Bettina Onetto llegó al ‘Café con la Chevez’ para hacer varias revelaciones sobre su vida, pues se casó con 17 años y tuvo romances con reconocidos salseros.
Bettina Onetto llegó al ‘Café con la Chevez’ para hacer varias revelaciones sobre su vida, pues se casó con 17 años y tuvo romances con reconocidos salseros.

llegó al ‘Café con la Chevez’ para hacer varias revelaciones sobre su vida, pues se casó con 17 años y tuvo romances con reconocidos salseros. La entrevista la puedes ver en el canal de YouTube y Facebook de Trome.

¿Tú querías dejar el colegio?

Era muy mala en el colegio, no quería estudiar, pero cuando la profesora revisaba los cuadernos me ponía a copiar. El arte me ayudaba mucho, cuando habían actuaciones, festivales de canto o vóley, era una gran representante.

Mira también:

¿Tus papás te corregían?

No los estoy tildando de malos padres, pero pudieron haberlo hecho mejor. Yo era rebelde, pero no insistieron en corregirme. Ahora que soy madre y abuela me doy cuenta de muchas cosas, no me dijeron que no me case tan joven, acababa de terminar el colegio. Al comienzo me dijeron que me vaya de viaje, pero yo me quería casar. Me casé por poder, ni siquiera el novio vino, él estaba en Canadá, solo fue por civil y fue con mi suegro, que venía a ser mi tío, Lucho Macedo.

¿Tenías 16 años?

Tenía 17, pero fue el diseño que el Todopoderoso tiene para uno porque si no no tuviera a Shantall. Estoy agradecida con mis padres y con Dios. He viajado, he conocido mucha gente, he tenido malos hábitos, pero el universo tenía algo bueno para mí.

¿Qué malos hábitos?

Yo trabajo los últimos 29 años que estoy en Canadá, he trabajado sin parar y mi trabajo es nocturno, la noche te lleva a tomar, a fumar, a quedarte a charlar, llegar a tu casa y no dormir. Eso lo he vivido muchos años. Luego, en los últimos años, he tenido la presión de cumplir con mis padres, mi madre tuvo el Alzheimer. El problema que tuvo mi padre, que lo hizo la prensa, para mí fue un sufrimiento. El periodista, la gente que hace este tipo de noticias lo dice, pero al día siguiente se olvidan y quien se queda con eso es uno. Yo he vivido 15 o 20 años con una depresión impresionante por el tema con mi papá, fue totalmente falso.

¿Comenzaste a rozarte con gente diferente?

Sí, he tenido la oportunidad de estar en Nueva York

Carlos Oneto ‘Pantuflas’ falleció a los 84 años. (USI)
Carlos Oneto ‘Pantuflas’ falleció a los 84 años. (USI)

Bettina Oneto y sus romances con reconocidos salseros

¿Ahí conociste a Héctor Lavoe?

A Héctor lo conocí acá, en la feria. Eran los 80. Miento, estoy hablando de Franky. A Héctor lo conozco en Puerto Rico, en Miami y en Nueva York nos volvimos a encontrar. Pero Héctor no se quedaba contigo después del show, seguro se metía sus juerguitas solo. Yo vengo a Perú, estoy con mi asistente y nos fuimos a Tumbes, a un show en una peña y el show era con Iván Cruz. Llamé a mi abuela para ver cómo estaba y me dice que me habían llamado varias veces, me dice que era un tal Héctor Lavoe… Hector estaba en la feria, ya había llegado. Mi fui al aeropuerto y volé en la cabina, dejé el show de Iván Cruz para venir a ver a Héctor. De frente me fui al Sheraton, entré al cuarto y Héctor estaba en la ducha, desde ahí me gritó, ‘Pero claro, muchacha, ya llegaste al fin’.

¿No hubo romance con él?

No, para nada, él siempre andaba con alguien, con su pareja, una señora.

¿Cantaban juntos?

Un ratito, muy poco. En las recepciones, pero más íntimamente no. Ni en juergas ni románticamente.

¿Y con Frankie, cómo fue?

Me invitan a un almuerzo, ahí conocí a Frankie. Estuvimos juntos aquí, en Miami, en Puerto Rico, estuve un tiempo, pero no solo yo, no quiero decir que fui el gran amor de Frankie, pero fue una bonita aventura, duró bastante tiempo, unos meses.

¿Con Ismael Miranda?

Con Ismael Miranda también, una persona encantadora, hasta el día de hoy. Hace unos años le escribí por Twitter, le dije ‘oye qué te pasa, carajo, no me contestas, crees que te estoy buscando para qué… ya estás viejo’. Al rato me contestan, era su hijo que le manejaba sus redes, le dije ‘ay hijito, yo soy viejita, era un chiste’.

¿Por qué esos romances no prosperaban?

Ellos venían por 8 horitas, eran un choque y fuga.

Bettina Oneto se confiesa en 'Café con la Chevez' (Fotos: Lenin Tadeo)
Bettina Oneto se confiesa en 'Café con la Chevez' (Fotos: Lenin Tadeo)

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC