Chemo Ruiz fue el invitado del reciente programa de la ‘Fe de Cuto’, el exfutbolista habló de sus inicios con la pelotita, los equipos por los que pasó y las distintas anécdotas que vivió durante su carrera deportiva.
Sin embargo, al final de la entrevista, Chemo habló del proceso que pasó durante su separación con Dorita Orbegoso, su exesposa. Como se sabe, la actriz cómica y el deportista anunciaron su separación en el año 2011.
Tras más de 10 años, Chemo rompió su silencio y contó que la ruptura se dio por la distancia: “Sí, me separé. Empezaron los problemas por la distancia y ya llegó un momento en el que ya no podía jugar. Creo que fue de los últimos años que jugué en primera, uno de los mejores que tuve, en Comercio”.
“Uribe me sacó lo que yo había perdido y se estaba voceando para regresar a la selección, yo tenía 32 años. El problema no era cuando jugaba, sino todo lo demás, yo vivía solo allá, entrenando, jugando, todo bien, el problema era después”.
Chemo contó que Julio César Uribe decidió ayudarlo y que incluso lloró al verlo mal. El ‘Diamante’ le ofreció distintas facilidades para que salve si relación con la exvedette.
“Julio César me cita a mi cuarto y se pone a llorar, es bien sentimental y me dice ‘yo te quiero ayudar’, quería pagarle el pasaje a ella para que vaya, quería darme facilidades para que yo esté en Lima, no quería que deje de jugar”.
“Duramos así una semana, dos semanas, pero no podía y me fui para tratar de solucionar mis cosas. El presidente también me dijo, ‘anda y luego regresas’. Me fui y ya no pude regresar, tenían que pagarme dos meses y no lo cobré para tener la oportunidad de regresar al año siguiente, pero optaron por otras cosas”.
Contenido GEC