recordó uno de los episodios más difíciles de su vida durante su entrevista en el podcast ‘Café con la Chevez’. La exvedette relató cómo en 2003 sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) que marcó un antes y un después en su historia personal y profesional.

La artista señaló que el ataque ocurrió mientras descansaba en su casa: “Estaba en mi casa, en eso que ves la televisión y te quedas medio dormida cuando ya abro el ojo, el televisor ya estaba sshhhhh y tenía que apagarlo. Los controles los había dejado encima del comodín donde estaba el televisor, tenía que pararme, pero el cuerpo ya no respondía”, explicó.

Mira también:

En medio de la confusión, Coco contó que trató de pedir ayuda a un familiar cercano: “Como pude me bajé de la cama, abrí la puerta y empecé a llamar a mi prima. Cuando le empiezo a hablar me dice: ‘Oye bruja, estás borracha’. Qué borracha le digo, acá he estado viendo televisión, me quedé dormida y se me ha dormido el cuerpo, relató.

Marusix relató que su situación se tornó alarmante cuando no podía controlar sus movimientos: “Tomaba por acá y se caía por acá. Ella es la que se preocupa, a mí como nunca, yo que soy medio alarmista, a veces para algunas cosas, nada”.

“Me dice: ‘Vamos a emergencia’, pero una diva como yo quería salir en tacos”, contó entre risas, recordando que insistió en ponerse zapatos de taco aguja pese a que no podía mantenerse en pie.

Coco Marusix y qué hizo después del AVC

La exvedette señaló que fue trasladada de inmediato a un hospital en Lima, donde fue sometida a una primera operación. Posteriormente, viajó a Argentina para una cirugía menos invasiva.

“En el hospital no estuve mucho tiempo, porque fue la llegada, la operación, como una semana más. Después de eso nos fuimos a Argentina, para hacer la microcirugía”, detalló.

El proceso de recuperación no fue sencillo y, según dijo, atravesó un periodo de rechazo: “Me di como 9 meses de luto que no quise saber nada, hasta que dije, ya, pues, Dios ayúdame y automáticamente me cambió el chip. Dije ya, hay que pararse, que necesito para pararme y ahí fuimos”, expresó.

Por último, Coco reconoció que, aunque no volvió a hacer espectáculos como antes, logró mantenerse activa en el mundo artístico.

“Podía hablar, entonces animaba eventos o también simple y llanamente me contrataban por presencia. Eso para mí era suficiente”, manifestó en la entrevista.

Coco Marusix
Coco Marusix

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC