Luego del paso de , una invitada de lujo repite el plato y llega por segunda vez al exitoso podcast de Trome. Se trata de Daniela Cilloniz, quien lo contó todo en torno a su enfrentamiento con Ana Paula Consorte, su salida de Willax, su ‘roche’ con Víctor Hugo Dávila y más.

Mira también:

La comunicadora también se refirió a su larga amistad con Mario Hart, con quien hasta compartió la cama, opinó sobre su amiga Tilsa Lozano y el fin de su matrimonio con Jackson Mora y, sobre el pasado escándalo de la exVengadora y el Loco Vargas.

Pero Daniela Cilloniz también mostró su lado más humano, al revelar que en su juventud fue víctima de una terrible infidelidad que la hizo caer en un hoyo sin salida, una depresión que sus padres remediaron enviándola a Argentina. Asimismo, contó cómo fue su vida en Estados Unidos, donde trabajaba de mesera, y su paso por el oscuro mundo del alcohol y las drogas.

Póngase cómodo que el café está servido...

DANIELA CILLONIZ Y ANA PAULA CONSORTE

¿Por qué Ana Paula te tiene que reclamar por algo que Paolo vivió contigo?

Yo no entendí nunca y aparte siempre hablé de él con mucho respeto, hasta dije qué bonita la pareja que hacían juntos. Si me hubiera expresado mal de él, oye claro y me sorprendió bastante que se me achore así, de verdad que sí. Pero bueno, igual fui respetuosa, no voy a bajar a su nivel. Oye, ¿de qué estás hablando? Simplemente he contado que tuve una amistad con Paolo, que salimos un par de veces hace 10 años mamacita…

Ni existía en su vida…

Nada. Es más después de eso Alondra ha estado con él y Alondra es mi amiga. Lo que no fue en tu año, no tiene por qué hacerte daño.

¿Pero qué fue lo más fuerte que te dijo ella?

Me dijo mil cosas, pero lo más fuerte que me dijo fue tu mayor logro es hablar de Paolo Guerrero. ¿Perdón? Durante 10 años ni lo mencioné, porque era uno más, no me pareció ni muy importante realmente, no fue algo trascendental. Fue una salida, una amistad y punto. Yo creo que su mayor logro más bien fue estar con Paolo Guerrero, porque antes no la conocía ni su mamá. Pero tendrá miedo pues, ¿no? Tendrá miedo me imagino de perderlo, porque imagínate la vida que tiene con él, todas las cosas que le han venido a raíz de estar con él y debe ser un poquito insegura tal vez, le han dado celos, no lo sé de verdad…

¿Esto ha sido lo más fuerte desde que has regresado a la televisión?

Sí.

¿Y tu esposo se palteó o no?

Sí. O sea, no le gustó, porque yo no le conté no le conté oye, he declarado esto. Tampoco pensé que iba a tener tanto rebote, porque había sido hace tantos años atrás y él no ve farándula. Entonces no le conté, hoy he hablado que conocí a Guerrero. ´

Él sabía. Cuando yo lo conocí, le conté toda mi vida, para que no se entere por otras personas, por más que no tenía por qué, porque era pasado, mi pasado. Me dijo la próxima vez avísame, porque me está preguntando la gente y yo no sabía que había salido en la prensa. Y bueno, él es una persona que me comprende, que me entiende, sabe cómo es mi carrera y siempre me apoya a pesar que hay cosas que no le gusten, sabe que es mi vida, que son mis decisiones y me puede aconsejar, pero más allá de eso no se mete…

Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec
Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec

DANIELA CILLONIZ Y SU SALIDA DE WILLAX

Tú has estado yendo y apareciendo en los programas y de un momento a otro te veía en Willax, pero después ya no estabas. ¿Qué pasó?

Entré en depresión por ese episodio, porque no es fácil entrar a la televisión. Hay pocos puestos de trabajo y la gente mata por su puesto y después de muchos años de intentarlo, con contactos de aquí y allá, castings logré ganar un puesto en el programa de Gian Piero Díaz y estaba muy contenta. Estaba todos los lunes ahí fija. Yo estaba feliz otra vez en la tele, que tanto me gusta y de un momento a otro me dejaron de llamar. La movilidad pasaba por mí los lunes a las 3 de la tarde y los domingos me llamaban y ya a tal hora. Pero me dijeron no, mañana no te recogemos, la otra semana tal vez. Nunca me dieron como que una explicación.

Entonces yo no podía dormir, pensaba qué hice mal, qué pasó. Pensaba que era mi culpa, que no había estado a la talla, que el rating había bajado el lunes anterior, por eso no me llamaban. Me comencé a angustiar mucho, no dormía hasta que dije no, no puedo seguir así. Empecé a averiguar, empecé a llamar a todos los de producción, que alguien me diga realmente que había pasado para yo estar tranquila y si yo me había equivocado, no lo había hecho bien, pues había que mejorar. Después me enteré que habían entrado personas a Willax que no me querían mucho, que había tenido problemas con ellos. Habían cambiado al productor. La productora que estaba con Gian Piero salió y entró un productor nuevo y ese productor no quiso que yo siga, por temas personales, no por algo de mi trabajo. Entonces pues, bueno se cierra una puerta, se abrirá otra, pero ya sabía que el problema no era yo, era parte de la argollita.

¿Y cómo sigue tu relación con el Chino?

Muy bien. Justo hemos hablado hace unos días, hemos quedado en tomarnos un café. Tiene proyectos, el Chino me ha dicho que quiere contar conmigo. Le tengo mucho respeto, es una persona que es muy inteligente, está ensayando dos obras de teatro, ahorita va en vivo todos los días y es la persona que me dio la oportunidad para entrar a la televisión. Siempre he tenido contacto con él, ahora más, porque hay proyectos en los que le gustaría que yo esté. Yo lo quiero mucho a Aldo.

¿Con él siempre hubo un buen feeling?

Sí, sí. Él se portó siempre bien conmigo…

DANIELA CILLONIZ QUIERE PAZ CON VÍCTOR HUGO

¿Y esos proyectos con él, van a ser con la misma productora, cómo vas a hacer?

No sé, porque está Víctor Hugo Dávila ahí y yo tuve un problema con él y en verdad ha pasado tanto tiempo, que yo quisiera ya conversar con Víctor Hugo. Si él me tiene que pedir disculpas o yo a él, ya que se acabe este rollo, porque a raíz de eso también se me cerraron las puertas en Willax, porque entró él a trabajar ahí con Martín, que es muy amigo de él. Y bueno, a empezar de nuevo, una página nueva y volver a trabajar juntos. Yo no tendría problema, a veces la gente se equivoca y es parte del ser humano…

¿Cuántos años tú tienes de casada?

Ocho. Todavía no me he casado. Como que todos los años queremos casarnos, porque queremos algo bonito y siempre que la matrícula del colegio, que la cuota de ingreso, que el departamento. Empiezan otros gastos, que terminan siendo más importantes, pero ya pronto…

¿Pero sí tu boda religiosa, civil o solo civil?

Las dos…

¿Qué edad tienen tus hijas?

Ocho y cinco. Ellas me dicen nos vamos a casar las 3 con mi papá, porque son unas celosas con su papá. A veces yo estoy con mi esposo dándome un beso y las dos se paran así, mi papá es mío me dicen…

¿Y ya no quieres tener más familia?

No, ya no pues. Si fuera más joven tal vez, pero hoy en día ya no estoy joven para criar desde cero. Es una labor muy ardua y aparte es bastante dinero también, hay que trabajar, mi esposo está qué, hasta los 80, 90 para mantener la familia…

Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec
Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec

DANIELA CILLONIZ Y TILSA

A mí me gustaría verte con Tilsa conduciendo…

A mí me encantaría…

Sería chévere, ¿nunca te lo han propuesto?

No, nunca me lo han propuesto, pero yo sí lo he pensado. Se lo he dicho a ella, haríamos una buena pareja televisiva, porque las dos tenemos calle. Ella la más ricotona, yo soy más graciosa digamos y haríamos una buena dupla, pero no se ha dado…

¿La ves en la noche o no, de vez en cuando?

Sí, a veces cuando llego a ese horario la veo. Me gusta su programa, pero es tarde, generalmente me quedo dormida…

Pero chancan duro a Tilsa. Le cae mucho hate…

Es por lo que Magaly no se cansa de agredirla, de chancarla y la amante, la amante. Creo que tiene el título la pobre en la cabeza, cuando es un error de hace más de 15 años. Aparte el Loco tuvo mucha culpa en eso. a ella la hizo sentir la mujer. En fin, creo que ya no debería estar con ese título…

Claro, porque todo el mundo cambia, evoluciona y todo el mundo aprende…

Y sí, te puedes equivocar y no has matado a alguien. A ella también se lo han hecho por último, ya pagó también en esta vida. Todo da vueltas, mira Jackson con la cara de cojudo que tenía, yo fui al matrimonio y parecía un angelito y mira…

Yo pensé que Jackson con Tilsa, ya hasta el fin de sus días...

Tú ibas a su casa, porque a mí me ha invitado varias veces a su casa, y tenían un hogar bonito, constituido, una casa muy bonita. Los hijos de Tilsa lo adoraban a Jackson. Jackson era no como un papá, porque ellos tienen su papá, pero era un ejemplo paterno bonito. Tilsa los fines de semana me decía no, hoy día me toca estar con mi marido y ella se debía a él integra los fines de semana, cuando los chicos se iban donde el papá. Entonces me parece increíble que le haya pagado de esa manera…

Sí pues, porque el tipo este que salió hablando en el programa de Magaly, que le había hecho el 8 allá en Colombia…

Y ahí ella como que dudó y después todo lo que se vino, en el aeropuerto saliendo con Shirley Arica a la semana creo de firmar el divorcio…

Hagamos un ranking. A ver, ¿quién sería el máster daster?

A ver, ¿el master daster? Cueva, ese ha arrasado con toda la farándula, es el máster duster. Le sigue ahí nomás, le pisa los talones Christian Domínguez y el Loco Vargas no se queda atrás…

Ya, entonces él sería, a ver qué categoría le ponemos a Christian Domínguez que no me acordé…

De ahí viene el Loco. El ranking de los pendejeretes hay bastantes ah. Bueno, Jackson. ¿Cuántos vamos?

Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec
Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec

LA TERRIBLE INFIDELIDAD DE DANIELA CILLONIZ

¿Y tú alguna vez has sido la otra?

Que yo sepa no. O sea, casado así, oficialmente no, pero de repente me han mentido, han tenido otra mujer en paralelo conmigo. Pero sí me han puesto los cachos, sí me han hecho sufrir, sí me han dejado por otra persona. Pero que yo haya sido la que me tienen escondida y que yo sepa que tiene una relación formal y yo soy la otra, no…

Porque tú te fuiste una vez a Argentina, porque pasaste un episodio feo, feo…

Si, me sacaron la vuelta bien feo. Yo tenía años con esa persona, incluso nos íbamos a casar. Yo era chibola teníamos tres, cuatro años y me llamó y me dijo chau mi amo, me voy a dormir y no colgó.

Yo me quedé escuchando y estaba con otra persona y tuvieron relaciones. Escuché todo, hasta cuando… todo. Ahora me río y lo puedo hablar, pero tuve que dejar la universidad. Fue demasiado fuerte, mis papás me sacaron del país, porque me puse como una loquita. No podía ver gente, no podía estar en lugares donde había gente. Comencé a salir todas las noches, comencé a tener malos amigos, malas juntas. Entonces mi papá dijo no, esta chica no está bien. Me mandaron a vivir a Argentina, un poco también para que cambie de ambiente, me olvide y lo superé y después de eso me ha costado muchísimo volver a confiar.

Fue una herida que me costó años. Hasta hace poco creo, con mi esposo, que es una persona muy leal, muy fiel, igual desconfiaba, porque tenía esa marca dentro y él me ha enseñado a volver a confiar. Es un trabajo también de paciencia de él, porque se puede haber aburrido, pero él siempre me demostró que se puede confiar, que no todo el mundo te va a hacer daño…

¿Y nunca le dijiste al fulano ese que lo habías escuchado?

Sí claro, si me fue a buscarlo. Lo que pasa es que estaba en Chincha, yo estaba en Lima. Agarré un Soyuz. 3 horas llorando en el Soyuz. Llegué de madrugada, porque fue en la noche, ya se iba a dormir supuestamente. Llegué como a las 3 de la mañana a Chincha, le reventé la puerta, ya no había nadie en su casa, pero sí me lo aceptó y después de eso ella me mandó un correo que estaba embarazada. Era mentira, pero me lo hizo como para que no vuelva con él. Ella era su ex…

Eso ha sido cuando estabas chibola, ¿antes que te vayas a Estados Unidos?

Claro. A raíz de eso me fui a Argentina, estudié un curso allá de actuación, volví al Perú y de ahí me volví a ir a Los Ángeles, porque encontré mi soledad en Argentina, que me gustaba mucho el teatro y fue una terapia para mí el teatro. Dejé de ser yo, para para ser un personaje. Entonces te olvidas un poco de tus problemas y por eso siempre digo, que el teatro fue mi mejor terapia y de ahí regresé, me fui a Los Ángeles a estudiar allá y seguí preparándome para ser actriz, pero sanando esa herida. Fue una terapia…

Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec
Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec

DANIELA CILLONIZ MIL OFICIOS EN EE.UU.

Pero en Estados Unidos, en Los Ángeles tú has chambeado de abajo, ¿no? ¿Qué hiciste?

Bueno, busqué chamba. Mi papá me dijo, yo te pago la carrera allá, pero tú búscate un trabajo para que vivas allá, para que te sostengas allá. Estudié con un buen maestro en Hollywood. Para estudiar actuación, entonces era difícil. No tenía mucha experiencia, más que mis clases de actuación y allá me discriminaban mucho por ser latina. En los castings mi inglés no era perfecto, entonces no me salía nada en el tema actoral y empecé a buscar trabajo en los restaurantes peruanos que hay allá. Empecé primero barriendo, tuve que barrer pisos, pelar papas, pero me pagaban bien por hacer eso y de ahí me fui ganando la confianza de los dueños. Estuve en dos restaurantes y al final terminé siendo mesera y en Hollywood atendía mucha gente famosa, que dejaban buenas propinas y hasta una vez atendí a un peruano, este chico Jason Day, una vez se sentó ahí, me dejó una buena propina. Ya con eso me pude sostener allá, porque es caro también vivir allá…

Y más en Los Ángeles…

Pero era chévere, porque el trabajo de mesera es en cierta forma como un escenario, el restaurante. Entonces tú atiendes, sirves, recomiendas a la gente que plato, me ayudaba también con mi inglés.

Al principio me dolían las manos de tantas papas que tenía que pelar, con un pelador es más rápido. Hoy en día mi esposo me dice, qué rápido pelas las papas. Si supiera los sacos de papas que he pelado. Pero eso te hace ser más humano, empezar de abajo, subir, saber lo que es barrer. Son cosas que a mí me hicieron crecer mucho como persona, porque acá en cierta manera yo he tenido todo y estando allá tenía que hacerme yo todo, conseguir plata para poder pagar mi cuarto, mi comida. Inclusive me acuerdo que al principio, un mes no tenía para comprar comida y en la calle donde vivía dejaban cosas para la gente que no tenía plata, una iglesia. Iba con mi canasta y me daban arroz y esto, las primeras semanas así y tenía mi colchón en el piso, un colchón inflable…

Sabes lo que es sentir el suelo helado…

Sí pero era feliz igual…

Y lo mejor era que estabas curando tu alma de toda esa herida tan fuerte…

Y la soledad también te hace conocerte más a ti misma. O sea, la soledad buena, no la depresión, la soledad que tú decides estar solo, porque allá no conocía a nadie…

DANIELLA CILLONIZ Y LAS DROGAS

Tus papás te sacaron por las malas juntas que ya estabas teniendo, hubieras caído de repente en drogas, alcohol…

De hecho caí. O sea, sí un tiempo caí, por eso me dijeron no, te vas porque acá en el Perú…

¿Alcohol?

Sí, drogas, alcohol, todo. Pero fueron dos meses que mis papás se dieron cuenta y me dijeron no, te vas afuera, cambias de amigos, te encuentras. Mi mamá iba a verme de vez en cuando y gracias a Dios salí adelante, porque también allá me había podido juntar con mala gente, hubiera podido seguir en eso…

Y más sola…

Por eso te digo, encontré en el teatro esa pasión que me llenó y me hizo encontrarme a mí misma y darme cuenta que en verdad un hombre te puede fallar, un amigo, una persona te puede fallar, pero el mundo está rodeado de seres humanos y hay millones. Me fui a Argentina y a donde volteaba había cada papacito, venía el gasfitero, venía…

¿Cómo Entras a la televisión, el Chino es el que te da la oportunidad?

Tengo una amiga del Colegio, María Fe Camino…

¿La ex novia de Alfredo Benavides?

Sí, es promoción del colegio y ella me veía que me fui al Canout a buscar a Efraín, le dejé mi currículum, me fui a todos lados, que estaba como loca tratando de conseguir un trabajo en la actuación, que era en lo que me había especializado. Y María Fe me dice oye me ha llamado Martín Arredondo, están buscando en el programa del Chino una blanca con calle, así me dijo, y quieren que yo trabaje ahí, pero yo no voy a estar en la televisión, no me gusta. Yo estoy en la publicidad, porque no vas tú y pasas el casting. Entonces yo le digo pucha madre yo no soy periodista, no he trabajado nunca de periodista, pero puedo intentarlo.

Fui, me sentaron el Chino, Martín y Sakihara, los tres. Me dijeron okay, ahí está tu cámara, tu camarógrafo, tu micro, te vas al Motor Show y le vas a preguntar a la gente en qué carro harían el amor. Okay, entonces comencé a preguntar a la gente qué tal, ‘Enemigos Públicos’, en qué carro harías el amor. Yo en esta camioneta, yo acá, yo allá, la gente se mataba de risa. Fue una nota divertida, pero creo que tuve suerte, porque me encontré con Natalia Málaga, que en ese momento el voley estaba y Natalia era una figura súper importante y Natalia es pata de mi mamá, la conozco de chica.

Entonces acerqué y le dije Natalia, ayúdame. Ya me dijo, sí claro. Me acuerdo que estaba comiendo un hot dog. Le digo ya Natalia, en qué carro harías el amor y me dice yo lo haría en este carro, pero con esta y me hizo así con la salchicha en la mano. Entonces en ese momento, que Natalia que era la estrella y la televisión me haga eso, me dijeron queda. Pero yo estudié periodismo, no terminé, no he trabajado nunca de periodista, pero tengo todas las ganas y me encanta. Me dijeron no, lo has hecho muy bien, te falta aprender a editar, a pautear, pero acá te vamos a enseñar. Ahí fue que Seijas me agarró de pupila, Sakihara también, Martín y así me dieron la oportunidad. Al principio un poco de practicante, aprendiendo, aprendí muchísimo con ellos y así entré…

Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec
Daniela Cilloniz en el Café con la Chevez. Foto: Martín Herrera | @photo.gec

DANIELA CILLONIZ Y SU SALIDA DE PROTV

¿Por qué te fuiste tan mal de ProTV?

Porque en ese momento era una chibola inmadura. Yo estaba de panelista en el set con Maju, Sofía y Rondón y yo ya sentía que era la próxima conductora, ya se hizo mi sueño realidad. Porque yo de chibola soñaba que era Gisela Valcárcel, me encerraba en mi cuarto y jugaba que era la conductora de televisión. Una vez los productores comenzaron a mandarme de microondas y yo sentí como que me querían sacar y comencé como que a hacer pataleta, como que yo quiero estar en el piso, por qué me mandan de microondas, cuando hacer microondas también es bonito y también era buena en eso. Lo tomé un poco mal…

Y te da exposición, tenías un bloque para ti…

Lo tomé un poco mal, me puse engreída y un día me dijeron sabes qué, si ya no quieres hacer microondas, no sé qué, te vas y justo Rodrigo me comenzó a llamar para su programa. Entonces dije, ah bueno, me voy a Latina, bacán. Pero mentira, Rodrigo me llamó para que hable mal de ProTV y de ahí chao. Y sí pues, cometí el error de no hablar muy bien de la producción de Mariana, cosas que no me gustaron, como que te decían lo que tenías que decir y a mí me gusta más decir libremente lo que quiero. No fue ético eso, no hablé muy bien de ellos y cuando me fui a la competencia, encima, como que se rompieron los palitos. De ahí salí embarazada también y dije prefiero estar lejos de todo este mundo, para dedicarme a mi maternidad tranquila, porque la tele mucha adrenalina, muchas cosas y así fue. Pero yo le he escrito un correo a Mariana, me la he encontrado, le he pedido disculpas, era chibola en ese momento y no pensé con la cabeza, pensé muy impulsivamente…

Todo lo que te generaba, que querías tú tener, ser la animadora…

Pero me faltaba mucho en ese momento, no era mi momento y debí ser agradecida. Si te mandan a hacer microondas, lindo microondas y debí seguir ahí…

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC