Carlos Álvarez recordó en ‘Café con la Chévez’, el podcast de Trome, como su imitación de ‘Paolin lin lin’ le trajo problemas con el jugador. Foto: Trome
Carlos Álvarez recordó en ‘Café con la Chévez’, el podcast de Trome, como su imitación de ‘Paolin lin lin’ le trajo problemas con el jugador. Foto: Trome

Lo contó todo. recordó en ‘Café con la Chévez’, el podcast de Trome, sus inicios en el ambiente artístico, afirma que tiene un don y su imitación de ‘Paolin lin lin’ le trajo problemas con Paolo Guerrero.

¿Carlos, tú empezaste cuando tenías qué, 19 años?

19 recién cumplidos. Salía de la Marina de Guerra. Había estado un año de servicio militar en la Marina de Guerra y se presentó este tema con Augusto Fernando, en ‘Trampolín a la fama’ y mira han pasado ya 41 años de eso. Pero paralelamente mi trabajo social y humorístico.

Mira también:

Siempre he creído que imitar, este trabajo, es un don, es un regalo que me dio Dios. Yo dije bueno, esto tiene que ser un regalo tan hermoso que me dio Dios, tengo que hacer algo también para devolverlo, para glorificarlo dije y bueno, hago yo este trabajo muy lindo que me siento muy feliz con todo mi equipo

41 años y creo que la primera imitación que existe fue un comandante de la marina, ¿no?

En ese tiempo en ‘Trampolín a la fama’ hice a Vargas Llosa, Alfredo Barnechea, Alfonso Barrantes Lingán, que era el Alcalde de Lima en esa época, Alan García, el Cardenal Lándazuri Rickets, en esa época, Luis Bedoya Reyes. Más o menos me acuerdo, todavía tengo memoria y lo anecdótico fue que Ferrando no me presentó en un concurso, sino como un invitado especial. Yo dije cómo saldrá esto y me dio como 10, 12 minutos y ni bien salí del canal ya estaba Tulio Loza en la puerta para darme trabajo. Es algo que yo siempre agradezco.

 Carlos Álvarez es el reciente invitado de 'Café con la Chevez'. Foto: Trome
Carlos Álvarez es el reciente invitado de 'Café con la Chevez'. Foto: Trome

¿Y te contrató ahí mismo?

Sí, sí, Tulio Loza. Lindos recuerdos, gran persona, gran artista. Estuve solo tres meses, porque de ahí me jaló América, estuve un año y ahí volví a ‘Risas y salsa’ y ahí comenzó el despegue con el personaje de ‘Popy Olivera’. Yo le agradezco mucho, a él no, al personaje. Más bien él también le agradece al personaje, yo vi sus pancartas ‘Vota por Popy’, decía y no hay regalías.

¿Con el Padre Martín tú te llegaste a reunir?

Cuando yo voy al Hogar de Cristo, muy poca gente lo sabe, yo le digo Padre vaya al programa, que vaya a ‘El especial del humor’ o al teatro Canout, tenía ahí una temporada, hicimos el espejo. Lo invité, me acepta la invitación, por eso llego al Hogar de Cristo y digo cómo me recibirá el Padre estará molesto. Al final aceptó y bueno, cuando estábamos frente al espejo me dijo ese reflejo ‘lo veo raro, aro’, ‘lo veo gordo, deforme’ y yo le dije ‘qué, te estás vengando, ando’. Fue muy gracioso. Muchas anécdotas hasta ahora lo piden algunos, así como a ‘Paolín Lín Lín’

La de ‘Paolín’ también te ha traído jalón de orejas de Doña Peta, ¿no?

Sí, de ella y de él también. Después de eso ya nos entendimos un poco, pero bien. Yo creo que no hay que perder la correa. Bueno, quedó demostrado que es muy engreído, la gente tiene esa percepción. Y eso es lo que hace el humorista, simplemente parodiarlo, llevarlo, satirizarlo aún más.

Años atrás, Guerrero y Álvarez se amistaron a pesar de imitación de 'Paolín' (USI)
Años atrás, Guerrero y Álvarez se amistaron a pesar de imitación de 'Paolín' (USI)

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC