Christian Thorsen se convirtió en noticia luego de declarar públicamente que padece cáncer de próstata, recibiendo el apoyo de fanáticos y compañeros del mundo del espectáculo quienes están conmovidos con su testimonio y es que el ‘vikingo’ es uno de los actores nacionales más queridos por el público que se identificó con muchos de sus papeles.
Ahora mismo, Thorsen es un símbolo de la televisión peruana y se recuerda mucho su presencia en las pantallas allá por la década de los 90 y 2000, por lo que vale repasar cómo ha sido su trayectoria artística, que incluye varias facetas, incluso más allá de lo actoral y que probablemente todavía no conocías.
¿QUIÉN ES CHRISTIAN THORSEN Y EN QUÉ PRODUCCIONES PARTICIPÓ?
Christian Alfonso Frederick Thorsen Silva nació en Lima el 19 de junio de 1964 y cursó estudios escolares en el Colegio Franco-Peruano de Surco. Se dio a conocer como modelo del programa Gisela en América en 1993.
Un año después conduciría el programa nocturno ‘Sin Vergüenza’ con Tatiana Astengo en ATV y en 1995 lo haría en ‘A mi Manera’ por la misma señal. En 1996 sería protagonista de la telenovela Nino al lado de Mónica Sánchez.
También formó parte de las telenovelas Todo se compra, todo se vende en 1997 y Amor Serrano en 1998.
Sus producciones más recordadas serían Mil Oficios (2001-2002) como Mauricio Rivera, Así es la Vida (2008) como Gurgen y Al Fondo Hay Sitio (2009-2015) como Raúl del Prado ‘Platanazo’. Ha sido parte, además, de muchas otras series, telenovelas y obras de teatro, entre las que se encuentran:
- La Rica Vicky (1998) como Harry Kaplan.
- Amor Serrano (1998) como Eliseo.
- Estrellita (2000) como Ignacio Ardilas.
- Habla Barrio (2003) como Peter Gómez
- Luciana y Nicolás (2003) como Dr. Adrián Noriega
- Besos robados (2004) como Sandro Rossi.
- Por la Sarita (2007) como Franco Olivares.
- Así es la vida (2008) como Gurgen.
- Broders (2010) como ‘Colorado’ Duarte
¿POR QUÉ CHRISTIAN THORSEN ESTÁ SOLTERO Y NO TIENE HIJOS?
Christian Thorsen tuvo la oportunidad de estar casado con Marina Tejada en 2008, pero el matrimonio solo duró dos años y medio. El actor recuerda con mucho cariño a su expareja y señaló que el vínculo no fue duradero debido a sus traumas de niñez.
Thorsen contó que sus padres eran muy fríos y distantes, razón por la que desarrolló una gran necesidad afectiva, aunque no sabía expresar esta clase de sentimientos.
“Marina es una gran mujer, pero yo sentía que no podía corresponderle, me sentía incapaz. Tuvieron mucho que ver los traumas de mi niñez. Pero fue maravilloso estar con ella. Fue una gran bocanada de aire para mí en un momento en que lo necesitaba. No descarto casarme de nuevo algún día, muero por tener una hijita”, indicó en una entrevista con Hildebrandt en sus Trece en 2016.