GRAVES DENUNCIAS. El ‘tiktoker’ y ‘streamer’ peruano Diego Aliaga, conocido en redes como ‘Diealis’, ha sido acusado de violencia física por diversas mujeres, entre ellas su más reciente pareja, la también ‘influencer’ Alejandra Albarracin, ‘Alejus’. Incluso el señalado creador de contenidos ya tiene una sentencia de un año de prisión suspendida por este mismo delito.
“las agresiones físicas siempre estuvieron, pero eran jalones, apretones de brazos, golpes que no se podían “evidenciar” cómo diría él, pero lo más fuerte fue en marzo del año pasado, seguíamos juntos, pero tuve una sospecha de infidelidad nuevamente por parte de él con una menor de 17 años que también la invitaban en su casa a hacer contenido, entonces en mi desesperación (también tuve actitudes tóxicas porque estaba lamentablemente en un círculo vicioso), lo que hice fue encerrarme en su cuarto, revisé la PC y encontré lo que pensaba”, publicó ‘Alejus’ en su cuenta de ‘X’.
“Pero lamentablemente logró ingresar a la habitación desesperado porque obviamente no quería que vea nada, tenía miedo, entró eufórico a pegarme, me jaló del cabello, me arañó la cara, me tiró puñetes en el rostro, todo fue horrible (adjuntaré fotos). Pero, lo siento, si volví a estar con él, caía en su manipulación y lo seguí viendo, teníamos intimidad, estábamos juntos porque supuestamente él entraría a terapia, cambiaría, y podríamos tener una relación bonita”, agregó, mostrando las marcas de la violenta agresión.
‘Alejus’ y Diego mantuvieron una relación tormentosa durante mucho tiempo, caracterizada por constantes rupturas y reconciliaciones que, según relatos cercanos, fueron deteriorando la estabilidad emocional de ambos.
“Tuve una relación con él desde el 2021 hasta el 2023. Nos habíamos conocido en el 2019, y aunque salimos un tiempo, no veía futuro porque descubrí que hablaba con chicas por Instagram. Eso no me pareció y dejamos de vernos. En 2021 volvimos a intentarlo; pensé que había cambiado, se veía diferente, o eso creí. Empecé a meterme en el mundo del streaming y a trabajar juntos, y así ambos comenzamos a volvernos “más conocidos””, narró la denunciante.
“Cuando nuestra relación se volvió inestable, tóxica y culminó por las agresiones, aun así, tuve contacto con él por mi dependencia emocional en ese momento. Este año volví a colaborar con él porque me lo pedía. Me insistía en que, a pesar de la foto que puse en Twitter cuando me golpeó , dijera que todo estaba bien y que habíamos arreglado las cosas, ya que necesitaba que las marcas confiaran en él y no lo vieran como un “pegalón”. Accedí a ayudarlo, y cabe aclarar que fue porque aún lo estimaba y porque según él eso me ayudaría a que el público dejara de tirarme hate por haber sido agredida”, concluyó.
Karina García es otra de las víctimas, quien compartió su experiencia en una publicación en 2018. Ella fue testigo directo de un incidente en el que Aliaga habría agredido a su entonces pareja, Mafer Cabrera.
“Quise ayudar y terminé siendo agredida también”, señaló García en su ‘post’, buscando visibilizar el caso y alertar a otras mujeres sobre el comportamiento de Aliaga.
La misma Mafer cabrera, quien fue enamorada de Aliaga en 2018, también rompió el silencio para compartir su historia. Según relató públicamente, el 16 de marzo de ese año, después de encontrarse en una fiesta, ‘Diealis’ la habría seguido hasta su casa, donde la atacó física y verbalmente en plena calle.
La joven afirmó que, pese a contar con pruebas en video, Aliaga negó los hechos y ofreció una versión alternativa. “Incluso se atrevió a declarar que me estaba protegiendo de una desconocida, inventando una historia totalmente falsa”, declaró Cabrera, quien junto con García llevó el caso a tribunales en 2019.
La denuncia de Mafer no avanzó debido a que sufría de delicada enfermedad, que finalmente resultó en su fallecimiento. En contraste, la demanda de Karina sí alcanzó una resolución en 2021.
Contenido GEC