El comediante Miguel Moreno, con su personaje de ‘Chilcano Reynoso’, comentó cómo se encuentra la selección que jugará hoy ante Marruecos en Madrid, luego de la derrota ante Alemania.
Profesor, ¿cómo se encuentran anímicamente los muchachos?
Bueno, los chicos están tranquilos después del ampay a Jossmery con el ‘Caballito’, ya que muchos estaban... mejor dicho estábamos preocupados por la ansiedad de no saber quién era. Ahora solo queda recuperarlos anímicamente y estamos en eso. Les conté un chiste temprano, les dije: ¿Saben cómo le dicen a Jossmery?, pues ‘niña en carrusel’, porque se sienta en su caballito.
¿Ante Marruecos va a insistir con el mismo esquema de tres defensas en el fondo? ¿Va a cambiar algo?
Después de ver que Marruecos le ganó a Brasil pues voy a cambiar, colocaré tres defensas, pero en el arco pondré a ocho jugadores. Y te cuento que a Ruidíaz lo dejamos en la fábrica de Volkswagen para que vea cómo se hace un Gol.
Profesor, en redes sociales la gente pide el regreso de Ricardo Gareca, ¿cómo toma ese sentir de la hinchada peruana?
Bueno, solo les pido paciencia. Sé que la gente extraña a Gareca, debo confesar que yo también lo extraño porque con él ganábamos. Necesito tiempo y buenos futbolistas, nada más.
Profe, Paolo Guerrero ya está haciendo goles en Argentina, ¿cuándo lo convocará?
A Paolo lo vamos a convocar cuando veamos que tenga regularidad con el fútbol y con su pareja; ya que en cualquier momento cambia y lo queremos concentrado.
VEINTE AÑOS HACIENDO REÍR
El imitador Miguel Moreno contó que ya tiene 20 años de vida artística y realiza este viernes su show VAR (Vamos a reír), en la Estación de Barranco, donde hará sus personajes deportivos como Erick Escosores (Erick Osores), así como de la coyuntura. Además, revela que su esposa es su fortaleza para haber crecido en lo profesional.
¿Cuántos años como imitador?
Profesionalmente ya tengo 20 años, trabajando tanto en la radio como la televisión. Feliz por estos veinte años viviendo de la garganta.
En tus inicios te decían ‘el de las mil voces’...
No, me decían ‘tú eres el sobrino de Fernando Armas’. Ha sido difícil sacarme ese peso de mi tío, porque Fernando Armas es una marca... pero ahora ya me dicen Miguel Moreno, creo que algo bueno estoy haciendo.
¿Es muy complicado lanzar personajes nuevos cada semana?
Estoy haciendo personajes nuevos, la gente me sigue mucho en las redes sociales y siento que estoy refrescando mi carrera porque pocos imitadores hacen personajes que hay en redes, eso marca mi diferencia. Siempre haciendo cada día nuevos personajes. Me sorprendo lo que voy descubriendo con mi garganta día a día, tiene mucha flexibilidad y conocer el oficio me ha dado mucho ímpetu. Además, la fortaleza de mi familia me impulsa a ser mejor cada día, nunca se deja de aprender.
TE PUEDE INTERESAR:
Natalie Vértiz y su reacción cuando Yaco Eskenazi opina sobre la infidelidad de Paolo Hurtado
Danny Rosales sobre Dayanita: “Le jalo las orejas cuando se le suben los humos”