Rompió su silencio. El actor Mario Cortijo, quien encarnará al cantante Deyvis Orosco en su bioserie, tildó de racistas los comentarios de la periodista de espectáculos Magaly Medina, quien semanas atrás criticó su elección para interpretar a cumbiambero y hacer comparaciones físicas entre ambos.
“Como sociedad todavía seguimos creyendo que se puede opinar sobre el cuerpo de la otra persona o sobre el físico. Me hace pensar que muchas veces esos cánones de belleza que tenemos, estereotipados, responden a un clasismo y a un racismo bastante interiorizado”, sostuvo el actor.
Por otro lado, dijo que no le afectaba comentarios como los vertidos por la popular ‘Urraca’. “Creo que uno como artista sabe en qué tipo de medios se mueve y a mí no me afecta. Creo que las personas que comentan eso, no tendría por qué hacerlo, porque sabes también de quién viene. Detrás de esas opiniones también se esconde un prejuicio racial”, agregó a Infobae.
LAS DURAS CRÍTICAS DE MAGALY MEDINA
Luego que los recién casados Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez De Lamadrid decidieran que Magaly Medina ya no sea la madrina de bautizo de su hijo, la periodista se convirtió en su principal detractora.
Tras conocerse en la preventa de América Televisión que Deyvis Orosco tendría su propia serie biográfica: ‘Tu nombre y el mío’, la periodista de espectáculos criticó que se le hiciera este reconocimiento al cantante de cumbia señalando entre otras cosas que no es buen cantante y tampoco ha tenido mayores logros o éxitos. También señaló que Deyvis es una persona que vive bajo la sombra del éxito de su desaparecido padre Johnny Orosco, líder del Grupo Néctar.
“Creo que hicieron un mal casting. ¿Cómo van a poner a ese chiquito? No se le parece en nada a Deyvis. Ay, qué gracioso. O sea, no hay ningún punto de comparación”, sostuvo la periodista.