Al grito de ‘¡al suelo, al suelo!’ y apuntándoles con sus armas de reglamento, policías de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri capturaron a dos integrantes de una banda de extorsionadores, en el distrito de Carabayllo.
Los venezolanos Yefersson Jhovanny Viera Salazar (27) y Ricardo Andrés Mendoza Campos (25) llegaron al terminal la empresa de transportes El Rápido, ubicado en la avenida Camino Real, llevando una mochila. Allí esperaron a que no haya mucha gente para cometer un atentado y registrarlo todo con un celular.
Al ser descubiertos solo atinaron a decir que se dedicaban a limpiar las lunas de vehículos y que un hombre les había dado un paquete con repuestos que debían entregar en dicho local. Sin embargo, al revisar la mochila se halló dos artefactos explosivos de mechas largas y forrados con cinta aislante, los cuales fueron neutralizados por personal de la Udex.
EXTORSIONADORES TENÍAN NOTA AMENAZANTE
La Policía también encontró un trozo de papel escrito que decía: ‘Si no pagas... explota. Bum’.
El coronel PNP Héctor Quinteros señaló que ambos conforman la banda ‘Los Elegantes del Cono Norte’, integrada por extranjeros. Los detenidos eran los encargados de lanzar o dejar los explosivos para intimidar a los representantes de las empresas de transportes.
Ningún representante del grupo empresarial El Rápido confirmó si es la primera vez que son víctimas de este tipo de actos delictivos o si han recibido otras amenazas por parte de extorsionadores.