¿ESTÁ VIVO O MUERTO? A cinco años de la muerte del expresidente Alan García Pérez, su conocida hija, Carla García, se pronunció acerca de los rumores que desde entonces han inundado las redes y las conversaciones en la mesa de los peruanos y que incluso han inspirado una película llamada: Vivo o muerto: el expediente García.
“No respondo nada a eso (los rumores), pero al mismo tiempo pienso: ‘Debe ser que el pata era tan exageradamente capo que piensan que puede fingir su propio suicidio, fingir que es velado, hacer que sus hijos sufran cinco años como hemos sufrido. Hacer que carguen cinco años con gente acusándolos de cosas, insultándolos para él estar feliz en algún lugar solo sin nosotros”, sostuvo carla en entrevista con ‘Estás en todas’.
La conductora de televisión también confirmó que vio el cadáver de su padre. “Yo a mi papá lo vi como no hubiera querido verlo”, precisó.
“Lo que sí me queda claro es que hay mucha gente que lo extraña y sus enemigos, que son unos pocos, lo extrañan más que nadie porque lo tienen vivo en su corazón”, agregó.
El pasado 17 de abril se cumplieron cinco años desde que el expresidente Alan García se quitara la vida en su casa para evitar su detención y su hija no dudó en recordar su abrupta partida con el corazón.
“Un día como hoy perdimos la presencia física de Alan, pero recibimos su compañía permanente en los corazones y el recuerdo”, publicó aquella vez la primogénita del exmandatario.
“Sus obras, sus palabras y su risa aún están con nosotros”, sentenció la hija del expresidente de la República del Perú en los periodos desde 1985 hasta 1990 y desde el 2006 al 2011.
Hace un par de años, el escritor y periodista Jaime Bayly publicó una columna en la que mencionó que el exmandatario está vivo y que estaría viviendo en Suiza.
Según Bayly, un abogado italiano, que vive en Madrid, le señaló que el político “salió por la azotea, saltó por los techos vecinos y se escondió en el cuarto falso de una casa cercana... mataron esa mañana, de un balazo en la cabeza, en el dormitorio de Alan, a un hombre alto, voluminoso, muy parecido a Alan”.
“Nadie vio su cadáver. Lo cremaron de inmediato. Hay una foto de sus hijos sonriendo el día en que lo cremaron”, agregó.
Contenido GEC