Maju Mantilla, Fernando Díaz, Karina Borrero y Santi Lesmes, conductores de ‘Arriba mi gente’, festejaron su primer año al aire y afirmaron que es un grupo consolidado y nadie trata de destacar encima del otro ni quiere dejarlo mal.
“Cuando decía que nos complementamos de ida y vuelta es porque sabemos que podemos contar el uno con el otro. Creo que es uno de los pocos grupos que he visto que ninguno está tratando de destacar por encima del otro ni dejarlo mal al otro”, expresó Karina.
Maju tú tienes 2 meses en el programa. ¿Te has adaptado al formato?
Yo estoy muy feliz, me siento muy cómoda en el programa. Soy una persona que tiene mucha disposición para aprender y me encanta escuchar a Fernando y Karina porque como grandes profesionales tienen tanto potencial para enseñarte. Me encanta escucharlos especialmente cuando tocan temas de actualidad y coyuntura en los que nunca he estado involucrada y ellos me ayudan. En la televisión hay de todo, en cualquier momento te dan la espalda o te mandan al desvió. Este es un trabajo en equipo y de parte de ellos nunca he sentido que me han dado la espalda.
Es agotador hacer un programa de tres horas..
Karina Borrero: Yo creo que es un reto. Son de los pocos programas que se hacen en vivo, además tiene un contenido muy variado de actualidad, información, un poquito de política, entretenimiento y cocina. Yo siempre digo que nosotros ponemos la cara, pero la chamba es de la producción. Yo he pasado por pocos programas de los que he salido feliz de trabajar, orgullosa, contenta.
No se hacen bromas pesadas.
Fernando Díaz: No, es como que yo le diga a Maju “Como tú ganaste el Miss Mundo hace mil años”, le estoy diciendo que está vieja y no es mi estilo.
¿Les preocupa el rating?
Fernando Díaz: Hay días buenos y hay días malos. Cuando nos ha ido bien es cuando hay cosas coyunturales e informativas y estamos en el huaico, nos hemos ensuciado los zapatos como siempre. Hemos tocado lo de Urresti, la llegada de Toledo, cosas políticas, de coyuntura y no tenemos que llamar a Mónica Delta para que venga acá a hacernos la patería, acá los resolvemos. No le decimos Ali (Alicia Retto) que se quede un ratito, enganche con el noticiero. Nosotros resolvemos el tema, los cuatro sin llamar a los tótems de la información
Santi Lesmes: Nosotros nos concentramos en cada día hacer un mejor programa y ofrecer un mejor producto a las amas de casa. Yo no creo mucho en las cifras, creo en lo que me dice la gente en la calle. Para mí el reto era que la gente de su casa conociera al Santi verdadero, era cambiar los comentarios de ‘no lo soporto a ‘qué divertido’. En un año he pasado de que me digan ‘que chinchoso eres’ a ‘te amo, te quiero’. Eso no tiene precio, acerté aceptando la propuesta de Latina y estoy feliz.