AMISTAD REAL. Durante la presentación de su libro Corazones Vándalos, Beto Ortiz le reveló a Magaly Medina y al público cómo fue su reciente visita al también periodista Mauricio Fernandini, quien se encuentra preso en el penal Castro Castro.
“Cuando estás en la carcel tratas que el ser querido que te visita te vea bien. Senti que Mauricio estaba tramando de mostrarme que todo estaba bien, todo era sonreir y yo sentía ‘no me vas a enganar’”, manifestó el periodista.
Magaly Medina participó en la presentación del nuevo libro de Beto Ortiz ‘Corazones Vándalos’ y el conductor de Beto a saber fue claro y conciso en explicar porque escogió a la ‘Urraca’ para este momento: “Porque es la periodista más importante del Perú”.
Beto Ortiz presentó su nueva obra en una conocida librería de Miraflores junto a la periodista de espectáculos. Ante las preguntas de la prensa respondió porque la había elegido para la presetentación.
Fueron dos las razones: “Porque es la periodista más importante del Perú y porque ella ha vivido en carne propia, las historias que se cuenta en el libro, historias de soledad y de encierro.”
El conductor de TV, Beto Ortiz, reveló qué es lo que está haciendo Mauricio Fernandini en la cárcel, luego que el Poder Judicial le dictó 30 meses de prisión preventiva, en el marco de la investigación por el caso de Sada Goray. En entrevista con ‘Café con la Chevez’ de Trome, el escritor remarcó que el periodista estaba “sacándole el jugo” a uno de los momentos más difíciles de su vida.
Según detalló Beto Ortiz, comparte cartas con Mauricio Fernandini, su amigo desde hace 30 años, y ha notado que está escribiendo mejor. El conducto de Willax reconoció que aún no ha ido a la cárcel a ver al exconductor.
“Nos hemos intercambiando correspondencia, muy divertido además, porque como ahora tiene todo el tiempo del mundo está escribiendo mejor que nunca, escribe unas cartas fantásticas”, manifestó.
Beto Ortiz contó que Mauricio Fernandini no está dictando talleres en prisión, pero sí está aprendiendo cosas nuevas. “Está participando de talleres y aprendiendo cosas nuevas, cerámica, panadería, cosa que yo también haría. Si finalmente la fatalidad o tus malas decisiones te llevan a ese lugar, pues sácale el jugo. Evidentemente tienes todo el tiempo para leer, allá no tienes celular y como te decía”, narró.
El escritor remarcó que mantiene firme su vínculo con Mauricio. “Yo soy amigo de Mauricio desde el inicio de Panorama, el 93, hace 30 años, y si en vez de haber hecho lo que fuere que hizo, hubiera matado gente en un arranque de locura, yo seguiría siendo su amigo. Mi amigo se volvió loco pero sigue siendo mi amigo, igual que la familia”, agregó.
Contenido GEC