
Coco Marusix llegó al podcast ‘Café con la Chévez’ y señaló que su gran maestra ha sido Teddy Guzmán, que vivió dos años en Nueva York y llegó a ganar hasta 500 dólares de propinas en una noche.
Cuando ingresas al teatro, ¿quién es la persona que más te apoya?
Teddy Guzmán, definitivamente.
Es como una mamá artística...
Total. Es como mi hermana mayor, la que me jalaba las orejas, porque a veces yo quería salir vestida como un arbolito de Navidad, mi temperamento era brillo. Me hacía entender que porque te pongas mucho no ibas a estar más elegante o más bonita. Hay que saber jugar con la sobriedad y la elegancia.

Y la sensualidad también, porque Teddy es…
Es una felina. Ella desde que amanece hace ‘miau’ y es natural, es un bombón.
Ella fue una de las personas que más te apoyó cuando tuviste el accidente...
Sí, fue una de las que estuvo ahí en la cabecera. El aliento hecho mujer.
¿Te han propuesto matrimonio?
Cuando estuve viviendo en Nueva York, sí. Había un chico que me perseguía y le dije ‘bueno, si me traes el abrigo de piel que tienen en la 76 y Madison, te acepto’. Llegó el abrigo, pero no llegó él.
¿Y cuánto tiempo estuviste en Nueva York o fue solo por giras?
Dos años. Vivía haciendo shows y es que pagan bien. O sea, no te pagan bien el show, pero lo que sacas en propinas incluso rebasa lo que me pagaban. Al principio yo no sabía lo que era el tip, la propina. Yo estaba bailando y veía que venían a ponerme plata.
¿Cuánto llegaste a sacar en una noche?
En una noche llegué a sacar hasta 500 dólares.
¿De puro tip?
Sí. He recibido billetes de hasta de 50, pero si te ponen de 20, de 10, de 5, de todo te ponen. Si tienes suerte por ahí encuentras hasta uno de 50 como encontré yo.












