
Christian Cueva se encuentra en medio del escándalo en Ecuador tras ser acusado de participar en una juerga de 18 horas organizada por futbolistas del Emelec, equipo del que es parte.
La noticia fue difundida por los diarios Expreso y Extra, quienes indicaron que ‘Aladino’ celebró después del triunfo sobre Técnico Universitario en la LigaPro.
Christian Cueva se pronuncia tras ser acusado de juergear
El volante de la selección peruana negó su presencia en aquella reunión y, a través de un comunicado, adelantó que tomará medidas legales contra el diario Extra de Ecuador si no se rectifica la información que brindó en su contra.
“He tenido conocimiento de la publicación realizada en su medio, de fecha 20 de agosto del presente año 2025, en la cual se menciona mi nombre, afectando mi reputación personal y profesional, así como también la imagen institucional del Club Sport Emelec, equipo al que represento con orgullo y responsabilidad”, se lee en parte de su comunicado.
‘Aladino’ también exigió que la rectificación se haga pública en el mismo espacio donde se difundió la noticia: “En virtud de lo anterior, solicito se retracten de lo publicado y presenten las disculpas correspondientes en un plazo máximo de 24 horas, utilizando los mismos medios de difusión en los que se emitió la información que vulnera mis derechos”, indicó.
Por último, Cueva advirtió que no dudará en acudir a instancias legales si el diario no corrige lo informado: “De no atender este requerimiento, me veré en la obligación de iniciar las acciones legales pertinentes, para lo cual autorizo expresamente al abogado Josué Aquiles González Medina para que actúe en mi nombre y representación en todas las gestiones legales necesarias”, concluyó.

Emelec se pronuncia sobre la juerga
Ante la polémica, el club Emelec también se pronunció sobre el hecho: “El club procedió a abrir una investigación interna con el objetivo de esclarecer los hechos”.
“Cabe recalcar que como club no hemos recibido ninguna denuncia, imágenes o videos. El club lamenta que este tipo de información se produzcan y afecten la imagen institucional cuya defensa jamás podremos claudicar”, señaló la institución en un comunicado oficial.












