí, éramos amigos incluso con Jenko. Yo creo que se enamoró, a ella le gustan los chicos así, siempre le han parecido atractivos. Jenko era un chico que también, en su momento, se mostró bien con ella. Yo creo que se encontraron en un mal momento. A veces no es el momento de encontrarte, tienes que esperar un poco más para madurar y fue muy rápido. Quizás si se hubieran conocido más adelante y él hubiera estado en otro momento de su vida, que lo ayude a entender mejor las cosas y ella también.
A pesar que con Jenko he tenido mis encontrones también, no pienso que es un mal chico. Es loco Jenko, él es impulsivo, es emotivo, entonces cualquier sentimiento que le viene a él no lo controla y lo bota. Con el tiempo yo creo que ha mejorado eso, pero es también un chico que pueden juzgarlo mucho cuando lo conocen y si saben un poco su historia pueden entender también por qué quizás ha sido así. Siento que ha madurado con el tiempo y creería que si se hubieran encontrado en otro momento hubiera funcionado.
Pero ahora Paloma está bien, está enamorada…
Paloma con quien vaya está bien. Paloma es tan dócil, tan buena, que se puede enamorar de cualquiera y es tan fácil enamorarse de ella. Una risueña es, a mí me cae muy bien Paloma.
El chico es Tomy Narbondo, guapo el muchacho
No, ya mucha belleza, algo de feo debe tener el muchacho. Los hombres deben tener algo pues, a mí no me gustan tan bonitos.
Pero Dan es guapo…
No, tiene su nariz grande. No, sí es bien guapo mi esposo, es muy guapo. Sí mi esposo es un hermoso, pero es nerd, es nerdsazo. A mí por guapo no me mató. Me mató cuando lo comencé a conocer, inteligente a morir y me encanta. Me puedo sentar con él y hablar así como estoy contigo. Nunca me aburro. Aprendió español sin necesidad de nada, habla muy bien español. Mañana tú le dices aprende chino, va se compra un libro y lo aprende y de todo se certifica. Hoy que está conmigo está en lacrosse, de entrenador. En todo se mete, todo lo hace y en todo es el mejor, eso es lo que me gusta de él. Me enamoró completamente la habilidad que tiene para sumergirse en cualquier cosa y ser el mejor.
Ustedes también están en esto de bienes raíces, ¿no?
Sí, yo soy real state en Nueva York, somos agentes inmobiliarios en Nueva York…
¿Y esto daba bastante allá, no?
Un poquito, es un trabajo que si le pones mucho esfuerzo, porque también conlleva mucho esfuerzo, pero luego es como una cadena, la misma gente te recomienda y Nueva York es un lugar al que la gente va de transición, la gente mayor vive un tiempo, se va los últimos años a vivir a Florida. Entonces siempre hay movimiento de compra tanto como de alquiler, de venta, a pesar que es carísimo vivir allá.
¿Y has vendido alguna casa a algún famoso?
No, ya quisiera para que me caigan un par de millones, porque es un buen porcentaje y allá en Nueva York las casas son millones. Mucha gente toma esa carrera, porque no es tan tensa como tener una carrera de universidad, la puedes conllevar con tu carrera administrativa o de marketing o publicidad, que esa es mi carrera en Perú, y enlazarla con eso y hacer una buena línea de ventas inmobiliarias.
Diana tienes ahí un amplio abanico para seguir prosperando…
Sí, yo creo que me siento capaz de donde vaya poder hacer cosas para mejorar y estar bien o sea yo me mudo a China y mañana me ves en China vendiendo mi chifa también…
Tú vendías cosas también acá en el programa
Yo vendo todo. Ahora uno de los negocios que hacía aquí, conectado con Perú en mis redes, es toda la venta de productos americanos, todo lo que son accesorios, ropa, carteras. Si me va muy bien, aparte allá trabajo de barista, de modelo, de bailarina, de real state. Así que hago de todo allá.
Oye de barista es chévere, ¿no?
Sí, eso fue una cosa rara. Vi un café hermoso por mi zona y dije ay están buscando… sí señorita y me entrenaron, porque es un grupo de un café italiano y los italianos al toque me enseñaron italiano en un par de meses y tenían unas máquinas, hermana tú me mandas a hacer un café, el verdadero. Me entrenaron muy bien y me pareció como que genial. Yo nunca me siento corta de aprender algo, ya aprendí ahora a hacer eso…
¿Y aprendiste entonces también italiano?
Me enseñaron un poquito, los entiendo muy bien ahí, bonasera, buona giornata, cosas así. En mi área hay mucha gente italiana y siempre tengo que recibirlos por lo menos con una palabrita, para que se sientan contentos.
DIANA SÁNCHEZ Y EL GRAN CHEF FAMOSOS
Y también estás haciendo shows de Navidad, ¿aquí también estás con eso?
Sí, la semana pasada tuve el primer encendido del árbol de una cadena, con el Real Plaza, luego tengo programado otros shows infantiles que también están conectados por la Navidad, encendido de árbol y cosas así. Ya me van a ver reemplazando a alguien en ‘El gran chef’, así que voy a estar conduciendo, un ratito me han invitado para acompañar. Así que estoy feliz con todas las oportunidades que me dan.
Y lo de ‘El gran chef’ también ha sido una oportunidad que te marcó. ¿Sabías cocinar?
Sí cocinaba. Creo que todo el mundo aprendió a cocinar más en la pandemia. A todos le salieron la panadera, la cocinera. Qué no hicimos en pandemia…
Ahí en pandemia le metí más power a la cocina. Me gusta, siempre me ha llamado la atención. Mi papá es muy bueno en la cocina, así que me gusta, la comida peruana me gusta, la comida criolla y cuando me invitaron a ‘El gran chef’ dije qué Don Pedrito, qué Gastón Acurio, llegó Diana y me encantó, porque es otro formato, más familiar, que te permite también hablar. En los programas que he estado tienes la posibilidad de mostrarte, pero estás todo el tiempo compitiendo de cierta forma con la gente para tener un poco de visibilidad en la cámara. En cambio, ahí estás tú con tu cocina, es tu momento de brillar y Giacomo que es mi esposo me invitó. Así que yo fui con Giacomo Bossio, con Nelly, con Javier Masías. La pasé muy bien y gracias a Ricardo Morán me dieron la invitación.
DIANA SÁNCHEZ Y GIACOMO BOCCHIO
Giacomo era tu fan número uno, ¿no?
Me ama. Estoy un poco estresada por lo intensa que puede ser mi relación con Giacomo, pero bueno son cosas del trabajo. Ahora ya acá tengo mi casa en Tacna. Giacomo es muy bueno, un chef increíble y te transmite esa pasión por la cocina, tanto que quieres hacer tu negocio de comida. Inmediatamente me enamoré y me encanta molestarlo, me encanta joderlo, porque como es tan serio ni sudor le sale, a las justas quiere sonreír y luego detrás de cámaras, Giacomo por el amor de Dios basta de fingir que te gusto
Giacomo es muy profesional, se nota que es una persona centrada en lo que quiere y lo que quiere proyectar. Sabe que ahí su papel es de chef profesional. Masías es un teletubbie, tiene una pantallita en su pancita, es tan serio, grande, es una melcocha, es súper gracioso. Con él hemos saltado soga, hemos hecho volantines. Imagínate a Javier tirado en el piso y descubre su personalidad maravillosa. Nelly tú la ves y es la clásica mamá peruana, que cuida a sus hijos, linda, es un ángel y bueno Pelancho que es un vacilón, con su voz, su personalidad tan extrovertida.
La he pasado increíble, el cariño la gente, los comentarios. Yo estaba rentando un departamento, una señora descubrió dónde vivía, Diana yo te puedo ayudar, la señora queriéndome dar recetas en mi casa. Señora basta ya de acoso, cómo me descubrió, no es que te vi entrando acá. Yo tengo experiencia en la cocina, señora basta ya, un poquito de espacio por favor. La gente vive el programa…
¿Y no te han dicho para hacer novelas, actuar?
Hace mucho tiempo estuve en ‘Colorina’, tuve un pequeño papel un tiempo gracias a Michelle Alexander, pero por los tiempos que yo tenía en la época en que trabajaba acá en Perú era difícil. Estuve en ‘Colorina’ y a la vez en ‘El gran show’ y a la vez en ‘Combate’. No sé cómo me dieron la oportunidad para hacer los tres, tanto que todo lo hacía mal. Era difícil llegar a tiempo y la novela es como que sales, hola y estás un segundo en cámara, pero tienes que estar en la novela 24 horas. Ahí me salían hongos, señora Michelle desempólveme por favor, quiero entrar a actuar. Toma mucho tiempo. Hacer ficción en el Perú es difícil, hay muy pocas oportunidades, porque hay poquitos que lo hacen y es un grupo también cerrado, por favor convóquenme, que me llamen…
Y papeles dramáticos te gustan, ¿o no?
Todo, yo así empujando con la silla de ruedas, la Soraya, que me llamen de mala, de buena de todo. Su patada por la escalera. Qué buenas novelas esas de las Marías, ¿no?
¿Diana y tú has choteado a futbolistas o no?
No, no. Estuve cuando estaba chiquita con alguien por ahí, pero no, no.
¿Pero no se atreven a escribirte?
Qué me van a escribir. Yo no tenía mucho el perfil que ellos buscaban. Creo que los chicos que están así buscan a las chicas que están arregladitas, que les gusta salir. Yo siempre he estado con pareja. Ya pues Carla, no estés preguntando…
Déjate de cosas, siempre están ahí tiran maicito…
A ver, muy bonito los futbolistas y todo, ¿pero qué más? Depende que te deslumbra, ellos van a buscar a la persona que saben que puede deslumbrar lo que ellos tienen…
Dinero, marquitas…
Ya pues, a mí no me deslumbra eso, nunca me ha deslumbrado, nunca me ha matado eso. Dinero lo puedo hacer yo.
Y las marquitas también te las puedes comprar, para eso trabajas…
Pero no me interesan las marquitas tampoco…
¿Tú no tienes marquitas así?
Sí, tengo mis cositas que me compro, mis carteras, mis cositas, pero no es una cosa que mira. Esto me lo he comprado en Gamarra. Mira tú te puedes vestir de marcas de arriba abajo, pero si te ves mal, te ves mal…
Claro, eso es cierto
Es cómo lo llevas. A mí me parece un poquito guachafo estar vestido de arriba abajo con la marca. Ya pareces un panel de publicidad. Prefiero una persona que se vista con lo que se sienta bien, si va con la seguridad, mi amor con tu bibidi con hueco y dos chores y chancletas, si tú vas seguro me encanta. Hay gente que puede estar vestida como sea y si tú vas, te llama la atención. No tiene nada que ver la ropa.
CAFÉ CON LA CHEVEZ
Vamos a hacer una dinámica. En pocas palabras, ¿qué opinas de ‘Combate’?
Mi oportunidad de llegar a la televisión y felicidad, alegría.
¿'Esto es guerra’?
‘Combate’ también, lo siento igual.
¿Dan Guido?
Mi esposo maravilloso, guapo, rico, papacito lindo, inteligente, maravilloso, lo amo.
¿Alejandra Baigorria?
Una compañera de trabajo, de ‘Combate’, trabajadora, la ‘Gringa de Gamarra’.
Hasta ahora le dicen…
Ya no está en Gamarra, pero es la ‘Gringa de Gamarra’, llevo muy bien el título de la ‘Gringa de Gamarra’.
¿Mario Hart?
El Chato.
El chato piloto.
El rocotón.
¿Rocotón le decían?
Por la nariz. Era también Rodolfo el reno, una carita y una narizaza. Tiene cara de duende o cara de Rodolfo.
Uno de los dos…
Tiene una carita de duendecito. Si te falta trabajo ya sabes Chato. Yo siempre le he dicho una cara de rata tienes…
¿Rosángela Espinoza?
Ay no la conozco, no sé, me zumba…
Qué mala. ¿Zumba?
Mi chancho, mi chancho bello.
¿'El gran show’?
Campeona de baile…
Tu trofeo…
Sí, danza, alegría, para mí el baile me trae mucha alegría. Así que amo. Gisela convócame.
Dicen que va a regresar para el próximo año.
¿Tú crees? Es un formato que me encanta, porque prefiero ver cosas así qué tanto chisme, harta me tienen. Sí, Gisela trae un bonito formato para la televisión, así que prefiero eso.
¿Gisela Valcárcel?
La reina de la tele.
¿'El gran chef’?
Un vacilón. Mi nueva casa, mi reciente casa televisiva, mi nuevo albergue.
¿Magaly Medina?
Ampay.
A ver, ¿hay amigos en el medio artístico?
Sí, sí hay…
¿Quiénes son?
No tengo. Hay, pero no tengo. Sí hay amigos, el tema es que el medio artístico es bien volátil, va cambiando y la amistad requiere de tiempo. Yo creo que hay buenos compañeros, buenos amigos, pero es un tipo de amistad distinta. Como te digo este medio es bien cambiante. Sí se puede hacer amistades…
Yo creo que sí…
Todos los monstruos no son los mismos. Hay monstruos y monstruos. Yo tengo mis monstritos.
¿Hay buenas personas?
Hay buenas personas como en cualquier empresa, como en cualquier lugar. Hay gente rara, gente buena, gente mala.
¿Perdonarías una deslealtad, de quien venga?
No.
¿No has perdonado nunca?
No. Que me la hayan hecho puede ser, pero que yo haya perdonado no. Que me la hayan hecho, mira si no me he enterado no pasó nada, pero no he perdonado y no es porque yo tenga poca tolerancia a eso. Yo creo que la fidelidad, no se trata de ay un error, no es un error, es una decisión y también yo decido estar con alguien y ser leal es una decisión, porque al ser humano le pica el ojo a veces.
¿Quién no voltea?
Ser fiel y ser infiel es una decisión y la decisión toma muchas cosas en riesgo. Tú amas a alguien, te corres el riesgo de perder a una persona increíble a tu lado. Para qué por un ratito de calentura, no, paso.
Pero hay gente que te tienta, ¿no?
¿Pero qué? ¿De chibolos?
¿De chibola tú has engañado?
Sí, yo creo que sí. De chibola he tenido mis relaciones, de chiquita y de todas maneras me ha tenido que picar el ojo. Ahora que me acuerde exactamente con quién, no sé, por ahí lo mencioné, pero no que yo me acuerde, no.
Es lo mejor, hay que ser más honestos…
Yo prefiero terminar…
Claro para qué vas a estar picando aquí, picando allá…
Toma mucho trabajo mantener la mentira, por eso la gente lo descubre. Mantener una mentira tanto tiempo igual te sacan. Yo no doy energía, no doy energía tampoco para eso.
¿Has hecho alguna locura de amor o te han hecho alguna locura de amor?
No soy mucho así de ‘Ay voy a saltar del puente en bikini, te amo mi amor’. No, no. No soy de eso, yo creo que mi amor lo demuestro de una manera muy real con mis preocupaciones, cuidados, mi cariño, mi engreimiento. Pero eso de me voy a disfrazar de osito, mañana corro por la calle con mi cartel, no me gusta mucho eso y tampoco que me lo hagan. Es apreciable pero tampoco me va a matar, porque un hombre lo haga. A mí demuéstrame que me quieres cuidándome, protegiéndome, trabajando, a mí no me vengas con estupideces, se responsable carajo con tus hijos en vez de estar comprando tantos carteles, anillos, actúa bien por la vida. Para qué tanta cartera, regalitos, si al final, no, paso…
Bueno, se convierte en inversión para uno…
Carla, basta ya, esos mensajes subliminales que manda la gente, no saben cómo convencerte, ya una la convencen con una carterita, con dos…
¿Con quién no trabajarías?
¿Con quién no trabajaría? Nunca he tenido la oportunidad de decir con esta persona no trabajo, pero no trabajaría con cualquier persona que me falte el respeto. Me gusta estar rodeada por gente bien y sea quien sea, me faltas el respeto, muchas gracias…
¿Y te han faltado el respeto a lo largo de los años?
No, gracias a Dios…
Qué bueno, porque en el medio es bien complicadito, siempre te ponen zancadillas…
Sí, pero tú detectas rapidito y muy sutilmente le mandas el mensaje de quién eres tú y qué línea no cruzar contigo. Nunca han ido más allá…
¿Y no ha habido faltosos que se han querido insinuar?
Por ahí habrá habido alguien, que entre broma y broma, pero yo manejo muy bien la situación para que eso no incomode y yo diga uy ya no quiero volver a ver a esta persona, porque este medio es tan chiquitito, que estar viendo a una persona y sentirte incómoda, yo prefiero manejar bien la situación, para qué…
¿Y las faltosas?
Chicas, bueno en el programa sí hubo oportunidades en que me han faltado el respeto y yo me he defendido y el tiempo me ha dado la razón de cómo son las personas. El tiempo me ha dado mucho la razón, al decir esta persona por algo no me caía bien, por algo no lo pasaba. Rosángela, con ella nunca he tenido muchas cosas, pero mis roces con ciertas personas siempre han sido muy puntuales, por algo en particular.
¿Si hubieras tenido la oportunidad de hacer una escena de amor, con quién te hubiera gustado?
Con Giacomo. No, mentira. Mira antes, así más jovencita, me gustaba Johnny Depp, Leonardo DiCaprio también, pero ya ahorita mayor está muy descuidado, muy Jack Sparrow. Más joven me parecía muy atractivo, era raro, el raro me gusta…