LLENO DE OPTIMISMO. En entrevista exclusiva con Trome, Christian Thorsen habló sobre cómo está siendo su proceso de sanación tras enterarse de que tiene cáncer a la próstata con metástasis en cuarto grado y el por qué no aceptó una quimioterapia. El actor, quien dio vida al popular ‘Platanazo’ en Al Fondo Hay Sitio, se mostró lleno de energía y optimismo en que el tratamiento del muérdago continúe funcionando.
“No quería desde que me dijeron que tenía que hacerme quimioterapia y es así que buscando otras opciones encontré el tratamiento que estoy siguiendo. Después me encontré con un par de doctores que me dijeron que la quimioterapia no tuviera servido en nada. Entonces es loco que te receten una quimioterapia cuando en el fondo no”, dijo.
En ese sentido, Thorsen consideró que los médicos en el Perú están muy encasillados en lo que han aprendido y no se preocupan en investigar más. “Hay pacientes que van al centro médico donde voy y le dicen a su doctor que están probando el muérdago y le contestan que eso no sirve para nada”, acotó.
En esa línea, Christian Thorsen sostuvo que está llevando un curso de gimnasia emocional para que pueda mejorar sus sentimientos y evitar entrar en depresión, teniendo en claro que eso puede bajarte las defensas.
“Ojo, todo puede pasar todavía porque no ha pasado esa cantidad de tiempo, pero me siento tan bien y los resultados de los análisis corroboran eso. Entonces te puedo decir que estoy por buen camino. En todo caso el tema de ser positivo es esencial para todos los que pasan por esto. La cabeza es lo más importante en toda enfermedad”, puntualizó.
Contenido GEC