
Carlos Álvarez, luego de 42 años de actividad artística, se despide de los escenarios y confiesa que la decisión lo entristece, pero también lo lleva a asumir un nuevo reto, hacer lo mejor para el Perú de ser elegido presidente.
Carlos, se acerca la despedida, ¿qué sentimientos te embargan?
Es un momento que jamás imaginé llegaría, por un lado triste de alejarme de lo que me dio todo en la vida, que es mi carrera artística, y del otro emocionado de enfrentarme a un reto mayor, que es querer cambiar el país, querer pacificarlo y luchar contra la corrupción y delincuencia que tanto dolor nos ha traído.
¿Llegar a la TV fue una meta o debutaste por casualidad?
Todo fue de casualidad, artista por accidente, un accidente que dura hasta hoy 42 años.
¿Qué anécdotas jocosas recuerdas de tu paso por el humor?
Una vez haciendo ‘Orquesta de señoritas’, en el teatro Canout, no calculé y me caí del escenario, recuerdo que Homero Cristalli y Carlos Thorthon me ayudaron. El volar parapente con el general Donayre en Pachacámac fue emocionante, ir a la frontera con mis artistas en pleno conflicto con Ecuador es algo que hasta ahora recuerdo, así como actuar en la Villa Panamericana para los infectados de Covid.

¿Cuál ha sido el personaje que más te ha costado imitar y por qué?
El personaje de Keiko Fujimori, nunca me salió, el maquillaje era difícil y además Andrés Hurtado lo hizo tan suyo que cualquier otra imitación era nada frente a la de él.
Hoy tu imitación de Maduro cobra más peso con su caída, ¿cuánto tiempo te demoró construirla y ese ‘speech’ del pajarito fue de tu inspiración?
‘Nicolas Masburro’ es un personaje entrañable, recuerdo mucho que se hizo internacional gracias a la entrevista que me hizo Jaime Bayly. Sí, los libretos son míos, y se comenta que este pajarito voló sobre la cabeza de Masburro y se hizo popó, y Masburro se asustó porque pensó que era un derrame cerebral.
¿Cuándo te despides?
Este sábado, en La Estación de Barranco, con dos funciones en las que haré todos mis personajes. Las entradas están a la venta en Ticketmaster.












