El cantante cubano cumplió 47 años de edad y dijo estar muy agradecido por seguir con vida tras contagiarse se dengue.

Mira también:

Me siento muy feliz, dichoso y agradecido con Dios por darme la segunda oportunidad de vivir, de seguir con la familia en la tierra tras contagiarme de dengue. La pasé muy mal, estuve muy débil y pensaba lo peor”, sostuvo el cantante cubano.

¿Qué recomendación darías tras superar esta enfermedad?

Ahora veo que en el Perú hay una crisis y ojalá las autoridades puedan solucionarlo con las fumigaciones. Hay que ponerle mucha atención porque la picadura del mosquito te puede matar, no hay que dejar los baldes con agua, hay que tomar todas las precauciones pertinentes.

De otro lado, el cubano se mostró contento porque continúa trabajando firme en su carrera musical y agradeció el cariño del público.

“Los meses de enero, febrero, marzo y abril estuvieron bajos por el tema de las protestas, huaicos, las lluvias, pero ahora ya se comenzaron a activar los eventos, gracias a Dios hay trabajo. Lo bueno que el sol sale para todos y les cuento que estoy grabando nuevos temas, recién grabé un mix de cumbia, así que todos tienen que estar atento a mis redes sociales porque se viene más música. También quiero agradecer a todos mis fans y familiares que se acordaron de mi cumpleaños. Este sábado estaremos en La Casa de la Salsa y en el Banana, y todos están invitados”, finalizó.

¿Dónde se contagio Dantes Cardosa de dengue?

Recordemos que en setiembre del año pasado, el cantante reveló que se contagió de dengue en Cuba y por eso se desmayó, golpeándose muy fuerte la cabeza y provocándole una hemorragia en el cerebro. Según nos contó el cubano, hoy se encuentra recuperándose en su hogar al lado de su familia y está contando los días para regresar a los escenarios.

Dantes, vimos que regresaste a las redes sociales con un buen semblante, ¿cómo te encuentras?, ¿ya tienes un diagnóstico de tu mal?

Sí, estoy tranquilo. Te cuento que hace poco estuve de vacaciones en Cuba con la familia, pensé yo que tenía infección estomacal, pero al final, haciéndome todos los análisis, resultó que tenía dengue. Está que llueve bastante en Cuba y los zancudos están alborotados, me picó el mosquito y no me di cuenta, me comenzó a dar fiebre, vómitos y diarrea. Regreso a Lima el primero de setiembre y el día dos, me estaban haciendo masajes en casa, me levanto de la camilla mareado, me voy al baño y ahí me desmayé en los brazos de mi mujer, y me di un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que ocasionó la hemorragia. Me ingresaron a la clínica y luego al hospital Casimiro Ulloa (donde fue hospitalizado tres días). El neurólogo me mandó varios exámenes para descartar aneurisma, leucemia, yo estaba asustadísimo, pensaba que tenía cáncer, algo malo, fueron unos días muy feos. Mi mama, mi mujer y mi hijita llorando, fue muy difícil.

¿El dengue te causó la hemorragia?

Mis plaquetas estaban muy bajas y cuando me doy el golpe, no era para que me suceda todo esto, sino que el dengue aceleró la hemorragia, el sangrado.

¿Qué te ha dicho tu médico?

Después de las dos tomografías que me hice, el médico me dijo que en dos o tres meses se absorberá (la hemorragia) y estaré al cien por ciento. Me mandó unas pastillas, puedo hacer mis actividades sin cargar peso, tengo que estar tranquilo en casa. Estoy muy bien gracias a Dios porque hay muchos pacientes que quedan con el cuerpo paralizado, sin habla, y a mí me ve bien, fue un milagro. Dios me dio una segunda oportunidad para vivir, porque hace muchos años tuve un accidente fuerte con mi grupo en Cuba y salimos ilesos. Es increíble como un mosquito tan pequeño puede provocar todo esto.

¿Luego podrás retomar tu carrera artística?

El médico me irá evaluando, estoy lucido, hablo fluidamente, pero hay que guardar reposo y estar tranquilo. Agradezco a la gente por las oraciones, el cariño, he leído todos sus mensajes. Mi última publicación tiene 75 mil ‘likes’, jamás en mi vida había recibido tantos ‘likes’, ya quiero salir para la pista, seguir cantando que es mi vida. Tengo ganas de pararme y salir a los conciertos, pero hay que esperar.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC