La recordada Coco Marusix afirmó que se encuentra muy contenta porque la actriz drag queen, Georgia Hart, la interpretará en la película ‘Chabuca’, que contará la vida del actor cómico Ernesto Pimentel, creador de la Chola Chabuca. Además, se mostró agradecida por haber sido homenajeada con un show a cargo de las Divas Doradas.
“Divino que sea ella. Estoy esperando la película porque, por lo menos, lo poco que he visto de la caracterización de mi personaje es idéntico a la época”, precisó Coco Marusix.
Además, agregó que uno de los consejos que le dio a Georgia Hart para el personaje en la pantalla grande es que sea ‘antipática’.
En una noche llena de música, bailes y recuerdos, las ‘Divas doradas’ de Rústica rindieron homenaje a Coco Marusix, quien hizo historia al ser una de las primeras drags queens y vedettes trans en el Perú.
Figuras del espectáculo peruano se reunieron para este tributo, entre ellos, su descubridor, Efraín Aguilar, quien compartió momentos entrañables sobre su experiencia con Coco Marusix.
Asimismo, se unió en este acto, Carlos Cacho, el carismático presentador y experto en belleza; Jimmy Santi, Manolo Rojas, el aclamado comediante; Naamin Timoyco, entre otros. Cada uno de ellos compartió anécdotas y vivencias que reflejaron la influencia duradera de Coco Marusix.
“Este homenaje está divino porque los homenajes se hacen en vida y para mí es gratificante y emocional porque está gente que yo quiero. Siento que no se han olvidado de mí, que me tienen presente y que el arte continúa”, expresó Coco Marusix.
Emocionada por este agasajo, Coco Marusix agradeció a todos los que hicieron posible este evento, en especial a Mauricio Diez Canseco por la iniciativa y a las “Divas doradas”, quienes se apoderaron del escenario de Rústica para realizar diversas presentaciones en honor a la artista.
Sostuvo que, aunque el inicio de su carrera artística fue bastante difícil por ser Perú un país bastante conservador, también fue gratificante por luchar contra los estereotipos. “La gente me felicitaba y eso me daba más ganas de hacer todo”, comentó.
Dejó que en claro que la fama no llegó de la noche a la mañana, sino paulatinamente con el trabajo que iba realizando.
“Tuve mucha gente a mi lado que me impulsó a perfeccionar el baile. Efraín Aguilar más que un ‘Ferrando’ (descubridor) es un amigo que me hizo sacar todo el talento que tenía escondido para poder pararme en un escenario y hacer por 30 años mis espectáculos”, añadió.
Ya alejada del mundo artístico tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en el 2003, Coco Marusix contó que se encuentra feliz en casa sabiendo que su lucha por la comunidad LGTBIQ dio resultados, pero aún falta más por ser un país con las mismas oportunidades.
Contenido GEC