TENTATIVA DE FEMINICIDIO. La aún esposa de Christian Cueva, Pamela López, hizo graves denuncias contra el ahora futbolista del Cienciano del Cusco y su abogada, Rosario Sasieta, reveló que el exjugador de la selección peruana podría terminar en prisión por agredir a su mujer en estado de ebriedad.
“El video muestra a Pamela entrando a un ascensor. Él estaba en estado de ebriedad y en el ascensor la cogotea... (se dirige a Pamela) ahí se ve como el que te cogotea, te agrede, te coge del cuello. En estado de ebriedad, que no es un atenuante sino un agravante. El que estaba borracho no puede decir que estaba borracho y no sabía nada como excusa. Eso es un agravante”, señaló la doctora.
“Por eso también estamos diciendo que hay violencia indirecta en agravio de sus hijos”, agregó.
“En este caso si hay un video probatorio de Christian Cueva queriendo asfixiar a Pamela López, ¿cuál podría ser el castigo que el juez determine como máximo?, ¿podría terminar preso?”, expresó Ethel Pozo en conversación con la letrada. A lo que ella respondió que podría darse por “feminicidio en grado de tentativa. Esto es muy grave”.
Así, según lo señalado por la doctora Rosario Sasieta, en caso de que el futbolista peruano pase por el proceso judicial correspondiente y luego sea determinado como culpable, habría la posibilidad de que termine tras las rejas.
Pamela López rompió su silencio y reveló haber sido víctima de agresiones físicas constantes durante los últimos años de parte de su todavía esposo, Christian Cueva, pero además hizo público que, tal como quizás muchos ya sospechaban, el futbolista ha sido “diagnosticado con problemas con el alcohol”.
“¿Las agresiones ocurrían cuando estaba en estado de ebriedad? La mayoría de veces sí. Los terapeutas que llevaron nuestro caso, fuimos a tres psicólogos, le diagnosticaron eso que tiene problemas con el alcohol, serios problemas con el alcohol...también de control de impulsos, de ira”, sostuvo Pamela López en entrevista con ‘América hoy’.
Contenido GEC